¿ES SATANICA LA SANIDAD INTERIOR? Primera Parte

Actualmente existen muchos foros y paginas en donde se difunde la idea expresada en este título, precisamente para argumentar contra las iglesias emergentes y tildarlas de sectarias. Estas ideologías fundamentalistas precisamente surgen junto al movimiento de renovación que desde los años 80 inició un despertar espiritual sin precedentes, hoy existen incluso bautistas históricos en Chile, Argentina, Brasil, etc que se han unido a este mover que no ha cesado pues se reconoce que es de Dios. Pero la natural reacción del fundamentalismo sectario (me refiero a la actitud no a un grupo en particular), apoyado por Seminarios e institutos biblicos en toda latinoamerica han «despertado» un mover precisamente para oponerse a esta renovación. Han elaborado fantásticos libros, cursos, páginas de internet, obviamente no lo hacen con un afán de confundir, pero el poco tacto, la verborrea teológica y una pisca de espíritu fariseo está confundiendo los conceptos bíblicos en medio de las iglesias tradicionales.

Leí de rebote un singular artículo estableciendo que la psicología cristiana y en particular la Sanidad interior no son sino una manifestación encubierta de satanismo, y claro, traté de no tomarmelo a pecho. Por eso creo que modigerando lo dicho es necesario decir que la psiquiatría, la psicología, la psicología cristiana, la sanidad interior y todas las disciplinas que trabajan con trastornos de la mente y el alma son una poderosa herramienta para la restauración de una humanidad sumida en depresiones, sicosis, doble ánimo, paranoias, etc.

1. La falacia de decir que la ciencia no está al servicio de Dios. La «satanización» de la Sanidad Interior parte señalando que la ciencia no puede entrar en el área del alma, pues ese es el lugar que le corresponde a la Palabra de Dios: «La Biblia enfatiza que el alma es un lugar donde la ciencia no puede llegar pero sí tiene acceso la Palabra de Dios, Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hector Cattani, «La Satánica Sanidad Interior» en adelante HC de la Iglesia Bautista de la Plata)

  • Sí, la Palabra penetra hasta las fibras más recónditas de nuestro ser, pero también la malicia, la hipocresía, la murmuración, las palabras dichas con resentimiento, la agresión verbal, la violencia psicológica.
  • «Psicología, deriva de la palabra griega PSYJE, PSYCHE= ALMA, de manera que pretenden(los que usan la sanidad interior) con técnicas humanas, atender o suplir los problemas y necesidades del alma.»(HC) Dios no solo puede intervenir en lo natural de modo directo sino que por medio de las capacidades humanas puestas a su servicio puede desarrollar junto al hombre un trabajo de colaboración.»…Porque nosotros somos colaboradores de Dios…»
    ( 1 Cor. 3:9a)
  • «En S.Juan Cap. 4 El Señor no le ofreció a la mujer de Samaria “Sanidad interior” para arreglar su problema moral y espiritual: Vers. 13,14 “Respondió Jesús y le dijo: cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” (HC). JESUCRISTO SI OFRECIÓ SANIDAD INTERIOR. Primero, Jesucristo rompió con un prejuicio( una estructura de pensamientos, argumentos de hombre, lo cual se genera en la mente) : él, siendo Judío se dirigió a una Samaritana que era considerada genética, social y espiritualmente impura para el pueblo de Israel. Segundo, restauró la autoestima de una mujer solicitandolé su ayuda para satisfacer una necesidad biológica como era el beber agua. Tercero, Jesucristo le ofrece de un agua que saciaría todo su ser interior, acá es donde interviene el Espíritu Santo, treyendo convicción de pecado, confrontación con su vida moral, al decir que no tenía marido no hizo sino una confesión de su situación que luego es aclarada por revelación. La Sanidad Interior parte en Jesucristo, no en la técnica humana, luego el mismo Jesucristo por medio de sus siervos restaura el alma del menospreciado. El Espíritu Santo interviene, redarguyendo el corazón y vivificando las Palabras de Vida.

  • «Lucas 19:1 –10 Cristo trata con Zaqueo; no le ofreció “Sanidad interior” le aclaró que la salvación había llegado a la casa, porque el Hijo del Hombre vino a buscar lo que se había perdido» (HC). Cristo sí le ofreció sanidad interior.Primero, restaura el autoestima de Zaqueo, siendo este pequeño y más aún catalogado como un ladrón y traidor al pueblo, Jesús mira hacia el arbol donde se encontraba y le dirige la palabra, lo hace descender y le da el privilegio de estar cenando con él. Segundo, la sola presencia y conversación con Jesús hace que Zaqueo se despoje de su orgullo publicano, de sus fraudes y su manía por robar al pueblo con los tributos, decide restaurar a quienes había defraudado. Tercero, Jesucristo luego de la decisión de Zaqueo declara que la Salvación había llegado a su casa. Cristo lo sanó primero, Zaqueo confiesa su iniquidad y decide actuar (la voluntad está en la mente, solo una mente sana tiene la capacidad de decidir la acción y actitud correcta), el resultado: La Salvación. Pero nótese que fue paso por paso.
  • «De manera que según este movimiento (renovación) la Iglesia tiene que derivar sus problemas al diván del psicólogo quien le va a ofrecer una vía de escape y le hablará de la necesidad de encontrarse a sí mismo. Isaias 55:6-7 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Los hermanos no necesitan el diván de un psicólogo sino pastores fieles y llenos del Espíritu Santo que usen la Biblia y solo la Biblia porque ella es suficiente para enfrentar y solucionar toda especie de problemas.»(HC)La Base de toda sanidad está en el perdón y en el arrepentimiento, sí, buscar a Dios mientras pueda ser hallado, sí, la Biblia es suficiente, pero sólo cuando se graba en nuestro corazón, cuando Dios Escribe sus Palabras en las tablas de nuestro corazón, por eso el Libro de Salmos habla de meditar (operación intelectual, uso de la razón, disposición del alma) en ellas, pero si no existe la voluntad de hacerlo limitándose a repetirlas como disco rallado entonces la Biblia solo será un libro más. Nunca las Escrituras dicen que es la BIBLIA la suficiente, sino que dice «LA PALABRA DE DIOS». Es una sutileza terminológica importante que será para otro post.
  • «2da. Corintios 5:17; “De modos que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.”Para el cristiano verdadero el pasado no tiene ningún poder porque fuimos limpios en la sangre preciosa de Jesucristo y Esto no es una teoría(HC)». Sí, en Cristo todas las cosas del pasado quedaron atrás, dejaron de ser, y que todas las cosas son hechas nuevas. Eso es verdad, irrefutable, en cuanto a la Salvación esto es claro, pero no en vano el mismo Apóstol habla de la carne y sus deseos: «Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.»(Rom. 7:22-25), Pablo reconoce este conflicto y en la necesidad de que intervenga la sanidad de su mente para dominar su carne, debilidades, depresiones, etc.

  • «El cristiano no necesita pildoritas o pastillas para sus problemas “… pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos (Gálatas 5:22-24)»(HC). Entonces tendríamos que decir que Cristo se equivocó con haber hecho un lodo con su saliva que luego puso en los ojos del ciego. Sí, Dios puede hacer el milagro de que no tomemos pastilluelas, y el milagro se produce cuando vamos todos los días al Calvario siguiendo el ejemplo de Pablo:¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora? Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero. Entonces, sin dudar del acto del Sacrificio de Cristo como el referente de nuestra cura, la sanidad de nuestra alma con o sin psicología es esencial en este proceso de vivir en Santidad.

continuará

24 comentarios en “¿ES SATANICA LA SANIDAD INTERIOR? Primera Parte

  1. Los seres humanos poseen una identidad espiritual que va ligado con el cumplimiento de ciertos principios espirituales, estos son siete:
    1 No adorar falsas deidades. (Bereshit / Génesis 9:6); A Adán se lo dice en (Bereshit / Génesis 2:17)

    Al ser el nuestro creador es infructuoso tener otras deidades.

    2 No blasfemar. (Bereshit / Génesis 9:1); A Adán se lo dice en (Bereshit / Génesis 1:28.)

    Si Dios bendijo a Noé y sus hijos (todos los hombres actuales) sus hijos no pueden pagar con una blasfemia.

    3 No asesinar. (Bereshit / Génesis 9:5)

    4 No robar. (Bereshit / Génesis 9:3); También se lo dice a Adán en (Bereshit / Génesis 2:17.).

    Todo lo que se desplaza y vive os servirá de alimento. Del mismo modo que las plantas, os lo doy todo

    Si Dios nos da todo, tomar lo que no es nuestro es una gran ofensa al Creador.

    5 No mantener relaciones sexuales ilícitas. (Bereshit / Génesis 9:9); se lo dice a Adán en (Bereshit / Génesis 2:24.)

    Yo establezco Mi pacto con vosotros, con vuestros descendientes después de vosotros

    6 No comer carne de animal con vida. (Bereshit / Génesis 9:4)

    no comeréis carne con su vida.

    7 Promover el juicio y la justicia en el lugar de residencia. (Bereshit / Génesis 9:9); También se asume de (Bereshit / Génesis 19:9) Lo que garantiza que los pactos sean debidamente acordados y mantenidos son la justicia y el juicio.

    Yo establezco Mi pacto con vosotros

    Estos principios son simples y básicos para una sociedad organizada y fueron revelados desde el principio. Los hombres de la generación antediluviana perecieron por practicar inmoralidad, robo y asesinato, es decir no cumplieron las Siete Leyes Universales. Estas Siete Leyes fueron reveladas al nuevo padre de la humanidad después del diluvio universal: Noé. El simbolo de dicho pacto fue el arco iris, cada color nos recuerda un particular mandamiento. A causa de la tendencia malefica del hombre este conocimiento desaparecio, no obstante empezaron a proliferar las religiones. Sólo hay dos vias dentro del verdadero monoteismo. El judaismo con sus 613 mandamientos(La Torá/Ley) y el noajismo (Las Siete Leyes) . Todas las religiones, incluido «el cristianismo» deben renunciar a su «fe» porque es simple y llanamente idolatría.

  2. Hola Cesar, Todas las leyes de DIos y sus mandamientos se centran en la persona del Mesías, Jesucristo, el hombre no puede por sí mismo alcanzar la salvación si no es por medio de Él. Veo que eres o judío o noajista, yo soy cristiano con mis convicciones de fe suficientemente claras. En Cristo el viejo pacto que hizo con Israel lo reemplazó por uno nuevo, ya que Israel fue duro de cerviz por más de 40 años con Moisés, les envió jueces, profetas y al Mismo Mesías Jesucristo, más a ninguno le creyeron. Este nuevo pacto se basa en que alcanzamos la redención de nuestras almas por medio de la Gracia, la cual es manifestación de la Misericordia, y eso le da la esencia a nuestra fe.
    No pretendo discutir contigo, pues tenemos ciertas cosas en común, sin embargo nos separa una gran brecha en cuanto al Mesías, y eso no depende de la observancia de reglas y mandamientos, eso depende de la fe.

  3. Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

    ahondando más en este pasaje en la parte que dice…»y penetra HASTA PARTIR el alma y el espiritu» luego, se deduce que, la palabra partió algo más aparte del alma y del espíritu que los antecede, luego la ciencia tampoco podria intervenir en ese «algo» y que es mencionado como «coyonturas, tuetanos». Por lo que se enseña en una escuela primaria, estas dos palabras corresponden a algo físico.
    coyuntura=articulacion de entre 2 huesos
    tuetano=medula de los huesos (grasa contenida en los huesos)
    por lo tanto, segun hebreos 4:12 y bajo esa lógica de pensamiento, se declararía que además, la medicina y todas las ciencias que intervienen en la parte fisica del ser humano serían satánicas. absurdo!!

    la psicologia, la medicina y las ciencias en general son ingenieria y/o herramientas que estan puestas en las manos del hombre, no sobre el hombre. no fueron creadas por satanas en ninguna de sus formas, si sabiendo que Dios da la Ciencia al hombre es obvio que la ciencia está al servicio de Dios.
    es el pecado que nos hace depender de la ciencia pues nos separa de Dios.
    es por eso que Jesús, vino para mostrarnos la verdad y la vida.
    ah!, entonces al depedender de la ciencia esta se hace satanica. no.
    es la persona que se hace satanica, es decir, se hace una persona muerta a Dios.

    «…El enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos. Fue a Nazaret, donde se Había criado, y conforme a su costumbre, el Día Sábado Entró en la sinagoga, y se Levantó para leer. Se le Entregó el rollo del profeta Isaías; y cuando Abrió el rollo, Encontró el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor Está sobre Mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar LIBERTAD A LOS CAUTIVOS y vista a los ciegos, para poner en LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS y para proclamar el año agradable del Señor.” Evangelio de Lucas Capítulo 4: Versos del 15 al 18.

    Si me dicen que Jesús no vino a dar sanidad interior, por favor, se metio este pasaje por donde mejor le cupo.

    Jesus vino a sanar fisica, mental y espiritualmente al ser humano.

  4. Amén por ese comentario, Sí, Dios es el Dios de toda Ciencia y Sabíduría, y claro, la sola dependencia de la ciencia es insuficiente, necesitamos que la Palabra se haga carne, se grabe en las tablas de nuestro corazón, sólo entonces es eficaz para sanar hasta las fibras más profundas de nuestro ser.

  5. La psicologia estudia la forma en que los pensamientos son desarrollados en la mente del ser humano. Es una herramienta en que el hombre, Dios le ha dado, para ayudar en el proceso de desarrollar la sanidad mental de las personas. Zaqueo habia comenzado a ganar bienes, porque? En psicologia se llama Compensacion, es decir uno trata de llenar una carencia, tratando de superar en otra area. Es decir Zaqueo como era pequeno se sentia rechazado, al sentirse frustrado emocionalmente busco la compensacion en el dinero. Conocen gente asi???? Que como son rechazados o frustrados, buscan el poder. Cuando Jesus lo vio, no le dijo, Zaqueo desgraciado, ladron, pecador, bajate del arbol, cambia, devolve todo y despues veni a comer conmigo Y RECIEN DESPUES TE ACEPTO…

    NOOOO. Jesus le dijo, Zaqueo ven que quiero comer contigo. Jesus claro que le hizo sanidad interior. La conducta de Zaqueo se debia a una carencia emocional reprimida, que al verse frustrado busco llenarla en el poder, las riquezas, y el exito profesional. Cuando el SE SINTIO AMADO Y ACEPTADO CON SUS ERRORES Y DEFECTOS Y VIRTUDES, sin PREJUICIOS, sintio que esa carencia era llenada y no tenia que seguir acumulando riquezas. Ese amor, Esa sanidad interior, hizo que Zaqueo sin que Jesus se lo pidiera, devolviera todo lo que habia defraudado. Jesus te ama como Sos, y en ese amor, en esa Sanidad interior, tu vida cambia.

  6. amén mauricio, gracias por ese aporte sobre la compensación. Sería interesante investigar los mecanismos de defensa que muchos personajes de la Biblia manifestaron y cómo fueron tratados por Dios. Ejemplo vivo sería notar además que existieron varios hombres con problemas de autoestima, Saul, Moisés, Jeremías, etc. y varios de ellos fueron sanos interiormente, Moisés convertido en un Líder de multitudes y Jeremías en un gran profeta.

  7. Hola, me interese en este articulo. Me parecio bien. Mauricio no es correcta tu definicion de la psicologia. Ellos no estudian el pensamiento, estudian el COMPORTAMIENTO. Bien, por lo demas estoy de acuerdo. Pero tambien referir a un pastor bautista que nadie conoce en la ciudad donde dice residir y tener un ministerio es preocuparse demasiado por un topo. Ademas su artuculo abunda en inexactitudes, acusaciones falsas que rondan la fantasia. Su presunta erudicion no es tal, ya que cita a otros que citan a otros, es decir no toma de un libro exacto, pagina tal. Me parece de imbeciles negar la psicologia, solo por el hecho de ser cristianos. Pecamos asi de ignorantes, por otra parte el ministerio de sanidad interior, no se basa en la psicologia, como algunos psicologos que por ser cristianos dicen hacer sanidad interior. La sanidad interior se basa en la PALABRA DE DIOS. Se centra en la obra creadora de Dios, en la obra expiatoria de Jesucristo y en la regenradora del Espiritu Santo.
    Espero la segunda parte!!

  8. hola a todos

    comienzo con recordar el ministeriode Jesus lo podeomos leer en Isaias 61
    el vino a sanar a los quebrantados de corazon.
    Conozco mucha jente intelectual, muy amargada, sin paz en su corazon, solo estan interezados en tener la razon y no se dan cuenta de su urgente y visible necesidad. ojala sean humildes un dia y reconozcan que necesitan ser sanados, de sus traumas, rechazos y quien sabe de cuanta cosa, y asi realmente puedan disfrutar la vida abundante que Jesus pago en la cruz.

  9. el tema de la sanidad interior se ve en la vida practica. de la gente e iglesia…las iglesias estan llenas de gente amargada, sin perdonar y con falta de perdon, por experienciassd en su vida antigua que necesitan ser sanadas por la sangre de Cristo..son salvos pero no sanos en su alma….

  10. La pregunta mia es:
    Si no existe la sanidad interior y la liberacion, para que Cristo dejo este verso como parte de la uncion que le seguiria en Su ministerio y como lo que nos seguiria a nosotros?

    Lucas 4:18:
    El Espíritu del Señor está sobre mí,
    por cuanto me ha ungido para darbuenas nuevas a los pobres;
    me ha enviado a sanara los quebrantados de corazón,
    a pregonar libertad a los cautivos

    y vista a los ciegos,
    a poner en libertad a los oprimidos

  11. Hola hermanos, como entodas cosas, las criticas son las que aparecen primero. En nuestra Iglesia si trabajamos con la sanidad interior y liberación, y lo que me estraña mas es que aun exista gente tan poco preparada o cegada la verdad no se, respcto al uso tanto de la tecnologia como de la ciencia, si vemos esta no es exacta, lo vemos con Darwin, despues de creer tanto tiempo eso, ya ni se enseña, como siempre, hacemos leña de nosotros mismos en ves de predicar a Cristo y realizar su ministerio. Ademas en la sanidad interor sino se sabe cual es el espititu que aflige a una persona, se les puede nombrar y reprender segun su función, nombres de enfermedades por ejemplo.
    Si miramos que funciones realizo Jesús en su ministerio en contraremos de forma evidete la liberación de espiritus inmundos.

    Bendiciones

  12. amigos soy nuevo aqui y es interesante lo que he leido pero no soy tan elocuente ni profecional para entenderlo a cabalidad.siento que es un lenguaje muy elevado para mi enendimiento pero lo que me alivia es que la palabra de Dios es tan comprencible que ella misma dice que nadie es tan torpe para no poderla comprender.en esto estoy de acuerdo .el Espiritu Santo debe jugar un papel indispensable en la interpretacion de todo espiritu,sabemos que son tiempos donde la ciencia y la tecnologia ha abarrotado el mundo y hoy se puede saber de todo que tan cierto o veraz pueda ser hay que preguntarle a Dios. Todos buscamos respuestas en diferentes medios de la vida y sus consecuensias.o el por que de esto o aquello.lo unico que se es que el hombre es pecador delante de Dios y solo la fe puesta en el sacrificio de nuestro señor Jesucristo lo lide pecado .luego viene el vivir para el en santidad y en constante relacion con el .haciendo que su palabra este en nosotros no solo como mero conocimiento si no como viviendola como parte de nuesra vida y haciendo de ella nuestra direccion para esta vida. en otras palabras hacerla vida en nosotros. Bendicions a todos

  13. Saludos a todos y todas.

    Creo que el tema de la sanidad interior ha sido, a mi humilde entender, mal enfocado por algunos autores. No se trata de que exista o no la SANIDAD INTERIOR, sino la necesidad de su continua práctica por parte de los creyentes. Los pentecostales, de los cuales soy uno, nos caracterizamos por tener comenzon de oir, multiples doctrinas nos ponen como barco a la deriva. Tenemos que tener claro que Cristo Jesús nos sana instantaneamente de nuestros pecados y no se requiere asistir a un «encuentro» para que seamos sanados, esto mis queridos hermanos hace nula la sangre redentora de Jesús. Ojo con los que se mantienen día tras dia buscando sanidad interior, pues nunca son sanados.

    Atte. Misael

  14. shalom , a todos, perdon misael no comparto tu idea de que no necesitamos sanidad interior es cierto que la sangre de jesus , el sacrificio de el nos sano, pero para esto creo que hay que hacer mas que decir cubreme con tu sangre, creo que eso se adopto de alguien a quien Dios se lo mostro, pero no por eso debe ser un estatuto o ley en nosotros es cierto que por su sangre fuimos sanados liberados, pero en algun momento necesitamos ser sanados por que la biblia dice hay espiritus que no salen si no es con oracion y ayuno, elohim habla en su palabra lo que paso con los endemoniados gadarenos, que paso con eso, acaso no salieron despues de haber les liberado jesus?que me dices? existe la sanidad que es progresiva y muy diferente es sanida interior que tiene que ver con espiritus, es mas en la biblia dice en un parrafo que por las amargura del coraon los huesos estas debiles, entonces este necesitaria sanidad interior o directamente de los huesos? bueno la respuesta ya la se y es mas son misterios hemos perdido tanto tiempo en decir que debemos o no hacer si su palabra es mas que clara y sobretodo si la acompanamos de la guia del espiritu santo, que nos guia a toda verdad,SHALOM!!!!

    1. Lamento mucho no haberle repondido en su momento oportuno hermana Yessica, pero creo que vos ha extraído uno textos que no guardan relación alguna con el tema tratado. Cuando se señala que «estos espírutus no salen sino con oración» Jesucristo se estaba refiriendo el joven al cual los discipulos le estaban reprendiendo un demonio, no que los cristianos tienen demonios, pues ¿Acaso existe relación entre la luz y las tinieblas? ¿Puede una cristiano verdadero que ha sido resucitado conforme a la palabla de Cristo expresada en el libro de Efesios estar efermo? ¿No expresa la Blblia que somos criaturas suyas creadas por él para buenas obras? Entonces no mi querida hermana, la Sanidad Interior la otorga Jesús por el poder de su sacrificio, sin la necesidad de participar en sesiones extendidas de cursos de sanidad interior, el poder de Dios no esta limitado a nuestro razonamiento y es por esta causa que entiendo que esta es una práctica limitante del poder de Espíritu Santo en cual mora a todos a quellos que han aceptado a Jesús como único y suficiente salvador personal.

  15. yo soy cristiana y estudio psicología…y lo único que tengo que decir del blog al que se refieren es…basta con leer el titulo para entender que no habla de Cristo sino de otro…
    Dios es ciencia, sabiduria y amor

    1. hola quizas seas muy buena como psicologa pero te falta leer un poco mas de la biblia…nunca la palabra fue predicada por super inteligentes,y las partes contra la ciencia mencionadas en la biblia no las recordas quizas…ademas en tu punto final el amor lo pusiste ultimo y es la principal puesta de Dios hablando de si mismo en 1 jn…Dios no es sabiduria,el da al q se la pide,y la ciencia es el camino paralelo q el hombre trazo para evitar
      el arrepentimiento…no te quiero ofender pero yo prefiero saber mas de la biblia y la comunion con Dios y usar mi don tal como el me lo dio,antes q basar mi futuro en estudiar la forma de ayudar a otros si primero no estudiamos a full el tema…espero no ofender porq Dios no me llamo a eso, el Señor te muestre su voluntad AMEN.

      1. A ver Fabi, dices que no quieres ofender a nadie y estas tratando de ignorante y perdidos en el infierno (basta leer cuando pones en duda la salvación de otro)

        Dios es soberano de todas las ciencias, si es soberano sobre la medicina también lo es de la sicología, y cuanto más si un creyente opera su profesión bajo el poder del Espíritu Santo.

  16. Un saludo. En asuntos de fé, creo que ninguno de nosotros puede considerarse autoridad, por algo Pablo recomendaba que cada cual viviera su propia fe. Robeerto dice que «si es soberano (Dios) sobre la medicina también lo es de la sicología. En que te basas para decir que Dios es soberano sobre la medicina?

Deja un comentario