Predicadores anunciaron el terremoto. Noticia del Mercurio de Antofagasta

No se cual es tu perspectiva de estos acontecimientos, algunos creen que es parte del ciclo de la vida pasar por estos terremotos, otros que es parte de la justicia divina sobre Chile. Sea cual sea tu postura, sensibilicemonos y si hay que buscar una explicación a esto, que sea la Palabra Viviente de Dios la que nos revele la verdad.

Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

Sábado 6 de Marzo del 2010.

Dos profecías sobre el terremoto en Chile impactan como renuevan la fe por estos días a la abundante congregación evangélica tanto de Antofagasta como en el país. Ambas están documentadas en videos.

Es así como el predicador evangélico estadounidense John Harris, tuvo la revelación en su país sobre un desastre que se iba a producir en Chile.

Dijo que Dios le habló con estas palabras: “ve a Chile y diles lo que va a suceder pronto un avivamiento y un terremoto. Un terremoto tan grande como nunca más antes había sucedido, pero el mover del espíritu de Dios va a ser mayor pues el pueblo nunca lo ha experimentado antes”.

Este mensaje lo entregó Harris, el 13 de diciembre de 2009, en una iglesia de Arica. Dios también le dijo que el terremoto no se puede revertir, “pero el va a cuidar a su pueblo. Me dijo que se van a producir luchas (saqueos) de todo tipo”.

Harris afirmó en Arica que nunca había tenido intención de venir a Chile. “Al pararme delante ustedes esta noche -predicó-, verdaderamente en mi corazón, no quiero que vean un hombre negro de Estados Unidos, no quiero que vean mi ropa, no quiero que miren mis zapatos. Yo vengo para mostrarle a Jesucristo, eso es todo lo que quiero hacer. Sí, quiero que sólo escuchen una voz, no me interesa que si ven una cara, pero quiero que oigan una voz y que sepan que es la voz de Dios”

“Y les digo esta noche a ustedes: que ésta es la palabra de Dios que me ha declarado él a mí, para declararles a ustedes en Chile, es mi primera vez a Chile, no tenía ningún pensamiento jamás de venir a Chile. Este país nunca se me había aparecido, pero Dios está haciendo algo en Sudamérica. Él está haciendo un mover en Sudamérica como en ningún otro lugar…”

Un discurso parecido al anterior y que circula en Youtube, es el del famoso predicador africano, David Owuor. En enero de 2009 y en el marco de una predica en Chile, entregó un mensaje de parte de Dios, dijo él, respecto de un juicio para Chile.

amenaza

En este mensaje llamaba al arrepentimiento en especial de la Iglesia y la gente, de lo contrario, se producirían diversas catástrofes como tsunamis y terremotos.

El africano dijo que la falta de santidad ha abierto una brecha tremenda para el enemigo (Satanás) en nuestra nación, “dejando fluir las obras de pecado, incluso llegando a ser relativizada la homosexualidad y la idolatría. Sólo tenemos una salida -dijo Owour-, como Nínive en los tiempos de Jonás, buscar el arrepentimiento”.

Dado el curso de los hechos la gente no alcanzó a arrepentirse.

El pastor de la Comunidad Cristiana, Santiago Rojas, explicó que John Harris tuvo la revelación en septiembre.

Tanto fue su ánimo por contar lo que Dios le propuso, que en diciembre viajó a nuestro país con todos sus gastos pagados. Lamentablemente, dice Rojas, Harris sólo hizo una predica en Arica.

Efectos

Rojas dijo que las palabras de Harris, indican claramente que después de la catástrofe se producirá un gran “avivamiento”, es decir, un poder Dios muy fuerte que comenzará en la iglesia y se extenderá a diversas áreas sociales como la política, la cultura y la economía.

Dios desnudó al hombre en Chile, en el sentido de cómo saqueó después del terremoto. El mundo quedó asombrado de tanta maldad. Por esto nosotros como cristianos debemos levantarnos con más fuerza y predicar el evangelio“.

Explicó que “Dios puede impedir las catástrofes, pero no las impide para que la gente vea la necesidad de Dios. Este es el tiempo que se arrepientan y vengan a mí”, dice. “Ahora vendrá una reconstrucción tanto material como espiritual. Mientras la gente esté con sus principios y valores definidos a este país le irá bien y vendrá la prosperidad”, afirma Rojas.

Respecto a la razón de por qué Dios castigó a Chile y no a países como Estados Unidos, por ejemplo, que provoca guerras y contamina el medio ambiente, Rojas cree que nuestro país es “muy especial para Dios. Un país elegido. Todas las palabras proféticas en el último tiempo indican que Chile será bendecido con abundancia por Dios. Es más, un predicador en Estados Unidos profetizó que Brasil, Argentina y Chile será protagonista del avivamiento que empieza en Sudamérica y se repartirá para el resto del mundo“.

ORACIONES

Respecto al terremoto con tsunami anunciado por la comunidad científica y que afectará el Norte Grande, Marcela Hinojosa, periodista de la Comunidad Cristiana, dijo que la congregación ya está “intercediendo y orando”.

Nosotros sabemos que las placas se tienen que acomodar, pero nosotros pedimos la cobertura de Dios para que no tenga efecto en la gente. En la medida que busquemos a Dios no tendremos problemas”, concluyó.

Post relacionado:

Terremoto, Justicia y Naturaleza.

17 pensamientos en “Predicadores anunciaron el terremoto. Noticia del Mercurio de Antofagasta

  1. Un profeta Argenitno lo predijo el dia 24d e enero en youtube y distintos medio digitales lo copiaron miren..dejen de inventar…
    Segun mis predicciones astrales Chile podria ser afectada por un maremoto,veo movimientos sismicos varios,muchos en el mar,podria convertirse en Tsunami,Es casi seguro que sucedera,el mar azotara este año a chile, y tambien afectara en Argentina las inundaciones y mucho clima humedo -Son solo videncias no es la realidad de nada.

  2. Hey, si nadie puede arrogarse exclusivamente eso, sea un clarividente ocultista o un cristiano, el asunto pasó. en este caso, profetizado hace más de un año, y revelado por Dios a sus siervos, y el ocultista simplemente copió.

  3. Lamento que en medio del dolor y la catástrofe haya gente que diga que Dios es quien genera tanta muerte para “acercar a la gente a El”… pero en qué clase de Dios creen???
    De dónde sacan que Dios bendice y cuida a las personas según lo que las personas hacen?
    La bendición de Dios no depende de lo que hacemos sino de lo que Jesús ya hizo.
    Por otra parte, decir que Chile ha sido maldecido por su mirada respecto de la homosexualidad me parece terriblemente contradictorio y cargado de un odio y prejuicios que difícilmente provengan del Dios de amor que se nos presenta en el Evangelio…
    Definitivamente, este tipo de miradas fundamentalistas y fanáticas no tienen nada que ver con Dios (por lo menos, no con el Dios que yo conozco) sino con personas enfermas, trastornadas, fanáticas y llenas de misticismo infantil y prejuicioso.
    Que Chile salga de ese estancamiento espiritual y su pobreza teológica dependerá de los verdaderos corazones que aprendan a amar como Jesús nos amó… con ese amor que no discrimina, que no deja a nadie de lado y que no condena ni juzga!

    • Hablar de Juicio es duro, pero no es sino la situación en que Dios deja de intervenir directamente en los asuntos humanos para que se generen las consecuencias de sus pecados, porque el pecado es grave, y eso quizas lo sabes. Entonces si Dios generó o permitió esto no depende de un análisis desde un prisma puramente racional, además debemos escuchar que Dice el Espíritu Santo por medio de la Palabra inalterable de Dios.

      Y Si, la homosexualidad se opone a los principios de Dios rotundamente, y la tierra es maldita por eso, no es fundamentalismo de algunos, pero se opone al orden de lo natural, siendo justificado como normal por ciertos sociologos, psicologos, etc. incluso cierta ala de “un cristianismo sincretista como el que supongoprofesas y que dice haber “estudiado la biblia” para encontrarse con la revelación de que Dios permite las relaciones del mismo sexo si se hacen en base al amor y la fidelidad (es lo que dicen) “NO es prejuicio, pues el que peca de homosexual es tan pecador como el que roba o miente, y tiene posibilidad de arrepentirse, ahi está en juego el poder de la fe y la posibilidad de vivir el milagro. Dios ama al pecador y le da tiempo para arrepentirse, pero aborrece el pecado. No separemos las cosas antojadizamente, Dios es amor y muestra misericordia por todos, pero también es Santo, fuerte y celoso, fuego consumidor. Y el que no quiere dejar su conducta, es como un asno pidiendole que corra como caballo.

      Tu hablas de un Dios que no condena ni juzga, pero tu, siendo argentino y fomentador de una “teología cristiana homosexual” (por la página que usaste para identificar tu nombre lo supongo), ni siquiera muestras un poco de recogimiento y reflexión, hablas de estancamiento espiritual y pobreza teológica ¿Cómo estamos por casa? Deja de mirar nuestra paja, esa la quitaremos nosotros, preocupate de tu país y sigue aportando a enriquecer el amor, la fe y la santidad.

      • toda todita la razon,tu si que tienes revelacion del espiritu santo y lo que dices es biblico y verdad,exequiel esta muy mal,solo ve lo que el quere ver y hay muchos que acomodan la biblia a su manera y sacan las paginas que no les gusta,porque lo que tu dices es verdad sale en la biblia es Dios de amor pero tambien es santo y justo,y si va haber un dia de jucio para todos.
        y feliz de ser fanaftica de Dios amen y a mucha honrra,prefiero ser fanatica de Dios que de otras cosas.
        nuestro Dios es el Dios de la biblia y de isrrael y es amor bueno misericordioso pero es justo y celoso tambien fuego consumidor.

  4. mas claro que el agua y el cristal,roberto,lo que es pecado delante de Dios lo es para los que le creen,que asi es! la iglesia del cuerpo de Cristo jamás aceptara la homosexualidad dentro de la iglesia, por mas que esté difrazado de “amor”

  5. Ezequiel: Es cierto que la salvación de Dios es por gracia, y no depende de lo que hacemos, pero no exageremos, tampoco es para soltarse a vivir la vida loca, porque total, hagamos lo que hagamos Dios nos salva y nos bendice. ¿Has leído las cartas que el mismo Jesús dictó a Juan en Apocalípsis? citaré algunas: “Ap. 2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
    Rev 2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

    Rev 2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Ap 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón;(G) y os daré a cada uno según vuestras obras. 24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; 25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. ETC., ETC.
    Cree en Cristo de verdad, conoce al Dios verdadero, arrepiéntete de todo tu pecado y Él te salvará.

  6. El Dios en quien creemos es un Dios de amor pero tambien de justicia. y no puede pasar el pecado por alto estanmos viviendo tiempos donde el pecado se ha vuelto cotidiano y tolerante y la Biblia nos enseña que la paga del pecado es la muerte, así que somos nosotros los que provocanmos estas tragedias y somos nosotros los que podemos pararlas y Dios nos muestra una salida …EL ARREPENTIMIENTO… por que no lo haces?????

  7. Después de una semana de ocurrido el terremoto, viajé a mi tierra natal llevando provisiones a mi familia. Fue la aventura más grande que he vivido, ya que son precisamente de la octava región. Mi equipaje consistía en maletas llenas de mercadería, solicitada mediante un SOS, llamado que pudo entrar al celular, porque subieron al cerro más alto donde está ubicado el cementerio.
    Pedían urgentemente pañales y leche para los niños, harina, levadura, sal, velas.
    “Acá saquearon desde el supermercado más grande al negocio más chico. Hay plata, pero no hay dónde comprar, los caminos y puentes están cortados, sólo se puede entrar por la novena región. Los proveedores no entran por temor a ser asaltados. No tenemos luz ni agua. Necesitamos ayuda, por favor. Gracias a Dios estamos todos con vida”
    Fue lo que se pudo dificultosamente oír, ya que se cortó la comunicación. Inmediatamente comencé mi propia “familiatón”, reuní bastante alimento con la ayuda de mis hijos, de la iglesia y de Dios, ya que El me sorprendió en mi angustia, colocando en mi camino a una mujer de nombre Ester, voluntaria de la cruz roja, y que estaba comprando en el mismo almacén donde compré las velas. Sólo bastó una rápida conversación que ni yo me la creía, cuando ya estaba en una bodega de la institución recibiendo tres cajas grandes de mercadería. Grande, Grande Dios.
    No puedo decir, que fue lo más triste de mi largo viaje que duró el doble de lo habitual, las casas destrozadas, los puentes, la carretera, los kilómetros a pié, el estar en el mismo epicentro, las familias con carteles pidiendo ayuda, etc.
    Al abrazarnos con mi hermano menor y su esposa que me esperaban en Cañete, sentí alivio, alegría, y seguridad por el resto de horas de viaje que aún quedaban. No había problemas con el toque de queda, ya que contaban con salvo conducto y la suficiente bencina que los mismos militares entregaban racionadas, debido al saqueo que hubo de los combustibles, tanto de bencina, como de gas. Nos sentimos seguros de no ser saqueados, ya que los militares subieron personas a la camioneta que también necesitaban llegar a su destino. Durante el viaje me enteraba del estado que se encontraba mi tierra, y de la maldad que se apoderó de sus habitantes. La iglesia se detuvo por el mal testimonio de muchos hermanos y pastores que participaron en el saqueo. Las familias se reunían haciendo cultos en sus casas.
    Por fin llegando a mi tierra, pero otra sorpresa me esperaba. Militares nos sacaron del vehículo sin respetar el salvo conducto no nos dejaron hablar, nos tiraron al suelo exigiéndonos que entregáramos las armas. Nos revisaron hasta el equipaje, al no encontrar nada, nos hicieron entrar en casa de mi suegra que entera tiritaba sin poder intervenir, ya que con insultos fueron entrados a sus casas. Pasamos la noche todo el grupo en su casa, y ya de mañana me pude reunir con los míos, donde me consolé por todo lo vivido al ver bien a mi madre y hermanos, al ver con las ansias que bebían el agua pura enviada por la cruz roja, comparada con las aguas turbias de las vertientes. Leían los diarios que llevé y recién se enteraron de lo terrible que fue el terremoto.
    Era increíble el aprecio por algo tan simple como una vela.
    Pude recorrer Curanilahue, ver sus destrozos como si una bomba hubiese caído, y un misil por debajo de la tierra. Más de la mitad de sus casas en el suelo, incluido el hospital, iglesias, escuelas, liceos, retenes, funerarias, etc. El día anterior un hombre llevó en carretilla de mano a sepultar a su madre, algo nunca visto, nadie hizo nada por ayudar, porque todos necesitaban ayuda. Se sentía una tierra olvidada por Dios. No había palabras de esperanza por parte del resto de los cristianos por temor al rechazo.
    La noche anterior antes de mi regreso, hicimos un culto familiar afuera, cantamos, adoramos a Dios, pedimos perdón por el pecado de Curanilahue. Nuestra plegaria y la de otras familias que sin habernos puesto de acuerdo, hacían lo mismo, fueron oídas por el amado. Los cielos oscuros cargados de nubes negras por la quema de neumáticos, comenzaron a abrirse, y se vieron hermosas las estrellas. Cesaron los disparos que a ratos asustaban, tanto como las fuertes replicas de los temblores. La respuesta ante la humillación de su pueblo, fue inmediata, ya que al día siguiente llegaron helicópteros trayendo la primera ayuda de emergencia.
    El regreso a Santiago, fue otra experiencia. De la tristeza por dejar a los míos, paso al susto de perder la vida, ya que el joven que gentilmente nos trajo conducía a ratos a exceso de velocidad. No cesó de oír ni de cantar durante las trece horas de viaje su música secular. Mientras escuchaba su linda voz, me lo imaginaba cantando en una iglesia. Para mí, sólo le bastaba conocer a Cristo, se veía un joven bondadoso, ya que regresaba de ayudar a familiares lejanos. A ratos se oían sus conversaciones por celular uno que otro garabato. Llegando a Santiago me entero que asiste a la iglesia metodista Pentecostal, y que es músico y sonidista y predicador.
    Agradezco a Dios, que me permitió ir en ayuda nuevamente a Curanilahue, llevando un camión de mercadería donada por la cruz roja, porque cuidó a mi hijo y yerno en su viaje y porque tocó el corazón del empresario que facilitó el camión para que pudiera llegar a los habitante s de Curanilahue, esta ayuda.
    ¿Por cual de todos nuestros pecados que detallo en mi relato miró Dios la tierra?
    Al ver Chile destruido creo que Él no permitió ni la agnóstica gloria del gobierno saliente, ni la soberbia idolatría del gobierno entrante.
    ‘El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía’ (Apocalipsis 22:11)
    Es mejor fijar nuestras miradas en las oportunidades que todavía nos ofrece Dios, porque su venida está cerca.
    Saludos
    Vilma Mera
    ¡Bendiciones!

  8. Esto ya paso y pasara nuevamente.

    PORQUE?
    Porque lo viejo debe terminar para dar comienzo a lo nuevo?

    ES POSIBLE QUE EL HOMBRE DEJE LO MATERIAL Y SEA MAS ESPIRITUAL?
    Como me gustaria que sea la vida futura de mis hijos y nietos,,, pues Grandiosa, feliz, que coman, tomen agua, vivan en un planeta sano, que no sean esclavos del trabajo y para generar riqueza a unos pocos.

    SEÑORES SI ESTO SIGUE ASÍ MIS DESCENDIENTES VAN A VIVIR EN UN MUNDO DESTRUIDO MAS DE LO QUE ESTA TRABAJANDO PARA COMER CON SUERTE DÍA POR MEDIO!!!

    Entonces es necesario la destrucción de todo lo caduco efímero, incorrecto o como le quieran llamar, que encierra y apriciona el alma humana a la verdad del amor.

    http://maestros.mejorforo.net/forum.htm

  9. dios hace esto para limpiar nuestro pais e todos los pecados que cometemos … dios creo al hombre y a la mujer y en ninguna parte de la biblia habla sobre que creo al homosexual
    y si…dios hace esto para tener un despertar y eso si esta escrito en su palabra..como es los tiempos de sodoma y gomorra dios tuvo que meter su mano para que ese pueblo sea limpiado dios tiene algo preparado para nosotros y solo pido misericordia para nuestras vidas

  10. bueno, tengo mis serias dudas de tener que dar mis comentarios por aquí, porque veo que hay poca tolerancia a una idea no cristiana…
    De todas maneras, a mi también me choco un poco el hecho de hablar tanto de la homosexualidad si es tan parecida a los demás pecados…por que tanto énfasis?, si todos en algún momento mentimos, miramos a la mujer del otro (incluso en la iglesia y no se hagan los santos), algunos han robado, etc. Creo que el enfoque de “Jamas se va a permitir la homosexualidad en la iglesia”, aunque lo entiendo un poco, se sentirían tal vez mas raros diciendo “jamas permitiremos que mientan en la iglesia”, bueno, cada quien a lo suyo.
    Sobre el terremoto, me alegra saber que un dios como dicen quiera matar a sus hijos por el error que cometió él al crearnos, no era perfecto?. No tengo nada en contra del cristiano, porque encuentro una manera muy tranquila de vivir la vida, lo que me molesta en realidad es cuando empiezan a increpar a otros por no pensar como ellos. Sobre el terremoto, ya dijeron que hoy jueves habrá otro terremoto acá en antofagasta a las 20:00…ahora con fecha y hora, veamos si es cierto…
    saludos! de verdad me gustaría ver a sus iglesias unidas en una sola, pero lo veo poco probable por la “intolerancia santa” que se tienen, piensen un poco y vean un mundo con ustedes unidos, seria fantástico ver a un grupo de su índole abrazarse y darse una oportunidad a un nuevo paso en sus congregaciones.

    aps, una duda si alguien me la puede aclarar…porque dios eligió a los seres humanos para vivir con satanás? no era suficiente con la poca y nada de mala influencia que tenia adán de eva? y ¿por que dios que es perfecto no puede crear un mundo perfecto…y tener que eliminar a mas de 34.000.000 de hijos suyos (bíblico) para “limpiar” el error?, y si la respuesta es satanas, no olvide que dios lo mando a la tierra, sufrimos por su culpa?, o la nuestra? o sera que se nos caen los pilares de un techo de vidrio trizado?

  11. Hola primero que nada DIOS es perfecto su creacion desde un principio fue perfecta hasta el momento en que el diablo engaño a eva haciendole comer el fruto prohibido satanas era un ángel pero con su idea de ser superior a DIOS Fue expulsado del reino junto a los otros angeles que lo quisieron seguir de ése momento comenzó a engañar y si como tu dices todos alguna vez hemos robado ,mentido,etc pero el dice que nos perdóna pero también dice que no lo volvamos hacer pero hay muchos que toman el nombre de DIOS en burla y lo vuelven hacer colocando a todos en un mismo saco y con lo de la homosexualidad DIOS establecio el hombre y la mujer y no es que estemos en contra pero tratanos de hacer la voluntad de nuestro DIOS y recuerda muchas veces el padre castiga al hijo pero lo hace por amor y sí DIOS tiene poder para destruir y para reparar lo que hace QUE DIOS TE BENDIGA y ojalá le puedas conocer y sepas cuanto el te AMA y que envío a su HIJO a morir en la cruz para que tu y yo podamos ser SALVO

  12. Hola primero que nada DIOS es perfecto su creacion desde un principio fue perfecta hasta el momento en que el diablo engaño a eva haciendole comer el fruto prohibido satanas era un ángel pero con su idea de ser superior a DIOS Fue expulsado del reino junto a los otros angeles que lo quisieron seguir de ése momento comenzó a engañar y si como tu dices todos alguna vez hemos robado ,mentido,etc pero el dice que nos perdóna pero también dice que no lo volvamos hacer pero hay muchos que toman el nombre de DIOS en burla y lo vuelven hacer lo mismo que hacian antes y muchas veces se refugian en las iglesias ocultando su pecado y no arrepintiendose de todo corazón y con lo de la homosexualidad DIOS establecio el hombre y la mujer y no es que estemos en contra pero tratanos de hacer la voluntad de nuestro DIOS y recuerda muchas veces el padre castiga al hijo pero lo hace por amor y sí , DIOS tiene poder para destruir y para reparar lo que ya a hecho QUE DIOS TE BENDIGA y ojalá le puedas conocer y sepas cuanto el te AMA y que envío a su HIJO a morir en la cruz para que tu y yo podamos ser SALVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s