El Hijo desobediente

Autor: José Rosas

En una Selva sombría

un nido en  un  árbol vi,

y desde el nido, píi, píi

un pajarillo decía.

Su buen padre que lo oía ,

– Voy- le dijo cariñoso;

Voy a volar presuroso

ricos granos a traerte

espérame sin moverte

y procura ser juicioso.

Al ver el nido dejar,

dijo el cándido polluelo

-¡Cuanto le envidio! ¡Cuanto anhelo

el viento también cruzar!

Quiso en el acto volar

y el ala tendió imprudente,

más descendió derrepente

y horrible muerte encontró.

Siempre el cielo castigó

al hijo desobediente.

9 comentarios en “El Hijo desobediente

  1. Mi abuela se aprendió este poema-fabula por allá de 1918 y se lo recitaba a mi mamá de memoria y ahora nosotros estabos haciendo el ejercicio de memoria para reconstruir los versos y por curiosidad lo buscamos y que grata sorpresa al encontrarlo. Desconocíamos el autor ni más ni menos que el insigne Dn. José Rosas Moreno.

  2. Cuan grato encontrar este hermoso poema que mi padre me enseñó de niña, lo he contado muchas veces a mis hijos, me hizo recordar con alegría y nostalgia mi niñez y por supuesto a quien continúa presente en mi pensamiento y en mi corazón, mi padre,

Deja un comentario