Por una Iglesia Sana, dile No a la Murmuración.

murmuración.

(Del lat. murmuratĭo, -ōnis).

1. f. Conversación en perjuicio de un ausente.

BASTA DEL PSEUDOCRISTIANISMO QUE INJURIA A CRISTIANOS

BASTA DEL NEOFARISEISMO QUE LLENA LAS MENTES DE LOS INCAUTOS Y NUEVOS CREYENTES CON DUDA Y MALDAD CAUTERIZANDO SUS MENTES

BASTA DE FUNDAMENTALISMOS DIABÓLICOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES BASADO EN JUICIOS TEMERARIOS.

BASTA DE FOROS y BLOGS “CRISTIANOS” QUE LLENAN DE ESTIERCOL LAS MENTES DEL PUEBLO DE DIOS

NO ES POSIBLE QUE SIGAMOS PERMITIENDO QUE HAYA TANTO COMENTARIO IRRESPONSABLE CONTAMINANDO LA INTERNET CON EL CHISME, MURMURACIÓN Y MENTIRA, MUCHOS FOROS DE OPINIÓN NO SON SINO UN ANTRO EN DONDE SE PERVIERTE EL EVANGELIO, ENGAÑANDO A MUCHOS LLEVÁNDOLOS AL ERROR, NADA ESTA EDIFICANDO, SOLO SACÁNDOLOS DE SUS IGLESIA, SACÁDOLOS DEL EVANGELIO.

SI VISITAS UN FORO DE OPINION QUE HABLE MAL DE ALGUNA PERSONA, PREDICADOR, LIDER, PASTOR, IGLESIA O MINISTERIO NO TE DEDIQUES A ENSUCIAR TU MENTE CON LOS COMENTARIOS SINO QUE TE ANIMO A COPIAR Y PEGAR EN DONDE SE DEJAN COMENTARIOS LA SIGUIENTE ORACIÓN DE GUERRA, Y DERRIBEMOS LAS POTESTADES DE MENTIRA Y MURMURACIÓN QUE ESTÁN EXTENDIENDO SU LAZOS POR LA INTERNET. HABLEMOS CON LA JUSTICIA Y RECTITUD Y NO DEJEMOS QUE LOS ARGUMENTOS DEL DIABLO SEAN MAS PODEROSO QUE LA ORACIÓN DE LOS JUSTOS:

“Señor Jesucristo, te reconocemos Padre de la Sabiduría, de la Justicia y de la Misericordia, que aborreces la mentira y la murmuración dentro de tu pueblo. Te pedimos perdón por permitir que el diablo desarrolle su estrategia de destrucción sobre la iglesia por medio de la internet. Nos arrepentimos de murmurar de tus siervos y de aquellas iglesia o ministerios que prosperan sin nosotros entenderlos bien. Renunciamos al pecado de la mentira y murmuración y te pedimos que nos ayudes con tu Espíritu Santo a restituir el daño provocado. Perdona a los que crearon este foro (señala la página de internet en donde se halla el comentario contra alguien), ten misericordia de los que estan comentando incorrectamente. ¡ Reprendo al espíritu de mentira y murmuración, y por el poder de la sangre de Cristo declaramos que todos sus argumentos o falacias son derribadas ahora!.Apelamos a tu Justicia, oh Dios, sobre estas personas, página y foro hasta que toda fortaleza cibernética y virtual sea derribada. En el Nombre de Jesucristo, ¡Amén!

otros temas relacionados:

* “Marcar como de dudosa reputación” y la notificación sobre cuestiones legales.

* Murmura de tu prójimo como murmuras de ti mismo

* Antes de decir algo, trate de no infringir la ley.

97 pensamientos en “Por una Iglesia Sana, dile No a la Murmuración.

    • muy bueno lo de la murmuración pero en cierto aspecto tu hiciste lo mismo Roberto dice:
      Martes, 23 Enero, 2007 en 22:39

      tengan cuidado con el Foro “Ekklesia” Su moderadora es fundamentalista y promueve la murmuración contra G12 y otros siervos.

      La verdad sale a la luz por demás esforzarse en “desenmascarar” o “cazar brujas” a supuestos lobos rapaces, finalmente esa obra es del diablo el es el único que nos acusa delante de Dios.
      Y si alguien se cree justiciero y paladin de la justicia divina debe de investigar a fondo ántes de vertir comentarios buenos o malos según sea el caso.
      La verdad es Cristo y el viene por sus santos aquellos que se han apartado de toda maldad y que en su corazon no ha subido engaño ni idolatria.

      nosotros dediquemonos a hablar de lo que nos compete que es Cristo, su salvación su verdad y su justicia, y que fuera de el no hay nada sino solo condenación.

      muy bueno tu post

      • Para nada, dime si aludi a alguna persona, cierto que no?
        Insisto, los foros no son iglesias ni personas, sino que aplicaciones virtuales donde puedes hablar para bien o mal, y en ese foro denominado Eklessia prolifera el MAL HABLAR, la confusión doctrinal y la denostación pública, así como le decimos a los hijos o amigos que eviten ir a ciertos lugares porque son peligrosos, precisamente el FORO EKLESSIA VIVA ES UN LUGAR PELIGROSO AL CUAL TODOS DEBIERAN EVITAR IR.

        La murmuración es contra Dios mismo, las personas, hermanos en Cristo o no, o iglesias, no contra APLICACIONES VIRTUALES O LUGARES CIBERNÉTICOS tan escabrosos como el señalado. No es dificil comprender esa diferencia.
        Buen día!

  1. Estas ahogado en puras contradicciones amigo…

    De primera entrada leo este epigrafe, que me parece por demas absurdo, y luego esperando encontrar entonces frasesitas alagadoras y complacientes para con las iglesias y pseudo-pastores legalistas y estupidos, me encuentro entonces con la seccion de: “LEE ESTO SI VISITAS LA PAGINA POR PRIMERA VEZ”

    Disculpa hermano, pero creo que deberías reordenar tus ideas antes de seguir escribiendo…

    Empiezas alla diciendo: ¡ESTOY CANSADO DE UNA IGLESIA BARATA! (…)
    Pero hombre! Si la iglesia es barata es culpa de sus lideres, si la iglesia es retrograda, parcializada y manipuladora, es a por causa del mensaje que se pregona desde la cúpula…

    Y entonces vienes aca a decirnos que nos quedemos callados? Que si el pastor dice tal o cual sandez, si es negociante de milagros y salvacion, y ademas hiriente para con los que no compartimos sus mismas blasfemias, aun con todo eso nos tenemos que callar? (TEN CUIDADO, HAY UNA SECTA QUE PIENSA COMO TU “CRECIENDO EN GRACIA, LA CONOCES?)

    Como entonces dices: “CONFRONTO A ESOS PROFETAS QUE SE LIMITAN SÓLO A DAR ORÁCULOS O ESTADOS MÍSTICOS SIN EVIDENCIA DEL FRUTO EN SUS PROPIAS VIDAS, AQUELLOS QUE SOBAN LA ESPALDA DE LOS DEMAS O SOLO DICEN “PAZ, PAZ” CUANDO EN REALIDAD TAPAN EL JUICIO, DERECHO Y JUSTICIA DE DIOS.”
    Acaso lo haces telepaticamente? (NO, LO HAGO POR MEDIO DE MI BLOG, EN MI COMUNIDAD, ENTRE MIS AMIGOS Y HERMANOS)

    La mente se hizo para pensar, y la boquita para hablar. Si tenemos ojitos los usamos para leer la Biblia, y el resto del trabajo es obra del Espiritu Santo…

    No es murmurar, nono querido amigo.
    Tampoco criticar, es mas bien poner sobre la lupa a un hereje, a un escriba, a un fariseo, a un “doctor de la ley”…
    Acaso no hizo Jesus lo mismo? (NO, JESUS LOS CONFRONTÓ EN LA CARA Y LE ADVIRTIÓ AL PUEBLO SOBRE LA LEVADURA DE LOS FARISEOS QUE NO DEBIAN SEGUIR, NO DIJO QUE EL FARISEO SEA EL MALO DE LA PELICULA, SINO LO QUE ELLO PROPUGNABAN)

    Tenemos que entonces dejar que se sigan predicando las mismas barbaridades, sin si quiera decir una sola palabra, solo porque no se DEBE tocar al “ungido” de Dios? (NO SEAS SOBERBIA, QUIERAS O NO DIOS LOS RESPALDA IGUALMENTE)
    Seamos mas sobrios! Porfavor!

    ¡Cuan necesaria es una reforma!

    Dios te bendiga…

  2. Contradicciones???
    Creo que tus ansias de reforma son un simple fariseismo de como lo expresas, claro desde el extremo revolucionario, Estoy en contra del sistema y no de sus integrantes, por tanto no hablaré jamás en contra de un siervo por muy equivocado que esté, pero si hablaré contra la equivocación, y denunciaré la estructura que la promueve,
    Al hablar de iglesia barata no hablo de ninguna en particular sino que de la estructura simplista que domina en la generalidad del evangelicalismo protestante, noto palabras de resentimiento al hablar de la “cúpula”, y te lo digo porque muchas veces las oí de un amigo, que en su época deseaba estar en el liderazgo… acaso no quieres lo mismo si es que no lo estás? es una sutil señal de que tienes ansias de poder, porque para llegar a ser líder primero tienes que ser siervo. En fin no discutiré eso contigo porque luego me rebatiras de aquellos líderes que nunca fueron siervos,y seguiremos con cargos y descargos.

    Sí, confronto a todos esos profetas que dicen serlo, y nótese que es respecto de una forma de ser y hacer del profeta, no digo Confronto al profeta “Juan Pêrez de la Iglesia del Misionero”, no me interesa andar dando nombres de cual es o no un falso profeta, pastor o como tu quieras llamar, que sea dicho de paso en el foro aludido han hecho listas y listas de los supuestos falsos profetas que hay que evitar ¿desde cuando un simple foro se transforma en iglesia para juzgar las profecías de otro? Jesucristo habló contra los fariseos, escribas, saduceos, doctos de la ley, si habló respecto alguno lo hizo en su propia cara, cuando habló de librarse de la levadura de los fariseos no dijo “libresen de la levadura de Caifas”, habló contra el sistema legalista que propugnaban, pero fíjate que nunca se dirigió a uno en particular agrediéndole como lo hacen los foros y en especial el Foro “Cristiano” Ekklesia Viva, que muy mal enfocado tiene el concepto de desenmascarar.

    No hablo con resentimientos, porque he sido libre de los rencores y soy sano de mi alma, he tenido malos líderes, pero Dios me ha dado la herramienta para confrontarlos personalmente por medio del perdón. Muchos está resentidos, y noto que foro tienen bastante para hacer creer a los nobles que tienen la razón desparramando tonterías, sí, tengo mente para pensar, ojitos para leer las Escrituras, y aparte del Espiritu Santo que es el que redarguye los corazones, pero hay algo que el mundo llama sentido común, los creyentes decimos sabiduría, al escribir contra un pensamiento o criticarlo como quieras llamar se debe ser “astuto como serpiente pero sencillo como paloma”, como nos enseñó Jesucristo a conducirnos, y eso no veo en los foros que participas, no quiero vanagloriarme como otros de su “gran capacidad de analisis y estudio de las Escrituras”, que otros maestros juzguen mis palabras; y por muy equivocado que esté tal o cual “pseudosiervo”, palabrilla muy usada en dicho foro, no me transformaré en un corrupto más de traer murmuración de que sí pide mas o menos plata o si manipula con tal o cual técnica a sus feligreses, porque eso es lo que está haciendo un terrible daño a la imagen del evangelio. Y no me vengas que no es murmuración porque eso sería tapar el dedo con el sol.

    Mira hermano o hermana, no pretendo transformar mi blog en una plataforma para atacar el foro en el que participas, de hecho no me interesa, solo quiero advertirle a todos los que me leen que foros como esos son dañinos cuando se promueve el dialogo sobre cuestiones que se nos exhorta a no hacer. Estan inventando una nueva forma de hacer evangelio, sabes cómo? por medio de la polémica, haciéndose maestros de cuentos de viejas que el Apostol Pablo nos enseña a no seguir. Seguiré contra eso, seguiré contra el sistema, seguiré contra tu forma de hacer reforma que no es mas dañina porque no nos vemos las caras. Y sabes, ya me siento haciendo reforma, porque no me hago partidario ni de tu sistema que huele a resentimiento ni del sistema fundamentalista que propugna el fariseísmo sectario que no deja avanzar el evangelio. A Alguien le dije: no necesitamos más Martines Luteros ni Calvinos ni Wesleys, necesitamos personas apasionadas por Dios que tenga impregnados en sus corazones el evangelio de la paz, lo lleven a todas partes, vayan a todo lugar haciéndo discipulos y reproduzcan en ellos el carácter de Cristo. Mientras cotraargumento tu comentario, que no he de censurar como cualquier otro moderador histérico, miles se pierden en el infierno, me hablas de reforma??? mirá no tengo tiempo para eso, sencillamente instaré siempre a que volteemos la mirada hacia los perdidos, pero sin antes tener el carácter como el de Cristo, porque si tuviera el caracter de muchos foristas que critican y se tiran flores, ¡Ay de mí que mejor se me atara una piedra de molino al cuello y me lanzaran a un río profundo! No quiero reproducir ese caracter en otros, así que sé consciente de como llevas tu reforma y cuanto de eso sirve de verdad para que tu iglesia lo viva, no para que anden todos felices, sino para que el evangelio sea vivo y de fruto y veas a tus amigos o compañeros convertirse a Cristo

    Dios te bendiga….

  3. “Como entonces dices: “CONFRONTO A ESOS PROFETAS QUE SE LIMITAN SÓLO A DAR ORÁCULOS O ESTADOS MÍSTICOS SIN EVIDENCIA DEL FRUTO EN SUS PROPIAS VIDAS, AQUELLOS QUE SOBAN LA ESPALDA DE LOS DEMAS O SOLO DICEN “PAZ, PAZ” CUANDO EN REALIDAD TAPAN EL JUICIO, DERECHO Y JUSTICIA DE DIOS.”
    Acaso lo haces telepaticamente?”

    Sabes muchacha, puede que te resulte irrisorio, pero al leer tu blog no haces mas que tener una actitud de profeta, algo desbocada, tu inconformismo es mutuo, pero no eres la única que lee el blog, tengo la oportunidad de ser leído por personas de distinas denominaciones en que el error es pan de cada día, no pretendo ser tu aliado, pero tampoco tu enemigo. Deja usar las armas con que cuento para hacer del cristianismo algo poderoso en la tierra, “A caso lo haces telepaticamente”- tu expresión no es sino una muestra de que te he confrontado, no con tu misticismo, sino por tu rebelión al “sistema”. Yo también lo hago, pero a la manera de Cristo, sin apoyarme en mis propios razonamientos ni en mi propia prudencia, “astuto como serpiente, pero sencillo como paloma” En tu blog hablas con vómitos, yo prefiero hacerlo con mis animalitos…
    DTB

  4. Aaaah, la bendita percepcion!
    1º No, con eso de “liderazgo” tambien tengo mis pleitos, y sinceramente veo mas importante en una iglesia al recien convertido que al “lider”. Entiendo o almenos creo entender el compromiso de servir, de agacharse y lavarle los pies a tus hermanos, a compartir, dialogar, aprender y enseñar. Me interesa mas eso.

    2º Que te parezca fariseismo no es problema mio. Espero en Dios tener los pies bien puestos sobre suelo firme, tengo fe en su bondad, poder y misericordia, me someto en sus manos, y considero que es unicamente El quien me forma, confronta y moldea. Asi que eso que reclamas tendras que decirselo a Dios, ami no…🙂

    3º “Estoy en contra del sistema y no de sus integrantes, por tanto no hablaré jamás en contra de un siervo por muy equivocado que esté, pero si hablaré contra la equivocación, y denunciaré la estructura que la promueve,
    Al hablar de iglesia barata no hablo de ninguna en particular sino que de la estructura simplista que domina en la generalidad del evangelicalismo protestante, noto palabras de resentimiento al hablar de la “cúpula”, y te lo digo porque muchas veces las oí de un amigo, que en su época deseaba estar en el liderazgo… acaso no quieres lo mismo si es que no lo estás? es una sutil señal de que tienes ansias de poder, porque para llegar a ser líder primero tienes que ser siervo”
    –> Pues me parece excelente, y que nos entendemos.
    La diferencia es que ami no me molesta que digan nombres o denominaciones. ¿Sino como se sabria que se trata de ellos?
    Aveces la gente esta tan cegada que no logra ver atraves del cristal, y necesita las cosas claras. E incluso es terrible como aun asi muchos siguen ahi, y se empeñan en ser malgastados y manipulados…😦

    4º Lo del foro es irrelevante.

    5º Yo si creo que es necesario una reforma.🙂

    6º Veo que pensamos parecido, y me parece que mas que aliados somos hermanos.

    7º Dios me libre apoyarme en mi propio razonamiento y/o prudencia! Es algo que le temo y te confieso que oro a Dios para no caer en ello…

    8º La palabra “vomito”, para mi, es una simple metafora…

    9º Dios te bendiga!😉

  5. insisto una y otra vez más…. los foros como esos no son siquiera pseudo ministerio, hago una crítica de “espectaculo” okey?.. tengo algo de pluma periodística, pero no he hecho ninguna referencia explícita de mis labios, me limito a reproducir lo que otro ha dicho, y hago mis conclusiones…. de pronto me siento leyendo el Diario El Clarin y hago mi comentario de lo que se escribe y quien lo hace….en Fin…. no hago lo mismo….. Sencillamente confronto algo en su propia cara, y como es virtual no yerro… lo diferente es cuando tu hablas de aquello que si son siervos o líderes y lo haces por la espalda, y pero cuando los aludidos no están presentes y no tienen como defenderse de tanta mugre que les lanzas o lanzan, que mala jugada!! no????

    • los foros son para que personas dejen su opinio, ya sea buena o amla del tema que se plantea, murmuracion es cierto que es aquello que se dice a espaldas de otra persona sin que se tenga conocimiento del mismo la persona en cuestion, la cosa es que si el foro fuera privado tu tendrias razon estamos cayendo en una murmuracion pero el foro es libre cualquiera puede entrar incluso la persona que esta siendo mencionada ali, me consta porque esto es un foro, y si alguien hablara mal de mi aqui aun teniendo un pseudonimo yo podria confrontar lo que el o ella me dijo. Referente a la calidad buena o mala de sistema creo que podrias usar el foro para que en vez de pelear que igleia e mejor plantee lo que quiere cambiar porque te oigo criticar y criticar pero no veo lo que propones, eria bueno como lutero ecuchar la propueta que tiene y dicutirla a lauz de la biblia como lo hacian lo primero cristiano… perdon i en algo te ofendo o i dije algo que no debia solo quiero darte una palabra de parte de un hermano… DTB

  6. Gracias a Dios nuestras oraciones están siendo respondidas a lo largo de todo el mundo, no somos los únicos, muchos están rogando al Padre de los cielos por la intergridad, santidad y carácter de la iglesia, necesitamos seguir en la brecha, pero con una actitud más desafiante, ahora es necesario llenar aquellos espacios que ocupaba la murmuración con palabras de verdad, justicia y misericordia, en la medida que retrocede este sistema de iniquidad va quedando mucho vacío, entonces, ocupemoslo no en actitudes ociosas, sino que sembrando la preciosa semilla del evangelio de la gracia y así cosechemos mujeres y hombres con el corazón conforme al corazón de Dios, discipulos de Cristo, que valoren el poder de la palabra de fe.

  7. Aconsejo a todos aquellos que estan contra la Visión celular y G12, o cualquier otra iglesia o pastor a no postear ya que sus comentarios serán borrados. A todos aquellos que tildan mi blog de amarillista les agradezco profundamente por leerlo, en fin, se nota su capacidad de ser criteriosos, “leen cualquier cosa” osea comen lo que sea incluso basura. Vayan a “foros cristianos” para emitir comentarios absurdos, necios y difamadores, acá no por favor.

    De paso, sigamos con la campaña contra la murmuración, la lucha es dura, el fundamentalismo arrecia, los “cristianos” heridos con resentimientos no dejan de emitir comentarios llenos de lepra por la red. Ora contra las potestades de maldad en las regiones virtuales. Nuestros enemigos no son los otros creyentes ni las iglesias, sino que las potencias de maldad que influencian sus conciencias y almas. Dios les bendiga

  8. Bienaventurados sois cuando hablaren de vosotros MINTIENDO…

    Fíjense que Jesus dice que si hablan de vosotros MINTIENDO !!!

    Pero si lo que se dice es verdad y es algo malo o un error antibíblico…? No es murmuración, sino que se señala el pecado o la desviación como paso en el AT y en el NT. Y es Bíblico el señalar el error para que se salga de este. El señalar el pecado y el error no es murmurar. No se deben confundir. Leamos la Biblia

  9. Hey, si en eso estamos de acuerdo, yo también denuncio el error, pero no ando hablando mal de quienes lo pronuncian o enseñan, sencillamente critico el sistema y no sus ideólogos, que sacas con eso??? ganas algo??? solo más confusión y división, porque al final son personas.
    pero desde tu perspectiva las cosas son diferentes, lo que para muchos es lo correcto para otros es un error, al final la única verdad absoluta son las Escrituras; ahora, hay una cosa que se llama respeto otra que se llama aportillar el piso, cuando se denuncia el error te enfocas en el pensamiento y no en quien lo origina, al final son tus hermanos en Cristo con distintas formas de ver el cristianismo, si te dedicas a hablar en contra de ellos no es la manera de señalar el pecado sino que hablar contra tu projimo, y es una práctica casi olímpica de muchos “hermanitos”.

    El error y pecado se confrontan con la denuncia del mismo y lo que es correcto y apartado de lo pecaminoso, no basta decir: “ese sistema es malo”, “o esa visión es diabólica”, hay que aprender a argumentar.

    Otra cosa, no intentes hacernos creer que no leemos o leemos mal las Escrituras, no te hagas maestro de nosotros si apenas has hecho un comentario, pero tampoco intentes darnos cátedras, soy un disconforme con el sistema, pero creo en lo que actualmente defiendo, y precisamente lo que defiendo es el respeto por las personas, haré lo posible en ello, sea que se equivoquen o no, de sus equivocaciones doctrinales haré picadillo si encuentro que son atroces. Leamos la Biblia? sí, es lo mejor que podemos hacer, pero aprendamos a interpretarla conforme a los principios correctos… No la acomodemos de modo que permita más murmuración.
    Dios tenga misericordia.

  10. un defensor de una postura en un debate, al no encontrar como derribar el pensamiento contrario, empieza con las descalificaciones personales… Evitenlo en lo futuro de sus comentarios.

  11. Tengo el honor de presentar el PRIMER VERSICULO BIBLICO en este blog. Esto dice mucho…

    3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que CONTENDAIS ARDIENTEMENTE por la FE que ha sido una vez dada a los santos.

    Judas 1:3

    Como dice el Topo Yiyo: !!! Lo dije yo primero, lo dije yo primero…!!!

  12. Hola Priva;
    Los demás ccomentarios fueron sujetos a moderación pues no representan el espíritu de este blog. Pronto apareceran artículos sobre G12 con el propósito de dejar conformes a quienes tienen ansias de ver en qué estamos o no de acuerdos, en fin.
    En segundo lugar te invito a recorrer mi blog con más detenimiento pues si bien el versículo está en lo correcto y es del sentido del blog, no es el primero, así que no te las des de “bíblico”
    En tercer lugar, no pretende mi blog ser una página de recursos bíblicos sino que de reflexión entre aquellos que leen las Escrituras. Sé que debemos argumentar con ellas en todo, y que ella es nuestra regla de fe y práctica, pero no nos hagamos maestros entre nosotros si el afán es romper estructuras teológicas y a nivel del pensamiento.

    • Dices a un forista: En segundo lugar te invito a recorrer mi blog con más detenimiento pues si bien el versículo está en lo correcto y es del sentido del blog, no es el primero, así que no te las des de “bíblico”.

      Tu comentario me parece descalificante, puesto que tú mismo criticas eso.

      Por otra parte, tú siendo partidario del G12, manipulas este blog a tu antojo, y me parece que eso no es correcto. Amenazas para que no se escriba en contra de ese movimiento, pero lo haces obviamente bajo una parcialidad hacia el mismo.

      • Hola Fernando. Si, “manipulo” el blog a mi antojo porque representa fundamentalmente mis pensamientos, si hay algo que no me gusta, lo digo o lo borro, si algo me parece correcto, lo alabo y lo destaco. Nunca hablaré contra pastores y lideres, y menos sobre la visión que acepto como bíblica.
        Que tengas un buen día.

  13. Artículo Sacado de http://www.maran-ata.net/Temas/murmurar.htm:

    NO … a la Murmuración

    Creo que, en términos generales, no se tiene claro lo que es la murmuración y lo que esto supone, tanto en nuestra relación con Dios como con el prójimo. Muchos se creen con el derecho y la autoridad de hacer sus comentarios sobre otras personas, denigrando, menospreciando y hasta calumniando, con una tranquilidad pasmosa; pero ellos mismos, no quieren admitir que a tal acción sin misericordia Dios le llama el pecado de la murmuración, el cual tiene graves consecuencias.

    Cuando se toca a una persona para hablar mal sobre ella, está saliendo a relucir la falta de integridad y de amor de aquel que murmura. El que se respeta y se estima a sí mismo considera a los demás en esa misma dimensión. Recurre a ese mal y feo hábito el que se tiene en poca estima, y juzga y condena, acarreando para sí mismo(a) condenación.

    Es la murmuración la plaga de los grupos y la que ataca en forma directa la unidad de los mismos; sea en la familia, en el trabajo, en el vecindario, en las diferentes organizaciones, y hasta en la iglesia. ¡Tenga Dios misericordia y a tiempo redarguya a todo aquel que usa su lengua para murmurar!

    Santiago 4:11-12
    Hermanos, NO murmuréis los unos de los otros.
    El que murmura del hermano y juzga a su hermano,
    murmura de la ley y juzga a la ley; pero
    si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

    Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder;
    pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

    Mateo 7:2-3,5
    Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados,
    y con la medida con que medís, os será medido.

    ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano,
    y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

    ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces
    verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

    Santiago 5:9
    Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no
    seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

    Santiago 3:5
    … La lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas.
    He aquí, ¡Cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

    Proverbios 18:20-21
    Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre;
    se saciará del producto de sus labios.

    La muerte y la vida están en poder de la lengua,
    y el que la ama comerá de sus frutos.
    Filipenses 2:14-16
    Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis
    irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio
    de una generación maligna y perversa, en medio de la cual
    resplandecéis como luminares en el mundo;

    Asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda
    gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

    1 Corintios 10:10-12
    No murmuréis, como algunos murmuraron,
    y perecieron por el destructor.

    Y estas cosas les acontecieron como ejemplo,
    y están escritas para amonestarnos a nosotros,
    a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

    Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

    Proverbios 10:19
    En las muchas palabras no falta pecado;
    mas el que refrena sus labios es prudente.

    Proverbios 11:9
    El hipócrita con la boca daña a su prójimo;
    mas los justos son librados con la sabiduría.

    Proverbios 11:12-13
    El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo;
    mas el hombre prudente calla.

    El que anda en chismes descubre el secreto;
    mas el de espíritu fiel lo guarda todo.

    Proverbios 20:19
    El que anda en chismes descubre el secreto;
    no te entremetas, pues, con el suelto de lengua.

    Proverbios 8:13
    El temor del Señor es aborrecer el mal; la soberbia y la
    arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco.

    Proverbios 13:3
    El que guarda su boca guarda su alma; mas
    el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.

    Proverbios 16:23, 28
    El corazón del sabio hace prudente su boca,
    y añade gracia a sus labios.

    El hombre perverso levanta contienda y
    el chismoso aparta a los mejores amigos.

    Proverbios 17:20
    El perverso de corazón nunca hallará el bien, y
    el que revuelve con su lengua caerá en el mal.

    Gálatas 6:7
    No os engañéis; Dios no puede ser burlado:
    Pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

    Mateo 12:36-37
    Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen
    los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

    Porque por tus palabras serás justificado, y por tus
    palabras serás condenado.

  14. MIREN AMIGOS .

    Me canse de Participar en Foros.
    Me expulsaron de Algunos
    Me difamaron en ekklessia
    Un tal Apostol , Profeta y Pastor José me invento un cuentazo para desacreditarme, con mentiras y todo.
    Una señora argentina solafide no acepto mi posición Karismatica pese a que en su Foro se “permite” la participación de karismaticos.
    Cierto Foro nunca quiso debatir conmigo sobre el tema G12, y todo lo contrario terminaron difamandome, no permitiendo defenderme de sus calumnias.

    Y ahora resulta que este blog termina en lo mismo.

    aguavivag12@yahoo.es

  15. Hola Perú:
    se como te sientes, sin embargo no pretendo que mi blog sea un foro más, ni mucho menos crear polémicas absurdas y baratas, hay temas que si se desarrollan en un diálogo correcto resultarán edificantes, sin embargo, al hablar de G12 en partícular existen muchos que no hacen sino hablar basuras, algunos “resentidos” otros que se las dan de sociologos de sectas, otros que leen páginas y ven videos contra esta Visión haciéndo de estas cosas la fuente de su estúpida argumentación, y no es que pretenda censurar, sencillamente si alguien no esta de acuerdo lo fundamente con alturas de mira, con respeto, sin descalificaciones e intente tener paciencia con las respuestas.
    Dios te bendiga

  16. La esencia de esto nace cuando Jesús se enojó en el templo. Si lo vemos bien, Él volteó las mesas y dijo que no hiciéramos de su casa una cueva de ladrones…

    Jesús se enojó con el pecado, no con el pecador. Jesús sancionó al pecado pero amó al pecador. Jesús atacó al pecado pero dio su vida por el pecador.

    ¿Por qué insistimos tanto entonces en hablar mal de uno y otro personaje cristiano, si JESÚS MISMO NOS ENSEÑÓ LO CONTRARIO?

  17. Bueno amigos pertenezco a una iglesia oficial del G12 .El Pastor de la Iglesia al que asisto es Tesorero del Movimiento g12 mundial y es uno de los 12 Internacional del Pastor Castellanos.

    Personalmente escribi una autocritica del g12 que cualquiera la puede leer buscando en google: ” AUTOCRITICA DE UN G12 DESPUES DE LA DIVISION” pues me la han pirateado por doquier.

    Sin embargo lo que no entiendo es la capacidad difamatoria de ciertos blogs y foros sobre personas que no piensan como ellos.

    A mi me consideraron hereje en la pagina de ekklesia viva, me inventaron una serie de calumnias y textos que no son de mi propiedad. Y cuando realizaron un debate buscando un defensor de g12 vs detractores del g12 se negaron rotundamente a participar contra mi persona inventando una serie de calumnias y perversidades terribles. Envie e-mails reclamando y simplemente no los publicaron y no contestaron. Una señora solafide y un tal Apostol,profeta,pastor jose no se cansaron de calumniarme.

    Soy karismatico y en esa pagina se aceptan en sus reglas personas karismaticas sin embargo no aceptan nada de la teologia karismatica un absurdo, intolerancia e ignorancia total.

    aguavivag12@yahoo.es

  18. Hola Perú:
    que lástima tu experiencia, y de veras muchos individuos logran sacarnos de las casillas con sus palabras llenas de amargura, comentarios tremendamente ridículos, bueno, foros como ekklesia hay varios, a mi me expulsaron hace varios meses atrás por ser carismático también, no por hablar contra alguien sino que a favor de algo: La adoración creativa, ridículo no? En fin, trato de no hablar con resentimientos respecto de dicho foro, pero si me he dado cuenta el daño que le están haciéndo a l iglesia por medio de esa actitud tan dictatorial y de pobreza argumentativa tanto de los moderadores como de los que participan.
    La murmuración es sutil, varios dicen que debe denunciarse el error respecto de algo y cuestionar a la vez la intergridad de la persona que dice o difunde el error, que equivocado estan, no es la actitud de alguien que dice amar a su prójimo, porque al final terminan atacando a las personas, a caso no se dan cuenta que son hermanos en Cristo? tanta rabia sienten para decir tantas tonterías???

  19. al leer todos estos comentarios, logro notar que por ir más allá de lo que a simple vista pueden “ver” o “leer”, lo que logran es discutir unos con otros, el Señor Jesús antes de comenzar con su pasión, oró al Padre para que los que el Padre les havía dado fueran uno, así como Él y el Padre eran uno, pero al leer todo esto, logro notar que las personas que se hacen llamar cristianas han hecho de sus vidas unos enrredos y todavía suelen llamarse “cristianos”, unos defienden sus doctrinas, otros defienden a otros, otros mal entienden y distorcionan los mensajes, solo porque el creador de esta pagina así lo requiere, a un mundo el cual está hundido y se sigue hundiendo en el pecado, hay llamados “christos ó ungidos” profiriendo mentiras disfrazadas de verdad, el creador de esta pagina lo que hace es defender a pastores multi-millonarios que se han olvidado de la humildad de Jesús, mayormente que se han olvidado de la verdad de Jesús, por algo el Señor dijo: Escudriñar las escrituras porque ahí os parece que está la vida eterna y son las que dan testimonio de Mí, también dijo que vendría el Espíritu Santo que nos guiaría a toda verdad, verdad de Dios, tenemos que aprender a dejarnos guíar por el Dios Vivo que sufre por su pueblo,

  20. Disculpa Guillermo, pero he editado tu post, yo creo firmemente en G12 y la Visión celular, tengo toda la literatura posible en mi casa sobre ello, y deseo pronto desarrollarme en ella. Este blog está a favor de G12, de ahí que edite aquello que dices de eso.
    Dios te bendiga

  21. varon,

    Disculpa Guillermo, pero he editado tu post, yo creo firmemente en “G12” y la Visión celular, tengo toda la literatura posible en mi casa sobre ello, y deseo pronto desarrollarme en ella. Este blog está a favor de G12, de ahí que edite aquello que dices de eso.
    Dios te bendiga

    Aguas que no le gane el fanatismo, o las emociones de por que en equis religion, secta o templo me estan yendo bien, o me dicen lo que quiero oir, o me dan xxxxxx, no significa que deba de creer a ellos, su comentario por que ud lo dijo, y asi se entiende, es igual que el mormonismo, creen en DIOS pero en el dios que se le aparecio a su lider…. pues comoooo

    Nota: a mi me parece un lugar muy religioso este, donde estan dandole el honor a su religion o secta,etc., no a DIOS .

    DIOS le bendice!!!

  22. Sigo siendo Bautista Fermín, así que no crea en mi “supuesto” fanatismo, además le he dedicado un solo tema a g12 por que hay tanta basura dando vueltas por internet. De ahora en adelante dejaré que G12 se defienda sola, y sencillamente, por que las reglas establecidas para cualquier blog se encuentra el derecho de edición de todo comentario, me reservaré esa facultad para cualquier comentario que hable mal o difame.

    Te equivocas si es un lugar religioso, porque precisamente es contra la religiosidad que dirijo mis argumentaciones, le invito a leer “Lea esto si visita esta página por primera vez”, de hecho estoy fastidiado con las estructuras de la iglesia evangelica tradicional, no contra las personas del sistema, detesto al que difama sin razón y hago de la apología mi deporte preferido, no busco respuesta en los comentarios, pues se donde hallarlas, sencillamente mi ira con el sistema evangelico se apacigua escribiendo, y al que no le guste, lo siento, pero no callaré frente al torcido rumbo que lleva el protestantismo actual.

    Dios te bendiga.

  23. VUELVO A REITERAR Y NO PECO DE POCO TRANSPARENTE,
    ME RESERVO EL DERECHO DE EDITAR O BORRAR LOS POST QUE NO ESTÁN DE ACUERDO A MI LINEA EDITORIAL, UN BLOG NO ES LO MISMO QUE UN FORO COMO EKKLESIA VIVA O FORUMCRISTIANO, COMPARTO MIS PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES Y SI ALGUIEN ESTÁ DE ACUERDO SE PUBLICA, Y SI ALGUIEN NO COMPARTE LO EXPUESTO SE PUBLICARÁ EN LA MEDIDA QUE SEA RESPETUOSO, LO HAGA CON ALTURAS DE MIRA Y QUE NO DESCALIFIQUE A NADIE, ES MI DERECHO DE BLOGUERO. Y NO RECLAMEN PORQUE NO RESPONDERÉ LOS COMENTARIOS CONTRA LOS PASTORES NI MINISTERIOS EN PARTICULAR.

  24. es triste que no hayas mostrado completo el mensaje que te escribí yo siguiendo la guía de mi Dios para todos aquellos que a su entendimiento o sin querer, están ciegos espiritualmente, no fui irrespetuoso, solo obedeci a mi Dios en lo que me mandó a decirte, hablas de profetas vivientes, si te crees entonces examinate en la fe que está en Cristo Jesús, dejate guiar por Él, y niega tu propio entendimiento, más bien dejate guiar por el que te da el Espíritu Santo, acepto que como dueño de esta pagina puedes poner o quitar lo que te parezca pero recuerda que sea el lugar o circunstancia que sea, el mensaje de Dios no debe ser ignorado, publica mi mail para que me agregen personas que quieran hasta tu mismo puedes hacerlo, GUILLEGRO23@HOTMAIL.COM, solo soy lo que soy por mi Dios y he aprendido todo lo que se no por hombres, ni por estructuras materiales, ni por lideres hombres, todo lo que se me lo ha enseñado el Señor, simplemente me negue a mi mismo y empece a dejarme guiar por Él, solo ruego a mi Dios para que abra tus ojos espirituales y te rindas ante Su Presencia, Dios te guarde.

  25. sufres un tremendo mal: hacernos creer que tus palabras tienen la absoluta verdad sólo porque Cristo te revela todo “directamente”, a eso me olió tu mail, no me interesan tus palabras adornadas en forma antojadisa con las Escrituras, eso es fariseo por muy espiritual o carismático que te sientas, hablas mal de otros y eso no va conmigo ni con la línea editorial del blog. La actitud del murmurador se disfraza con “autoridad” para descalificar a los pastores, iglesias etc. La actitud de un profeta se dirige a la estructura, si te resientes con o que digo es porque eres parte de otra estructura que no había considerado y necesita ser desbaratada. Mira, Guillermo, hay cosas que tienes razón, pero no descalifiques haciéndome creer que estoy en un nivel inferior a tu espiritualidad de “profeta”, no me interesa hablar por ahora de eso, si hay conciencias que remecer serán aquellas que digan relación con un misticismo que te hace “volar espiritualmente” perdiendo el norte de la Gran Comisión o un fundamentalismo extremo que se las da de autoridad para juzgar la vida espiritual de otros, y la linea entre uno y otro es delgadísima.

  26. No se si publicarás esto o no, pero es una pena que en un blog cristiano los comentarios se manipulen (ya el hecho de borrar comentarios, me parece anti-libertad de expresion y libre albedrío)
    <em>Disculpa Guillermo, pero he editado tu post, yo creo firmemente en G12 y la Visión celular, tengo toda la literatura posible en mi casa sobre ello, y deseo pronto desarrollarme en ella. Este blog está a favor de G12, de ahí que edite aquello que dices de eso.
    Dios te bendiga<em>
    a lo que hemos llegado!…

  27. Creo que necesitas investigar la diferencia entre un blog, chat y un foro. Este blog no está hecho para la murmuración ni difamación, ni mucho menos para hablar mal de la visión de evangelización y estilo de vida que creo el correcto. Es un blog para la reflexión y confrontación, pero con respeto, dentro de mis libertades y derechos de bloguero (algo que me imagino debes conocer si tienes un blog) está el de editar y moderar los comentarios que no siguen la línea editorial. No se en que palabras te lo digo, en fin, es mi derecho, y eres libre de participar o no en el blog, pero si lo haces no creas que tienes la libertad de decir cabezas de pescado o cualquier cosa que se te ocurra, para eso afiliate a algún “foro cristiano”. Acá no necesitamos personajes que critiquen por criticar, que se las den de caudillos de la fe, sino que personas dispuestas a fomentar el derrumbe de las viejas estructuras, de las ideas preconcebidas de lo que significa vivir la fe en Cristo, también que sepan reír.
    Dios te bendiga.
    Pd.: Visité su blog, y como que entiendo tu postura crítica a mi blog, te defines como “un canuto con problemas de identidad” y eso es suficiente para decirte que este blog es para quienes tienen su identidad bien clara. COmo día una Bloguera: ” este es un blog no apto para cristianos de peluche”. (Monja Guerrillera)

  28. Bendecido, Roberto:

    Gracias por haber escrito sobre la murmuracion. Muchas veces nos creemos super espirituales, y textos como estos nos ayudan a recordar nuestra condicion. Te bendigo en el nombre de Jesus.

    Gracias

  29. pazu… grueso este asunto no???
    muchos en contra muchos a favor.. otros que si la doctrina carismática, otros que si marginados en los foros…

    solo puedo decir, que me gusta leer los puntos… y si en algo coincido es que no es “prudente, ni sabio, ni ético” hablar sobre algún pastor hermano o ministerio solo por pensar diferente y tener una visión distinta del mismo Señor….

    luego tambien me agarro en los dialogos sobre los que critican que si el piercing que si el pantalon que si la falda, que si la predestinación, que si la profesía…. pura mentalidad humana que tratan de justificarse así mismos, como buenos fariseos, tratando de discernir lo que esta bien o esta mal en preceptos “humanos”

    nadie sino solo Dios examina y mira los corazones y las motivaciones de este…
    y si a Dios no le molesta… porque a nosotros si??

    porque los celos cuando una iglesia en la misma calle crece más rapido?? y luego luego comienza que si son locos, que si no son cristianos por no tener la “denominacion” como si el título fuera garantia de santidad…

    hay mucho que no entiendo… y mucho que quiza no sepa… pero en mi corazón arde el deseo por cambiar la situación…

    mi sueño en el Señor es abrir un centro de entretenimiento con Skatepark, gotcha, rappel, tiroleza para mantener ministerios y misioneros en otros paises…. y se a lo que me enfrentaré… argumentos cerrados que dicen que asi no se puede evangelizar… o que si la musica… que si el rock es de Dios que si esto que si aquello….que si Marcos es ecuménico que si los mensajes subliminales…. rayos… como odió el chisme… un rumor enciende una gran bosque de heridas y divisiones…

    LLEVEMOS TODO PENSAMIENTO CAUTIVO, CHISME, RUMOR, A LOS PIES DE NUETRO SEÑOR, QUE NOS DE DISCERNIMIENTO, QUE NOS RENUEVE CONFORME A LA MENTE QUE EL NOS DÁ…AMEN!

    gloria a Dios que sus caminos no son como los nuestros, ni sus pensaminetos nuestros pensamientos…

    ARTHO! http://www.myspace.com/christafarico

  30. Hola querido hermano en Cristo Jesus

    Quiero expresar que comencé en la iglesia con la visión de los doce, los estudios se basarón en los cuadernos de Cesar Castellanos Dios le bendiga.. y en ningun momento en lo personal se observo todos esos feos comentarios que andan por ahí…. de los cuales me enteré hace poco
    Mi oración personal es que llegue ese gran día donde seamos una Iglesia todos en adoración, alabanzas, fidelidad al Dios Todopoderoso a través de Cristo Jesus, a nivel mundial ..parece muy inocente verdad?… sin embargo el Señor mismo nos dice: No todo el que me dice oh padre entrará en el reino de los cielos … el conoce los corazones….no es posible que se vea tanta contienda en quien tiene la razon. El Señor no debe ver esto con buenos ojos …
    Contender en la fé tal como lo dice el versiculo en el Capitulo de Judas, a mi disernimiento es batallar dentro de ti mismo contra todo aquello ( criticas por tu nueva vida, tentaciones, etc) que te pueda desviar de la fé, aquella fé que en una persona es dada para llevar la palabra de Dios. (I Tim 1:18 y 6:12; 2 Tim 1:13 y 4:2; Fil 1:27)
    Le ruego al Señor con todo mi corazón que proteja a los valientes, que defienden su palabra con verdadero amor y que nos unamos en ese gran AMOR que nos tiene, que nos perdonemos unos a otros, que nos enfoquemos en extender la palabra desde el que limpia hasta el presidente de la república en todas las naciones, es una hermosa visión me emociono hasta puedo verlo …!!

    A pesar de este mi gran deseo te cuento tristemente que estoy un poquito retirada de mi congregación por la tristeza que me produce ver a los hermanos defender su liderazgo como si fuesen unos superstar ?, discutiendo que si uno hace más que le otro, que este no pudo ganar a los doce, que descuida la celula (murmuraciones) y esas cosas que hacen las personas cuando no tiene humildad, pero no me pienso retirar amo a mis hermanos aún con sus defectos ruego a Dios para que se aparten de ese sentimiento.

    Permanezcamos en el amor eterno de Dios y hagamos todo aquello para llevar la palabra a todas aquellas personas que no lo conocen y consolidarlas luego ellos dentro de si deberan permanecer en el verdadero amor ….. desición que esta sólo en su corazón..

    Despues de la visión de los doce que vendra ..? es cambio es renovación hay que actualizarse en la misión y esto es lo que ha hecho g12 con nuevas estrategias cada dia sin menospreciar lo que algun día se hizo para llevar la palabra en cada rincón. El Pastor Castellanos tuvo su visión y esta sí recluta .. li importante es mantener en la fé y en el temor a Dios

    este es mi comentario….

    Dios te bendiga y que la Gracia de Dios te acompañe con gran Poder y te Proteja
    Amén y Amén ……

  31. Amados hermanos. No entremos en el juego de Satanas, de la division, o de creer uqe la uncion es para uno solo. G12 es una vision de avivamiento, asi como tantos otros ministerios. Dios esta preparando una Iglesia Santa sin mancha y sin arruga, donde estas divisiones se van a romper, porque Jesus dijo que ellos sean uno para que el mundo crea. Lo que a Jesus mas le importa es la salvacion de las almas. Los sistemas son estrategias, como la estrategia celular. Son estrategias que Dios da a cada sistema, pero el fin ES EL MISMO. TRAER EL ULTIMO GRAN AVIVAMIENTO SOBRE LA TIERRA!!!!!

    Dios va a comenzar a unir su Iglesia como nunca antes, se van a romper estas divisiones que solo son diabolicas, que tratan de refrenar el mover de Dios en toda la tierra. Nos vamos a olvidar de las denominaciones, cosas irrelevantes, vamos a estar unidos en espiritu y verdad, con el mismo Fin, GANAR EL MUNDO PARA JESUS…

    Yo estuve en una iglesia que tenia la vision, la cual la ministracion de Sanidad interior me ha ayudado a crecer muchisimo, emocionalmente y a dar fruto. Ahora estoy en una iglesia con vision tambien de avivamiento, pero que no contiene esta vision, sino otra vision que Dios nos esta dando. PERO NO QUIERE DECIR QUE NO RESPETO LA VISION G12, ASI COMO OTRAS VISIONES DE AVIVAMIENTO.

    EL ERROR ES CREER QUE EL G12 ES LA UNICA LA CUAL DIOS ESCOGIO PARA ESTE ULTIMO GRAN MOVER DE DIOS, NOOOOO!!! DIOS HA UNGIDO A SU IGLESIA POR COMPLETO!!!

    HERMANOS NO PERDAMOS TIEMPO DISCUTIENDO TONTERIAS. NO IMPORTA EN QUE VISION ESTAS, LO IMPORTANTE ES QUE NOS UNAMOS PARA TRAER EL GRAN AVIVAMIENTO!!!!!

    NUNCA LES PASO, QUE SEPARAN QUE PENTECOSTALES, QUE BAUTISTAS QUE ESTO QUE AQUELLO,? PERO CUANDO VIENE EJEMPLO, UN CONGRESO DONDE MINISTRA MARCOS WITT, ESTAMOS TODOS JUNTOS, BAUTISTAS, PENTECOSTALES, CARISMATICOS ADORANDO A DIOS!!!!!!!!!!!!!! NOS OLVIDAMOS DE ESAS TONTERIASY LA GLORIA DE DIOS CAMBIA TODO.

    ASI TENEMOS QUE SER, OLVIDARNOS DE NUESTRAS DIFERENCIAS, Y BUSCAR TODOS JUNTOS A UNA VOZ, EL SUENO DE DIOS, DEL GRAN AVIVAMIENTO.

    EL DIA DE PENTECOSTES LLEGO POR ESTAR TODOS UNANIMES JUNTOS. ELLOS NO SE PUSIERON A DISCUTIR QUIEN ERA MAS SANTO QUE QUIEN, PEDRO NO DIJO, YO SOY EL UNICO QUE DEFENDIO AL SENOR, JUAN NO DIJO, SI PERO YO FUI EL UNICO QUE NO LO ABANDONE… DEJARON DE DISCUTIR LAS NINERIAS DE QUIEN SERIA EL MAS IMPORTANTE Y SE JUNTARON PARA LO QUE REALMENTE VALIA LA PENA…

    EL AVIVAMIENTO

    DIOS TE BENDIGA

  32. Gracias por compartir tu opinión. Claro, todos oramos por un gran mover de Dios sobre la tierra, el último antes de su venida, creo que está comenzando y usando a aquellos que han puesto la mano en el arado sin mirar hacia atrás, el asunto parece sencillo, gente unánime orando por ese derramamiento, luego cientos de miles aceptando a Cristo en su corazón y el mundo a los pies del Amor de los amores, Jesucristo; mientras hayan “creyentes” hablando mal de otros “creyentes” la unica forma de ver unanimidad es las iglesias que unidas en torno a una Visión están prosperando en la Gracia de Dios, en Su Conocimiento, en número de gente que alcanzan, que superan las metas, que crecen en la abundancia del poder de Dios, etc. No sólo en G12 se da, también en visiones como Iglesia con Propósito, el Modelo de Jesús, movimientos misioneros y evangelismo mundial, etc. Sería ideal que las iglesias salieran de su autonomía histórica y se unieran a alguno de ellos, comprendieran el sentido de la unidad en compañerismo y en la fe, así no habría tiempo para murmurar.
    Bendiciones!

  33. Quizás sea con muy pocos fundamentos mi comentario, pero creo firmemente en que NUESTRO Dios es el ser mas creativo y original de todo el universo: nos da estrategias, visiones, revelaciones, modos, formas, palabras, métodos, estructuras de cómo predicarles a los que no le conocen.

    Por qué hablar en contra de tal o cual líder, pastor, profeta, o como le quieran llamar, si lo que hay que hacer es atacar lo que genera esas equivocaciones en ellos (en el caso de que lo estén), soy firme creyente y seguidor en lo que hizo Nuestro Señor Jesús (único y suficiente salvador), Él no repudió a nadie, mas bien atacó a lo que había dentro de ellos, Él nunca repudió al pecador, mas bien al pecado que había en ellos, y Gloria a Dios que a raíz de eso, los hizo libres.

    No entiendo a los que se ensañan en buscar el error de otros y no invierten ese valioso tiempo en la salvación de los muchos, mas bien con este tipo de actitud les dan más y más argumentos para que se alejen de Cristo, ya que su cuerpo está muy dividido y no se esmera en unirse.

    Foros que se ensañan en contra de un líder bendecido, de un hombre que le ha creído a Dios y que está en bendición a raíz de eso, hay muchos, hombres necios y cerrados que se esconden en las faldas de otros para hacer sus acusaciones y no se atreven a dar a conocer lo que ellos ven por sus propios ojos y no por lo que ven a traves de los de otros, gente que se reune para decir: “esto es tal o cual cosa” “esto no es de Dios”, “esta gente sigue a un hombre y no a Dios”, y cosas como esas.

    Si, si lo ven desde ese punto de vista sacarán por conclusión que soy alguien que participa en una iglesia en visión celular (de hecho soy un g12 principal del Pastor de Jóvenes), y no me da asco decirlo, soy feliz, porque a raíz de esa visión (ojo, sólo porque el Espíritu Santo guía mi iglesia y no la palabra de un supermacroarchimega pastor), nuestra iglesia ha visto la salvación de mucha gente, ha visto cómo Dios a traves de sus enseñanzas en las sagradas escrituras (para los doctos), ha cambiado vidas, a hecho lo que ningún ser humano podría hacer, dar plenitud de vida y doy Fe de eso, Mi Iglesia sigue a Cristo y El Espíritu Santo, es nuestra guía, por más que se quiera decir que la visión es una secta, no me cansaré de decir que el arbol se conoce por sus frutos y esa visión que le fue revelada a un siervo, ha ayudado como otras visiones y otras estrategias han ayudado a otras congregaciones para que gente que no conoce a Nuestro Señor, le conozca y le ame como nosotros lo hacemos.

    Muy buena campaña, no nos cansemos de hacer frente al diablo, quien sin duda, se beneficia de la murmuración para pudrir desde dentro al cuerpo de Cristo.

    Bendiciones Roberto!

  34. hola PERU, yo aligual que muchos de los que estamos en este foro (bueno asi lo considero, verdad roberto?), tenemos prejuicios contra tal o cual…, pero dejame decirte lo siguiente, DIOS TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA, yo cada dia que Dios me lo permite disfrutar me digo esto, DIOS TIENE UN PLAN MARAVILLOSOS PARA MI VIDA, y esto me estimula para decirme a mi mismo, que este dia see un campeon en el Espiritu Santo, yo tengo dificultades, pero la que mas me preocupa en elgunas ocaciones es la de amenazas contra mi vida, si no pago a algundelicuente de mi pais, pero le digo a Dios que me de lo que ellos me piden para ellos y a mi lo que yo pido para mi, de modo que el siempre me saca adelante, tu debes hacer lo mismo, no HAS CREIDO A UN HOMBRE, has creido en el hijo de Dios, por lo tanto si te dedicas a servirle a el mas que al materialismo, el te respondera, y al final seras tu con el quien tendra la razon, porque la salvacion es individual, solo que en ocaciones necesitamos que alguien nos dedique tiempo, y quien mas que dios atravez de alguno de sus unjidos, no te hagas recluso de una iglesia, haste ciervo de Jesus, ve a la iglesia, pero tu conviccion al ir alli sera para alabar, bendecir el nombre de dios, y para recibir su sana doctrina, DIOS TE BENDIGA

  35. Dios como Dios que es da a sus hijos como cabeza de un lugar terrenal una visión y quienes se unen a ella pues muy bien deben trabajar en ella siempre con la guia del Espíritu Santo, si no estás de acuerdo con ella pienso que la sinceridad es fundamental para eso tenemos la facultad de hablar directamente con el siervo de Dios y no comentar peor contaminar a los demás y si no te parece pues es importante que le pidas a Dios te coloque en el lugar correcto para que estes en el mismo Espíritu porque donde hay unanimidad ahi se derrama su fuego. La palabra dice que tengamos celo de la palabra y que amemos la sana doctrina nuestro único parametro es la palabra y debemos conocerla para no ser guiados por todo viento de doctrina, recuerden que lo que nos hace perecer es la falta de conocimiento porque eso dice el Señor habla a su pueblo y no al no creyente. Además nuestra lucha no es contra sangre y carne sino contra potestades, y aun entre nosotros satanás está metido, si estoy en contra de la murmuración pero también estoy en contra de las denominaciones, como dije Dios da diferentes estrategias a sus hijos llamese visión G12, celular, iglesia con propósito, está bien pero cuidado caigamos en los mé todos humanos que nos encasillan en un sistema,por favor quien añade a los que han de ser salvos es el Señor no es fuerza humana, la estrategia que el Señor nos da debe ser usada no solo a llevar más gente y mas gente sino a discipularla correctamente en lo personal pienso que la iglesia se conformó con llenar las iglesias pero se olvidó de la palabra, la semilla es importante pero más importante es regarla bien para que el Señor de crecimiento, esta bien dar nuestra opinión pero no nos olvidemos de edificarnos unos a otros y no pelearnos. Bendiciones

  36. Hola Roberto, te felicito por la iniciativa. Yo particularmente creo que la estrategia celular es buena, aunque no comparto algunas de las cosas que con el tiempo se le han venido añadiendo.

    Sin embargo, eso no me da el derecho de iniciar una página web dedicada a hablar mal de mis hermanos en Cristo.

    Es necesario denunciar el pecado y llamarlo como tal, ahora hay un orden bíblico en eso. “Si tu hermano peca contra ti, llamalo aparte, luego antes dos o tres testigos, y luego ante toda la Iglesia. ”

    Bueno el caso es que la Biblia refuerza el trato personal antes de recurrir a la dencuncia pública. Fuí misionero en estados Unidos y me toco visitar mas de 200 iglesias de casi todas las denominaciones posibleS, hubo muchas cosas que ví que no me gustaron, sin embargo mi mensaje seguía siendo Jesucristo. Cada pastor tendrá que rendir cuentas ante Dios por sus acciones y yo no soy juez de ellos.

    Una reforma era necesaria en el tiempo de Lutero porque la Institución cristiana dependía de un solo liderazgo cuyo mensaje transgredía las doctrinas centrales del evangelio, lo que solemos llamar las doctrinas de primer nivel, ya que son inherentes a LA PROPIA EXISTENCIA DEL CRISTIANISMO.

    Una vez que quedaron claras estas doctrinas hubo gran discusión con respecto a diversos asuntos, que sin bien eran importantes, no eran pilares de la fe. Por eso existen las diversas denominaciones.

    Yo soy pentecostal, el pentecostalismo surgio entre personas que profesaban el metodismo y estas a su vez de los cuaqueros, pero todos con un basamento teológico arminiano. Yo por lo tanto creo que la salvación puede perderse.

    Los bautistas por el contrario al igual que los presbiterianos tienen una tradición de iglesia reformada originada en calvino. Ellos creen que la salvación jamás y bajo ninguna circunstancia puede perderse.

    Por siglos esta discusión trajo gran debate y dolor a la iglesia mientras que cada uno consideró al otro como hereje, falso cristiano, etc.

    Hoy acordamos estar en desacuerdo, con tal que no sea en las doctrinas mas fundamentales de la fe. Lo cual no ocurre por ejemplo con los mormones o los testigos de Jehová. Que sí contradicen cosas fundamentales que los hacen quedar fuera de nuestra lista de “Hermanos” por así decirlo.

    Sin embargo los bautistas, aunque en desacuerdo conmigo en un punto secundario, son y serán mis hermanos.

    La pregunta es: ¿A quien ayuda tanta discusión? Me parece que al diablo. Si bien yo como pastor debo enseñar según mi conciencia y comprensión de la escritura, tendré que rendir cuenta ante el Príncipe de los Pastores cuando él regrese.

    Mientras tanto creo que no hay nadie que tenga toda la revelación escritural 100% clara, los puntos centrales no son discutibles y si estos entran en debate, entonces debemos ser frontales en enfrentar a quien lo haga.

    En lo demás, por favor debemos aprender a respetar. Y esto lo añado en aras de demostrar el amor de Cristo al no creyente que no entiende otra cosa mas que “los cristianos se pelean entre ellos mismos” así que concluye: “yo no quiero ser cristiano”.

    Eso se llama MAL TESTIMONIO.

    Y ¿que tal si el equivocado soy yo? ¿Que tal si aquel que yo llamo hereje dice la verdad? Entonces habré sido un perseguidor de Cristo, un saulo moderno: muy ferviente, muy convencido, dispuesto a darlo todo por Dios, pero muy equivocado. ESO ES PELIGROSO.

    Si en una iglesia se levanta alguien con falsa doctrina, el pastor de esa Iglesia es quien debe corregirlo. Si el pastor es quien enseña mal, usted debe irse a otra parte donde se enseñe la verdad. Pero no se ponga a murmurar, porque eso acarrea juicio a su vida y la salvación es individual, usted no podrá decir que se apartó por culpa de alguien más.

    Existirán tal vez casos extremos donde no quede otra que denunciar, pero hay mejores vías, como ir primero a la fuente y confrontarla. Eso es posible, segundo orar mucho, tercero predicar la verdad. Pero abrir un portal para insultar a Benny Hinn, (el favorito de estos hermanos) no creo que es la vía.

    Benny si hizo mal o bien, tiene que dar explicaciones primero a su pastor si lo tiene y segundo a Dios. A menos que se ponga a predicar contra las doctrinas centrales de la Biblia y haya que hecharlo en el mismo saco de los Testigos de Jehová. Pero aún a estos en franco error y herejía, yo les debo un mínimo de respeto pues siguen siendo mi prójimo.

    Bendiciones y Shalom a todos,

    Antonio Cordero

  37. A mi me acaban de suspender en Ekklesia viva ¿Donde esta la libre opinion? Como no les gusto lo que escribe en defensa de las atrocidades que decian hoy parece que la admin me rechazo. Ni modo. me uno a esta protesta

  38. Hola Emanuel:
    Por una parte creo que es mejor que haya sucedido eso, no por lo que dices sino porque tu mismo sentirás que vino un descanso quizás a tu agitada mente tratando de llegar a un conseso con la intransigencia.

    La libertad de opinión la puedes expresar en muchos otros lados, pero el cristiano tiene por mandato de Dios el cuidar las palabras que salen de nosotros. Unos opinan con deseos de CONTRIBUIR a quienes tienen deseos de crecer, otros lo hacen con el afán de CONTENDER para establecer principios que ellos creen son absolutos, y otros lo hacen para MURMURAR creyendo que CONTRIBUYEN o CONTIENDEN para “edificación de la iglesia”.

    Tenga paz en su corazón, a veces un foro de opinion puede ser un arma de doble filo para muchos, con tanto debate sin un moderador imparcial podría permitir que en muchos aparezcan raices de amargura, se propaguen las falsas enseñanzas y se contamine las mentes con murmuración.

    Dios te guarde y bendiga!

    pd:
    le invito a leer un post que tengo en la red de cibernautas contra la murmuración, ahi escribi este artículo:

    http://nomurmurar.wordpress.com/2007/11/10/lugares-escabrosos-los-foros-cristianos/

  39. no saben lo doloros que es escuchar a personas cristianas hablando mal de sus lideres y hermanos de la fe,son personas que no han escontrado el verdadero llamamiento de dios,personas vacias,sus vidas no dicen nada y de esa manera se convierten en enemigos de la cruz de cristo

  40. Hola Dios los bendiga!!!!
    Hace casi dos años que conosco a Cristo y emprendi este hermoso, aunque estrecho camino… es por eso que creo que no se puede juzgar a otros porque para eso esta quien nos a reescatado y pagado por nuestras vidas. o acaso he pagado yo por tu vida!!??? la verdad es que no.. y el que ste libre de pecado que arroje la primera piedra…
    Cristo llego a mi atravez de una iglesia q adopto la vision G12 y conociendo lo que es una secta ya que fui testigo de jehova durante 10 años, les puedo decir que el G12 de secta no tiene nada.pero cada uno tiene su forma de pensar porque Dios nos creo individualmente a todos y cada uno , de ahi q nos llamamos individuos…somos nuevas criaturas en Cristos pero nuestars mentes las creo Dios y solo El sabe lo que hay en ellas,tenemos libre albedrio dado por El Creador lo que hagas o dejes de hacer al final sera juzgado por Dios si alguien esta errando y si lo vemos no es para criticar es para que le pidamos a Dios por ellos para que se vuelvan de su error y les ayudes a alcanzar el arrepentimiento
    creo que es bueno denunciar cuando las almas se pierden y se alejan del camino de Dios, pero es mejor hacer todo lo posible por amar a tu projimo como a ti mismo sin olvidar jamas de donde te saco Dios para que no caigas otra vez.
    les bendigo con la paz del Señor.
    ale.

  41. he estado leyendo los articulos de los abusos en los foros cristianos (“”) y realmente en una cosa estoy de acuerdo es que hay una fuerte difamación desde la ignorancia,y lo que puedo discernir por el Espiritu Santo es que muchas de esas personas que critican y denuncian aun con mentiras encubiertas disfrazadas de verdad, son personas que tristemente estan heridas en areas de su alma que no han podido resolver.
    Yo creo que todo ministerio que es respaldado por el Señor no necesita salir a defenderse porque por sus frutos sera conocido, es cierto que hay mucha mentira dando vuelta, y que muchos falsos maestros se estan levantando, pero hay algo que no cambia ni cambiara, y es que sin santidad nadie vera a Dios, mas de ocupar el tiempo en criticas sin fundamento creo deberian en ocuparse en su salvacion con temor y temblor porque vienen dias realmente dificiles para la humanidad.
    Y la verdad siempre se resume en una persona y esa es Jesucristo,
    No puedo imaginarme a Jesus utilizando un foro para la critica, pero si usando el poder del Espiritu Santo para hacer volver al hombre a una plena reconciliacion con el Padre

  42. Hola Roberto:
    Pues tienes mucha razón en lo que dices, y sobre todo respecto de que “un ministerio respaldado por el Señor no necesita salir a defenderse porque por sus frutos será conocido”.
    Internet y otros medios necesitan urgente ser dignificados y restaurados por la virtud del bendecir y la gracia para edificar.

    Que tengas un buen día!

  43. Un saludo desde Costa Rica. No podemos detener la murmuración. Tu dices una palabra y la palabra continua hilándose pero opuestamente.
    Dejemos o entreguemos la murmuración en la mano del Señor. De esta forma no nos agobiaremos.
    La Palabra es hermosa, la Palabra es santa, la Palabra es sabia, la
    Palabra es un Poder. La Palabra no morirá, no se deteriora como la palabra humana. La Palabra vivifica, la Palabra redarguye. La Palabra sanciona.La Palabra sostuvo tu nacimiento nuevo. Y aun lo sostiene. La Palabra es miel, es néctar. La Palabra es Luz. La Palabra es un Dios-hecho hombre finalmente. La Palabra se hizo carne. Ella es el Principio de Todo. Chao Bendiciones por este rincón y para este rincón
    profetasilencioso.

  44. Hola Marta:
    Gracias por el Post.
    Aunque es cierto el fenómeno de la murmuración, si podemos oponernos a ella por medio de la siembra de la Palabra viviente, exhortarndo a quitar raices de amargura para que no destruya el alma, advirtiendo a otros a que eviten ser basureros de malos comentario, o sencillamente a que cierren su boca si no van a decir nada edificante. Nos oponemos a lo que se opone Dios, pero claro, evitamos asi mismo el afán, si al final como has afirmado, es la Palabra de Dios la que provoca el resultado correcto.
    Te invito a evitar conversaciones, post, blogs, que hablen mal de otros, y evitando aquello la murmuración irá retrocediendo al menos en una persona.
    Que tengas un buen día.

  45. Bien Roberto!!!
    que te puedo decir despues de leer todos los comentarios….
    Sencillamente EN EL PUNTO!!!
    EXCELENTE pagina, espero otros temas!!!
    saludos desde Venezuela
    Male Febles

  46. ¿QUE ENTIENDES POR MURMURACION ?

    DENUNCIAR A UN LADRON :¿ES MURMURACION ?

    DENUNCIAR A UN ABUSADOR DE NIÑITOS :¿ES MURMURACION?

    DENUNCIAR A UN ASESINO SERIAL :¿ES MURMURACION ?

    DENUNCIAR A UN VIOLADOR : ¿ES MURMURACION ?

    Constantemente PABLO ,DENUNCIO POR SUS NOMBRES A MUCHOS HEREJES Y NO LOS CONSIDERABA HERMANOS,SINO QUE POR EL CONTRARIO ADVERTIA QUE ESE TIPO DE PERSONAJES,NO DEBIAN PARTICIPAR EN LA COMUNION DE LA CONGREGACION,NO DEBIAN COMER CON ELLOS(LA SANTA CENA),NI DECIRLES BIENVENIDOS .

    ESPIRITUALMENTE HABLANDO : LOS FALSOS MAESTROS, SON LADRONES,PUES ESTAFAN POR MEDIO DE ARTIMAÑAS A LAS ALMAS;

    SON ABUSADORES: PUES ABUSAN ESPIRITUALMENTE DE MUCHOS NIÑITOS QUE COMIENZAN A REALIZAR SUS PRIMEROS PASOS EN CRISTO.

    SON ASESINOS SERIALES : PUES ASESINAN A LAS MASAS CON SUS FALSAS DOCTRINAS ,QUE SIEMPRE TERMINAN EN “COLABORACIONES MONETARIAS,PARA ALCANZAR LA BENDICION DE DIOS” Y CUANDO MUCHOS NO ALCANZAN NADA ,MUEREN EN LA FE ,CERRANDO SUS CORAZONES A CRISTO.

    SON VIOLADORES : PUES CONSTANTEMENTE VIOLAN LA PALABRA DE DIOS .

    ¿DICES QUE LA VISION G 12 ,PROVIENE de dios ?

    ¿Cual dios ?

    TE INVITO CORDIALMENTE A REALIZAR TU DEFENSA BIBLICA,POR MEDIO DE LA APOLOGETICA .

    EN LO PERSONAL :HACE SIETE AÑOS QUE DENUNCIO A LOS FALSOS PASTORES Y HACE UN AÑO APROXIMADAMENTE QUE LOS DENUNCIO CON NOMBRES Y APELLIDOS ?

    ¿DESEAS LLEVARME A UN JUICIO CON LOS GOBERNANTES DE ESTE MUNDO?

    ¡¡¡¡¡¡¡GLORIA A DIOS!!!!!!

    ESO SERIA MARAVILLOSO,JUNTAR TESTIGOS QUE TENEMOS ARCHIVADOS EN NUESTROS REGISTROS,DONDE HAN SIDO ESTAFADOS EN SU BUENA FE,Y LOS HAN INDUCIDO A ENTREGAR SUS BIENES A ESTOS HOMBRES VILES .

  47. Hola MArio:
    Solo publique su post para hacer las aclaraciones respectivas, espero comprenda que mi afán no es comenzar un debate, usted tiene sus convicciones y muchos disentimos de ellas.

    Hay un blog (Por una Iglesia Sana Decimos No a la Murmuración) al cual le he dedica tiempo para clarificar el tema, te invito a visitarlo si no lo has hecho.

    Pablo era Apóstol ¿TU LO ERES? partamos por ahí, mira que ahora muchos se atribuyen roles en la iglesia que no les corresponde porque ni siquiera van a la iglesia, o ni siquiera participan del liderazgo de ella, si fueras alguien con esa autoridad entonces sería otra la forma de expresarse.

    Eres temerario al supuestamente denunciar a otro como “ladrón, violador, asesino seria, etc.” Sólo cuando tienes pruebas suficientes recurres al camino ordinario, esto es, una denuncia en un tribunal de justicia, autoridades también puestas por Dios. Pero Si Sólo te basas en medias verdades o medias mentiras, o testimonios SIN UN sustento judicial expuestos por sus verdaderas víctimas, entonces estás hablando puras patrañas, y eso sí es murmurar.

    Pablo dedicó su ministerio a la Predicación del Evangelio de Jesucristo, y respecto de los falsos maestros aludió para advertirle a las iglesias que él fundó a contrarrestarlos con la Palabra de Verdad, pero nota que si aludió a alguien no fue con murmuración, sino cumpliendo la función de DISCIPLINAR, y eso porque además de Apóstol era Pastor. Si rogó a Síntique y a Evodia a que fueran de un mismo sentir cumple el fin de exhortar y no de murmurar, pues el consejo no es hecho a sus espaldas o encubriendo su nombre tras un nick, seudónimo o simplemente anónimo.

    En Corintios sucede lo mismo, Oyó por los de Cloe que la iglesia estaba entrando en desorden y disputas, nota que él no andaba con triquiñuelas ocultando las fuentes de información (“oí por ahí” o “alguien me dijo”) ni inventando nombres, todo lo expuso a la luz y junto con la función Pastoral les da tremendas instrucciones para corregir, pero nota que JAMÁS murmuró, … ¿Eres apóstol? ¿Eres pastor? Si eres pastor ¿cómo disciplinas a tus ovejas? ¿Publicas los nombre de tus discípulos en internet para que sepan la clase de pecadores que son? No nos hagamos necios en nuestra propia prudencia, el que murmura habla en perjuicio de otros a sus espaldas, fomentando el descrédito y deshonra, claro, si es un hombre o mujer de Dios siempre serán respaldados por ÉL, aunque miles de acusaciones se levanten contra él o ella (lo que me sorprende es cómo la necedad de varios les impide ver el fruto del Espíritu evidenciado y ese respaldo, siento que replican entonces las palabras de proverbios respecto del necio como “el perro que vuelve a su vómito”) si denuncias lo harás con pruebas fehacientes o al menos que permitan desarrollar el PROCESO DE Jesucristo, y claro si VES delitos FLAGRANTES deberás encausar la acusación hacia un Juzgado de letras o Juzgado de Garantía, etc., pero si te dedicas a enlodar a otros por situaciones personales no resueltas, con o sin causas, SIN SEGUIR el procedimiento de Cristo, creo que estás fuera de la cobertura de Dios, y en el mismo lugar que una vez estuvo María hermana de Moisés.

    Para que decir sobre como hablo de los problemas morales, adulterio, fornicación, pasiones desordenadas, lujuria, codicia, etc. En ningún momento dijo Pablo en las Escrituras: “El hermano Juan es un adultero”, “aquellos de la iglesia de las lomas son fornicarios y lujuriosos”, él fue claro, cualquiera que practicara esas cosas debía dejarlas, y respecto al fornicario sencillamente excluirlo. Moisés se casó con una mujer no judía, cusita, y nota lo que le sucedió a María por haber hablado más de la cuenta, aunque tuviera razón en sus dichos…

    Acá quienes asesinan son los otros, LOS QUE DIVIDEN el cuerpo de Cristo, entre esos hay personas que SÍ SON DELICUENTES, porque la Justicia temporal lo estableció, y claro entre ellos: estafadores, violadores, abusadores sexuales, etc. y hay otros que MURMURAN, porque no tienen argumentos concretos para fundar sus acusaciones, porque si los tuvieran, hace mucho todos los “falsos profetas, maestros,etc.” estarían bajo el juicio primeramente divino, y luego por causa de sus malas obras, estarían o tras las rejas o pagando severas multas. Ten cuidado con tus palabras, sea sabio, mira que si las personas contra las que hablas no tuvieran misericordia y les importara tanto lo que hablan de ellos, entonces tendrías senda denuncia y la consecuente querella por injurias y calumnias, o alguna demanda contra el honor y dignidad de las personas, derechos garantizados por la Constituciones de la República de muchas naciones occidentales.

    Creo en la visión celular como una revelación de Dios, del mismo Dios que creo tienes, esto es, Dios manifestado en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, el mismo Dios que envió a Jesucristo para salvación de la humanidad y que estableció las Sagradas Escrituras, los 66 libros, como la PALABRA DE DIOS y regla de fe y práctica, el mismo que constituye pastores, maestros, evangelistas, etc. Asi que si pretende iniciar un nuevo debate al respecto, pierde su tiempo, hace tiempo que no necesito defender algo que Dios respalda directamente, así como respalda a toda aquella iglesia que se sujeta a su VOluntad, con o sin visión celular, cumple la Gran COmisión.

    No se como te produce tanto MORBO, reunir información sobre aquellos estafadores que acusas murmurando, creo que necesitas urgente cambiar la perspectiva de tu motivo de asombro y maravillarse, si hay gente mala en medio de la iglesia, las expondrá EL ESPIRITU SANTO, y no una verborrea de teologías sin espíritu, testimonios falsos, medias mentiras o medias verdades, el que convence de pecado es Él, no ud. porque la IGLESIA ES DE CRISTO.

  48. ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE DICES,VARON .

    EN CUANTO A LAS QUERELLAS POR INJURIAS Y CALUMNIAS Y TODO BOZAL LEGAL QUE ME QUIERAS COLOCAR, NO LOS TEMO ,POR LA SENCILLA RAZON ,QUE EN MI CASO ,ESTUDIO MUY BIEN EL PERFIL DE LA PERSONA EN CUESTION,QUE PIENSO ES UN FALSO PROFETA.

    EN SEGUNDO LUGAR,ESTOS PERSONAJES NO INICIAN DEMANDAS JUDICIALES,NO POR MISERICORDIA,SINO PORQUE SABEN MUY BIEN ,LO QUE ACARREARIAN,DETRAS DE TODO ESTO.

    MUCHOS DE ESTOS PERSONAJES NO PAGAN IMPUESTOS COMO ES DEBIDO,HAY MUCHOS PAISES DONDE LAS LEYES PROHIBEN RECAUDAR DINERO PUBLICAMENTE,A MENOS QUE SEA SIN FINES DE LUCRO PERSONAL .

    JUDICIALMENTE ES RIDICULO DECIR : solicite 1000 dolares a 20 fieles,por orden del espiritu….

    En cuanto ,a MI PROCEDER TEMERARIO :
    (TEMERARIO ES UN TERMINO QUE UTILIZAN ABOGADOS Y PERSONAJES JUDICIALES)

    ME CAUSA DECEPCION QUE UTILICES ESA TERMINOLOGIA,PUES EL UNICO TEMERARIO ERES TU,A JUZGAR POR TUS RESPUESTAS.

    DICES QUE PABLO ERA APOSTOL ,Y POR ESO PODIA HABLAR .

    ME ESTAS SUBESTIMANDO.

    BIBLICAMENTE PODRIA DARTE MUCHAS RAZONES,QUE NO POR JERARQUIA,SINO POR CONVICCION, LOS PROFETAS DENUNCIABAN EL PECADO DE LOS SACERDOTES,POLITICOS ,Y DEL PUEBLO EN GENERAL.
    AMOS 7 :14

    ¿SABES QUIEN SOY YO ?
    MARIO SILLARO,REAL SACERDOCIO,NACION SANTA,LINAJE ESCOGIDO DE DIOS.
    TENGO TODA LA AUTORIDAD DE DENUNCIAR A LOS DETRACTORES ABIERTA Y PUBLICAMENTE,PUES ELLOS ,ABIERTA Y PUBLICAMENTE ENSEÑAN EL ERROR.

    PUBLICAMENTE,EN FORMA RADIAL,TELEVISIVA Y DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACION ,PREDICAN SUS ERRORES,COMERCIAN CON LA SANTA DE IMAGEN DE DIOS Y EXIGEN DINERO EN SU NOMBRE,CUANDO ESTO NO ES ASI.

    MAS QUE MORBO,ES PASION POR LAS ALMAS ,23 AÑOS HACE QUE PREDICO EL EVANGELIO Y JAMAS ME QUEDE CON EL DINERO DE NADIE.

    GRATIS RECIBI A CRISTO,GRATIS LO PREDICO.

    JAMAS ME ENSEÑOREE DE NINGUN HERMANO.
    ¿NUNCA LEISTES QUE LAS JERARQUIAS EN CRISTO SON OPUESTAS A LAS DEL MUNDO?

    ESTAMOS PARA SERVIR Y NO PARA SER SERVIDOS.

    TU G12,PREDICA UN SISTEMA PIRAMIDAL Y FARAONICO TOTALMENTE CONTRARIO A LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO.

    NOMBRAS TUS IDEALES A MEDIAS .

    ERES TU QUIEN DICE MEDIA VERDAD ,PUES TE PRESENTAS COMO CRISTIANO, Y LUEGO SACAS A LA LUZ ,UNA TIRANIA “TEMERARIA”.

    COMO PUEDES DECIR QUE SI FUERA PASTOR,ACTUARIA DE OTRA FORMA.

    SOLO QUIERES PAGA,SALARIO,PODER,DESPOTISMO,FALZA AUTORIDAD Y NO DESEAS QUE NADIE TE CONTRADIGA.

    NOMBRAS A MOISES :¡¡¡¡¡DIOS ME GUARDE DE TOCAR A UN UNGIDO DE DIOS!!!!!!

    ¿PERO QUE TIENEN QUE VER LOS DETRACTORES Y FALSOS CON CRISTO ?

    A ESOS HAY QUE SEÑALARLOS,DENUNCIAR SU MALDAD ,PERO VEO QUE ESTAS CEGADO POR EL HAMBRE DE PODER Y RECONOCIMIENTO.

    ASI QUEDE SOLO COMO JEREMIAS ,SEGUIRE CON MIS IDEALES TOTALMENTE CONVENCIDO QUE ES EL ESPIRITU SANTO QUIEN ME HA LLEVADO A ADVERTIR Y GRITAR ALOS CUATRO VIENTOS QUE NO HAY OTRO EVANGELIO . GAL 1 :6-10

    UN ABRAZO VARON Y GRACIASPOR PERMITIRME EXPRESAR EN ESTE ESPACIO.

  49. Hola Mario:
    Gracias por el perfil de respeto, mientras sigamos así no tendremos problemas para conversar ¿te parece?

    Uso términos jurídicos precisamente porque estoy ad portas de conseguir mi título de Abogado, por ende estoy al tanto de cuando o no se configuran delitos, cuando alguien está en pleno desarrollo de la libre expresión y cuando alguien abusa de esa expresión. No tengo tapujos al momento de usar las terminologías correctas, precisamente porque muchos se sienten amparados en su libertad religiosa para abusar de la libertad de expresión, cometiendo a diario y flagrantemente delitos de injurias, calumnias, contra la integridad psiquica, moral, etc. derechos consagrados por las Constituciones modernas. Por eso, al momento de “Denunciar”, no se hace sino establecer acusaciones infundadas, o sencillamente fundadas en medias mentiras o medias verdades, al fin y al cabo, falacias y mentiras. Falta un poco de criterio, prudencia, Espíritu Santo y sabiduría al momento de “profetizar”

    Sigo insistiendo, muchos de ellos sirven a un Dios que los respalda, y que obviamente tienen el mejor ABogado, Jesucristo, no es que ahora salgan personas a defenderlos, porque ellos responderan por sus obras, asi como nosotros por las nuestras. Ahora estoy al tanto de demandas entabladas por personas que han sido injuriadas con publicidad, líderes, pastores en ejercicio, por eso creo que es la opción siempre valedera para aquel a quien no se le ha resarcido el daño que causó la difamación o la murmuración a secas. Y claro, un chisme es mas dañino que un mero resfrío…nunca sabrás a cuanta gente logró afectar.

    Claro que hay beneficios tributarios para aquellas iglesias y sus ministros que estan en países con leyes dictadas sobre la libertad de culto, y claro también que no faltarán aquello que infiltrándose a drede se aprovechen de ello para el lucro personal, pero se una cosa, la iglesia es de Cristo, y quien intenta lucrar con la fe tendrá un destino muy similar al del Simón el Mago queriendo comprar la unción para enriquecerse, ¿te acuerdas de esa experiencia? Pues bien, si una iglesia es próspera en lo económico y crece en lo espiritual como numérico es lógico que también sea una iglesia de líderes prosperos, pero no nos basemos en la mala fe de que ellos están lucrando. El tema del dinero es delicado, pero para quien en su nobleza ofrenda y diezma, no está pendiente de lo que hagan con lo que hacen con el dinero, pues él diezma y ofrenda a Dios. Menos estrés. Y que Dios haga Su Justicia. Hay delincuentes, claro, pero quien toca a la Iglesia para servirse de ella, entonces el Juicio no procederá de nuestras manos, porque nosotros no vengamos las injusticias dentro de la iglesia, pues la Venganza es de aquel que es dueño de ella. En el pasado un Rey hizo Justicia con sus manos, vengó a Israel de sus enemigos, pero no pudo construir el Templo solo un tabernáculo¿Te acuerdas de David? Hubo un Moisés que por causa de su poca prudencia, no entró a Canaán.
    Suena a un pensamiento ideal, pero es biblico, y además te permite estar en paz.

    Sí, eres un sacerdote real, etc. etc. ¿Para qué te constituyó como tal? Para anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de tinieblas a su luz admirable, hablar de Jesucristo, de su poder, de su Amor, de su Sacrificio, para eso te permite ese privilegio, no para andar anunciando los defectos de otros, sean o no fundados, no creo que tu mensaje central se trate sólo de hablar de los falsos profetas, porque sino creo que tienes un problema severo de tu real llamado.
    En un Reino hay un orden, si no sabes sujetarte a él entonces sencillamente o no eres parte de él o eres un rebelde a la Autoridad de Dios, a su Soberanía, y el Apóstol Pablo continuamente da instrucciones a quienes se le delegó la autoridad, pastores, ancianos, diaconos, obispos, etc. y da instrucciones al resto de la iglesia, a sujetarse, a orar por ellos, obedecerles, amarles, ayudarles en el ministerio. ¿Estoy hablando cosas no bíblicas? Saquemos entonces todas las epístolas de Pablo, así cualquiera puede decir cualquier cosa, profetas hablando en distintas sintonías, unos dicen que Dios es blanco y otros que es Azul¿Te parece?

    Sí, los profetas cumplian esos roles, pero recuerda que no estamos en el Antiguo Testamento, y la advertencia de Jesucristo a sus discipulos de como conducirse respecto a los demás, y en particular frente a los religiosos de la época era “astutos como serpiente, sencillos como paloma”, habla con cautela, no levantes decretos contra otros, sabiendo que Cristo anula toda acta de decretos en contra nuestra. Si no predicas la Gracia, entonces la denuncia que hagas será siempre destructiva, sino predicas la Misericordia, someteras a cualquiera que no te guste su forma de hacer iglesia a Juicio. Si comienzas a dividir señalando a ciertos cristianos como “no cristianos”, entonces estás en el plan de diablo contra la Oración de Cristo por la unidad de su pueblo. Un profeta antes que nada, debe tener un corazón de pastor, no es un ministro independiente pues está coordinado con el resto de los miembros de este cuerpo que es la iglesia, no se siente mas que los demás ni superior al pastorado, el profeta habla con poder de Dios y del testimonio de Jesucristo, ese es el espíritu de la profecía (Ap. 19:10). Y Vuelvo a insistir, quien convence de pecado no son las palabras del Profeta sino que el Espíritu Santo, de ahí que no debieras afanarte por un trabajo que le pertenece a él. Instruye a tus discipulos, pero no andes edificando en fundamento Ajeno, porque Cristo ya lo puso por medio del líder que encomendó esa misión (Rom.15:20).

    Insisto, si tu problema es con la visión celular, allá tu, no es el mío, la iglesia crece en conocimiento y número, y no es precisamente una jerarquía, es el gobierno de Dios, por medio de cada creyente, la Soberanía de DIos se manifiesta en cada persona por medio del servicio voluntario. Amamos a nuestros pastores y líderes porque ellos aman a Cristo, oramos por ellos y obedecemos para no transformar el ministerio en una carga, se preocupan los líderes de las necesidades de sus discipulos, y así todos podemos ayudarnos en medio de la adversidad. Preocupese de su iglesia local, que de las otras se preocupa Cristo directamente y por medio de quienes fueron constituidos líderes de ellas.

    Hay personas que se oponen al Evangelio, de eso soy totalmente conciente como ud., pero identifique quien es su enemigo, el enemigo de la iglesia, y con que armas está haciendo “su guerra”, las Escrituras hablan de Un Acusador de los Hermanos, y este es el diablo, el cual será echado en el infierno en el tiempo final junto a sus seguidores y convencidos en Cristo, pero no convertidos, habla de la Gracia, de la Bendición de recibir el Perdon, siembra en buena tierra y no lances a diestra y siniestra un mensaje que no tienes idea si será recibido por las personas correctas, insisto la necesidad que sigas el procedimiento de Cristo, es el marco de cómo debe conducirse el que se dice profeta y el de cualquier creyente, estudielo, el profeta antes de Hablar primero hace carne la Palabra de Dios, así fue con Oseas que se casó con una prostituta antes de hablar de las profecías de los gentiles, Ezequiel quedó mudo, David forjado por las circunstancias entregadas a Dios, y muchos otros, no se haga sabio en la multitud de argumentaciones, que la marca de la Santidad de Dios se note, para que al menos por eso, crean su discurso…

    Que tenga un buen día…!

  50. Ah, y no quiero una paga, dinero, o un privilegio por decir estas cosas, dentro de un tiempo estaré ganando monetariamente mucho más de lo que podría ganar cualquiera en razón de mis estudios y la capacidad de trabajar, hay un talento y la gracia de Dios para fructificar, sin embargo sería soberbio y engreído si permitiera que el resultado de un trabajo fuera la razón de mi vivir, a mi no me falta nada, aun sin estar trabajando, porque yo sé a quien sirvo, y Él es quien me sustenta, Sirvo Un Dios que aborrece el pecado, pero que es fiel en perdonar. Jesucristo un día entró al templo y vió a quienes lucraban en él, pero entiende una cosa ÉL ES DIOS y lo que hizo fue manifestación de esa Ira manifestada en el pasado con la muerte de familias enteras por causa de su rebelión, mas adelante él mismo muere sin antes sentir COMPASIÓN por quienes lo entregarían a muerte, tuvo compasión porque vió a Israel como ovejas Sin Pastor, si ves a la iglesia así y no sientes eso, entonces no eres profeta. Sintió COMPASIÓN cuando dijo sus ayes sobre Jerusalem, que mataba a sus profetas y apedreaba a los que les eran enviados, si no sientes esa compasión, entonces no eres profeta. Sintió COMPASIÓN y multiplicó los panes y los peces, si tu predicación no “multiplica los panes y los peces” de esta humanidad sin Dios, entonces o no tienes compasión, o no eres profeta. Disculpa que hable sin pelos en la lengua. Si no tienes amor para con el pecador y la iglesia en general, entonces tu predicación de NADA servirá y cada día se iran cortando los pocos puentes de unión que queda en el medio evangélico interdenominacional. 1 Corintios 13.

  51. Evangelio de Lucas:
    17:1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!
    17:2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
    17:3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
    17:4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

  52. HERMANOS DE CRISTO,

    LOS INVITO AL QUE TENGA OIDO QUE ESCUCHE LO QUE EL ESPIRITU DE DIOS DICE, SABEMOS QUE ESTAMOS VIVIENDO LOS TIEMPOS PROFETICOS DE LA PALABRA DE DIOS, Y QUE HAY MUCHAS COSAS QUE TIENEN QUE ACONTECER COMO LOS FALSOS CRISTOS Y PROFETAS Y EL QUE ES ENTENDIDO SABRA PERFECTAMENTE IDENTIFICARLOS (DON DE DICERNIMIENTO), RECUERDEN QUE NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA SANGRE Y CARNE SINO CON PRINCIPADOS Y POTESTADES, EL DIABLO ES MUY SUTIL Y CLARO QUE UTILIZARA A SIERVOS DE DIOS PARA QUE MUCHOS SE APARTEN DE LA “SANA DOCTRINA”, EL DIABLO TIENE TAMBIEN PODER PARA APARECER COMO ANGEL DE LUZ EN MUCHAS MANIFESTACIONES, POR ESO DIOS NOS EXHORTA A ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS QUE PIDAS SABUDIRA DE LO ALTO Y VAYAS A LO PROFUNDO ACOMPAÑADO DEL ESPIRITU SANTO QUE TE GUIARA A TODA JUSTICIA Y VERDAD, IMAGINENSE LO SUTIL QUE ES SATANAS, DICE LA PALABRA QUE “SI ES POSIBLE AUN A LOS ESCOGIDOS ENGAÑARA” EN ESTE TIEMPO TODOS PROFETIZAN, SE HAN LEVANTADO UN SIN FIN DE ORADORES Y DOCTRINAS QUE ESTAN MUY PERO MUY LEJOS DE LO QUE LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA, YO LES INVITO A QUE SEAMOS HACEDORES DE SU PALABRA, PORQUE SATAN YA HA ECHADO LA RED Y LOS PARALITICOS, COJOS, CIEGOS, ENFERMOS ESPIRITUALES VAN POR DELANTE, ASI QUE DELEITATE EN LA PRESENCIA DEL GRAN YO SOY EL QUE FUE QUE ES Y QE HA DE VENIR, LLENO DEL CONOCIMIENTO DE SU PALABRA SANTA E IRREVOCABLE, DONDE EL AMOR DEL PADRE REINA EN CADA CORAZON QUE LE BUSCA Y CONOCE, Y PONE POR OBRA Y GUARDE EN SU CORAZON SUS STATUTOS Y MANDAMIENTOS, Y NO SE VUELVEN A LAS FABULAS Y PALABRERIA ARTIFICIA SINO….COMO DICE COLOSENSES “:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. QUE DIFICL NO?? SI QUIERES SER LIDER EN LA OBRA DE DIOS OBRA BUENA DESEAS PERO PRIMERO PURIFICATE Y SANTIFICATE DICIENDOLE AL SEÑOR HEME AQUI PADRE CON UN CORAZON LIMPIO CON VESTIDURAS BLANCAS SIN MANCHA. PARA QUE TU TESTIMONIO NO SEA DESCREDITADO CON LOS DE AFUERA A CAUSA DE TU VESTIDURA SUCIA.

  53. Hola Josafat:
    VUelvo a insistir, no estamos aludiendo a los tiempos en que gente engañando a sabiendas o no a muchos, el tema de la “sana doctrina” es cosa distinta a la murmuración. Defienda la doctrina, enseñandola con sus discipulos, pero no hable mal de otros, ¿Me doy a entender? no es difícil. Distinga, por favor, si no es complicado: una cosa es defender la doctrina de Dios y otra es murmurar… son dos cosas diametralmente opuestas, no las confuna.
    Si has logrado percibir las diferencias te invito a que me des un ejemplo de defender la fe y otro ejemplo de lo que es la murmuración…
    saludos

  54. hola roberto, dios te bendiga,

    claro que me queda claro la diferencia en defender y murmurar, ahora es muy DISTINTO el celo por dios, las personas que son hacedores de su palabra me queda claro que al escuchar lo que muchos estan haciendo en estos tiempos con la palabra de dios levanten sus voces con enojo, yo taoco estoy de acuerdo que siervos de dios les gane mas la ira y el coraje, esto me recuerda el compartamiento que tuvo jesus cuando llego al templo y vio “mercaderes vendiendo sus productos” a las afueras del templo, CLARO QUE TIENES CELO POR LAS COSAS SAGRADAS, pero tenemos que ser prudentes e inteligentes y de verdad tener masedumbre y templanza y ponernos en oracion, ser intercesores y oradores de espiritu y verdad. Pero estoy de acuerdo contigo lo que es la Murmuracion” tenemos que hacer fortalezas contra esto que sabemos no es agradable a los ojos de Jesucristo.

  55. Así es, el celo por Dios es algo que se debe experimentar en nosotros. Y claro que hay muchos que se basan en su presunto celo para experimentar enojo e ira, blandiendo su lengua cual espada filuda para degollar a cuanto pecador se le cruce,más si son cristianos. Y ahí, celo sin misericordia es pecado, porque el celo conduce a la ira, y la ira a la impiedad. Por eso la ira de DIos durará un momento, más su MIsericordia toda la vida.

    Es Jesucristo quien despoja a los mercaderes de la iglesia, nosotros dejemosle gobernar en ella, y sí líderes somos en nuestro medio, confrontar la maldad con nuestros discipulos, ayudarles a crecer en la santidad, y ha ser promotores de la verdad de Dios.

    Una vez más, saludos, Dios te sea guardando!

  56. Ojo con adjudicar las obras del Espiritu Santo al enemigo de Dios,o viceversa, porque eso es blasfemar contra el Espiritu Santo y, este es un pecado que no tiene perdon.

  57. Que un foro sea publico o privado es irrelevante, Jesus Freak, también se puede murmurar desde un púlpito, algo público ¿no?. Israel no murmuró de Moisés ni Aarónen Privado, de haber sido así, no hubiera quedado el registro en las Escrituras, los Fariseos murmuraban de Jesucristo en privado, y aún en sus mentes, pero fueron delatados por la omniciencia de Él. Decir que si hablamos en público nos da el chance de hablar sobre los demás con libertad y aun denostandoles, es la falacia más grande, sea en privado o en público, lo que se revela es el corazón pecaminoso que trae consigo la contienda y la división. Y eso no debe ser así.

  58. Con respecto a la murmuracion, sabemos que es una forma de chisme que busca desacreditar a alguien con medias verdades, una media verdad, es una mentira entera, bien pero, cuando se trata de descubrir una mentira, deja de ser murmuracion, para convertirse en denuncia, por eso no debemos confundirnos ni confundir a otros, defendiendo posturas poco claras. ¿cuanto hay de verdad en el hablar en lenguas? ¿Alguien puede decir con autoridad que puede traducir lo que repiten la mayoria de las personas en una congregacion, copiandose unas de otras? Si mienten ¿estara el Espiritu Santo en ese lugar? Cuando un predicador, dice una mentira, tratando de consolidar su mensaje,¿estara el Espiritu Santo en el? Cuando toman la Santa Cena, sin discernir el cuerpo del Señor¿ Sera de bendicion? Cuando hacen pactos, menospreciando la sangre de Cristo, y, sabemos que el pacto en su sangre es sempiterno, ¿creen que van a recibir algo de Dios?Amados, abran los ojos y oidos espirituales a lo que Dios esta hablando,y piensen que satanas no puede hacer nada si Dios no se lo permite, asi es que no adjudiquen las revelaciones de Dios al diablo porque este es un pecado que no tiene perdon. Es mi oracion, que puedan quitarse las vendas de sus ojos para que puedan ver quien les engaña y quien les dice la verdad.

  59. Hola pollino:
    ¿Qué es la verdad? ¿Cuál es tu verdad? ¿no será que tienes verdades a medias creyendolas completas? ¿No será que lo que tu adjudicas como verdadero pudiera ser una media verdad, que al fin y al cabo es una mentira? ¿Eres Juez para hablar de otras iglesias a las cuales TU no asistes? ¿Eres pastor para hablar de otros pastores? No se si es tu oración, pero si un fuerte motivo de murmuración. No creo que en tu iglesia hablen mentiras ¿Qué si las hablan en otro lado? ¿Eres acaso el directamente responsable por las otras? ¿Qué si toman la Cena indignamente en otro lado? ¿Eres acaso el fiscalizador de la vida espiritual de aquellos? ¿Qué de los pactos? ¿A caso Dios no ha pactado desde el pasado, desde los tiempos de Noé hasta el día de hoy, y más firme se hace cuando se hace el Sacrificio de Cristo eficaz por medio de las ofrendas de los santos?
    ¿Cual es TU verdad? ¿Tu Interpretación de la verdad? ¿Lo que leíste en foros? ¿Lo que aprendiste de otros blogs? ¿La supuesta denuncia que se hace de los ·”falsos profetas”?

    Se sabio, y evita hablar en perjuicio de otros, sigue la Regla de Oro. La iglesia es de Cristo, ´Él la juzga, pues es el único Juez Justo.

  60. ¡Que pena! La gente pereciendo, y nosotros discutiendo si son galgos o podencos. Cuándo yo era niño en España escuché un cuento de dos conejos que corrían delante una jauría de perros, y mientras corrían discutian entre si diciendo uno que eran galgos, y el otro que eran podencos. Tan enzarzados estaban discutiendo que pararon de correr y llegaron la jauría de perros y los cazaron.

    Moraleja: No perdamos el tiempo dicutiendo entre nosotros. Además en España hay un dicho que dice así: La ropa sucia (si la hay) se lava en casa, no públicamente. Mi esposa y yo formamos parte de una iglesia G-12, y ahora nos hemos trasladado a otro zona de España y hasta ahora no hay ninguna iglesia dentro de la Visión, la más cercana está a más de 100 kilómetos. Hemos estado en encuentros, en convenciones y no he detectado nada raro, y creo, como dice Pablo,que yo también tengo el E.S.
    Que hay cosas que en algunas personas no encajan…, pues sí. ¿Pero no será que no hay suficiente madurez y visión espiritual y entonces no saben cuál es lugar que corresponde a cada uno dentro del Plan de Dios para la Iglesia? Él lo sabe!
    Hay un pasaje en Marcos 9:38-40 y en Lucas 9:49-50, que el Señor le dice a Juan que no se pongan a prohibir a nadie que hagan lo que están haciendo, porque el que no es conta nosotros, por nosotros es. Ya está bién de darle gusto al Diablo, ¡que Dios le reprenda! Qe la gente ve y escucha que los cristianos se discuten entre ellos y se critican

    EL SEÑOR VIENE PRONTO, Y SU GALARDÓN CON ÉL

    BENDICIONES

    AGUSTÍ

  61. Muy buenos los comentarios los he leido todos y analisados y en particular creo que es el momento de orar unos por los otros y que Dios nos perdone por los errores ocultos; sigamos adelante, Dios Bendiga todo buen pensamiento.
    soy de Venezuela.

  62. Bendiciones. Me parece muy interesante el sitio y el diálogo, claro y directo.

    Veo que esgrimen verdades y las sustentan.

    Solo dejaré un comentario, que más que personal, considero bíblico:

    1) Ser veraces. Hablar con la verdad, es llamar malo a lo malo, al mal árbol, llamarlo malo.
    No tiene nada de malo decir lo que es cierto de un siervo (lider) si está mal, esta mal,
    la gracia no solapa pecado, la Gracia nos lleva a Cristo y al arrepentimiento.

    2) Los hombres son hombres, engañosos en el corazón, llamados y escogidos por Dios para
    su servicio, pero con la libertad de decidir, y en esa libertad, algunos abusan, de lo que les
    fue encomendado, llámese autoridad, poder, oportunidad.

    3) Nadie está libre de culpa, por lo tanto, el que encubre, el que desea ser respetuoso, el
    indiferente, el quie acusa o condena, noe stá exento de cometer abusos con su libertad,
    pero por amor a Dios y a nuestro próximo, no dejemos de desenmascarar las artimañas del
    error, y si alguno está practicando el pecado, que sea expuesto para arrepentimiento.

    4) El dialogo en bueno siempre y cuendo nos lleve a una conlcusión y acción conjunta que
    provoque un bien común, así que espero que nuestro diálogo pueda aportar a terminar con
    la murmuración (la cual sin duda es un pecado), pero no a acllarnos y solapar otros pecados
    bajo la cubierta de Gracia o Autoridad espiritual.

    Diuxhi cundaya lii (Dios los bendiga)

    • Hola Eliud:
      En todo lo que dices hay razón, no sólo lógica, además bíblica. Solo para que se empiece a aclarar ciertos comentarios, esta campaña no promociona el “encubrir el error”, pero para descubrir los errores “doctrinales que se dediquen los apologistas, a ellos les fascina ocupar el tiempo en eso. El tema es la discreción para hablar respecto de otros. Quien abuse de su autoridad deberá rendir cuenta frente a Dios, no frente a los hombres, pues la autoridad proviene del Príncipe de los pastores, no de las ovejas del pastor. Insisto, no estamos para encubrir a otros, ni encubrir mucho menos las verdades o falacias de enseñanzas, sino para resguardar la dignidad de las personas en un medio tan salvaje como la internet, no por lo que pudieran hacer o decir, sino por ser personas que ante los ojos de Dios siguen siendo amadas.

      Es fina la línea, pero el respeto hacia otros es la base de la regla de oro. Cuidarle las espaldas a un líder , es un servicio que muy pocos están dispuesto a realizar, nadie es infalible, pero no por eso nos aprovecharemos de las contiendas para destruir el ministerio de otro.
      Bendiciones!

      • Desenmascarar el pecado ( Murmuracion-Falsas Doctrinas, entre otros) es una valentia, que puede costarte la vida.
        Le costo la cabeza a Juan, a Esteban,.., a muchos( perdon por poner el nombre), a
        Cristo, muerto por conspiracion del Pueblo ( Su pueblo-A lo suyo vino…no le recibieron) con la clase Sacerdotal de la epoca, no por los Romanos ( Que ironico?? ) pues si, los que conocemos las Biblia , penosamente es asi, la usamos para ser “sabios” ( Segun nuestro propio entendimiento) y esconder con versos decontextualizados nuestros Pecados. ( Cuando fui a Vostros fui con Poder de lo Alto , no con Vanas palabreria..que nada aprovechan..Pablo)
        – Arrepentios y Convertios- Este es el camino , pero nos cuesta , SOLO LA VERDAD(De DIOS en la BIBLIA, no de Un Bloguero) NOS HARA LIBRES.
        – Preferimos ser “intelectuales” y luchar por el orgullo de que nuestro punto de vista prevalezca….

        Toda Escritura es inspirada por Dios, por el Esp. Santo (Carta de Timoteo,Pedro) y la ecucharan lo mansos de corazon, los Soberbios intentaran rafutarlas con “huecas ” filosofias de Hombres ( Justicia ; democracia; Moral; Re-Fundadores del Evangelio,…etc.)

        Espero estar en su gloria un dia,…, por ahora le pido ser humilde y que me enseñe a someterme a su autoridad cada dia. y…tantas cosas …..¡¡ Dios Ayudame!!!
        Por que se que “el Bautismo nos salva , pero no quita la inmundicia de la Carne..sino que …aspiracion, buena conciencia(Pedro)”

  63. me acaban de tratar de murmurador ante el concilio de la iglesia por haber hablado del pecado que esta en torno de la iglesia ¿ seré murmurador por hablar del pecado y sentar mi posición en defensa de mi ministerio que no es reconocido por la iglesia como tal

    • Una cosa es denuncia profética, y eso es por revelación del Espíritu Santo, la murmuración es hablar en perjuicio del ausente. Si acusas a tu hermano, hazlo con ´´el frente a tu concilio, pero no lo acuses ante otros en ausencia de él, es poco ético, recuerda que Satanás es el acusador de los hermanos…

  64. En aquel dia me diran: en tu nombre profetizamos y echamos fuera demonios. El Señor dira: APARTADOS DE MI, HACEDORES DE MALDAD. No los conozco. SI A LA INFORMACION. Si a LA DENUNCIA DE PECADO.

  65. hola como estan yo no dejo de murmurar y no puede ser xk ya estoy cansado y arrepentido de la oraciones de dejar de murmura esta bien no puede ser k este haci si yono discrimava ala gente nose como pudo pasarme eso yo sigo adelante y la gente nome vaimpno tengo cortar si le doy asco x ya asi hablan pero yo pido ayudaaaaaaaaaaa no doy pena si ello tarian en milugar k arian noooo

  66. Hola…disculpen.Leei un poquito nada mas de algunas palabras de los comentarios aqui dejados. La murmuracion es un pecado terrible,que enferma el alma de todo el que lo practica …y asi como la cizaña divide iglesias por doquier,llevando las almas de vuelta al mundo,incluso gente con años de evangelio. Pero…hay algo que hasta Jesus dice en su palabra que hay que hacer..que todo lo que se diga en secreto incluso sea gritado de las azoteas…ovio no nos vamos a parar en una azotea a gritar,pero si como creyentes podemos sacar a luz (siempre y cuando sea algo que amenaza el evangelio y su verdad). Y es algo que alguien aqui defiende….y es el G12….lamentablemente son muchos los siervos de Dios que en estos ultimos dias se estan dejando llevar y enredar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s