Cuando Decides Cambiarte de iglesia.

Es sensible el tema, uno no esta pensando al iniciar su vida cristiana con el “eventual” traslado de una iglesia a otra. Se ha hablado y remanoseado, para unos el llamado de Dios, para otros heridas abiertas que sanarían en otro lugar, o simplemente porque no están de acuerdo con sus pastores, líderes o hermanos.

Me pregunto si estaba en el plan de Dios que existiera una iglesia a la medida de la personalidad de otros, es decir, si soy flemático o “poco emotivo” lo ideal es ir a una iglesia tradicional donde no haya apertura a las emociones y se sea sistemático hasta para la colecta de ofrendas, o si soy más extravagante, ir a una donde “toleren” mi extravagancia. Y al final no es el problema de si la iglesia es más tradicional o más extravagante, sino que el carácter del hombre es más voluble dependiendo de su inmadurez en los asuntos de la fe.

Hace poco leía la declaración efectuada por los pastores de una reconocida iglesia en Australia,  en la cual agradecían a Dios por la vida de una hermosa familia, dedicados por muchos años al servicio de la adoración, ella, una prominente líder que trajo una renovación profunda a la forma de adorar. Ellos, llamados por Dios a ministrar en otra congregación, y sus pastores dándoles el respaldo a que sigan adelante, que Dios va con ellos. Es que no bastó que una familia decidiera cambiarse de congregación, Dios confirmó el llamado, y sus líderes dijeron Amen!

¿Que te motiva cambiarte de iglesia? Pues si dices que no estás de acuerdo con tus pastores o hermanos,  no es sólo el hecho de que creas que están errados en alguna enseñanza o doctrina, hay asuntos emocionales más profundos, porque cuando sales, no solo estas fuera un tiempo, sino que sueles difamarles como si hubieran sido tus enemigos ¿Por qué? ¿Donde quedó el amor hacia esos padres en la fe que te alimentaron por años y resguardaron tu alma para que no cayeras por los acantilados de la vida? ¿Eres tan bueno para ellos que no merecen tenerte a su lado?

Es que si Dios te llama, ten por seguro que con el llamado vendrá el respaldo, en su momento, en la hora precisa, pero si aduces a la voz de Dios sin considerar la sabiduría de tus pastores, profetas o líderes ¿Cómo entonces tendrás la afirmación local de que estás tomando decisiones correctas? ¿Son acaso tus líderes un accesorio en tu vida espiritual y no una autoridad y ejemplos de virtud para que una decisión de ese tipo no se transforme en un desierto? Es que si pensaramos con tanta liviandad al respecto, bajo argumentos baratos sobre la sujeción, viviremos de iglesia en iglesia, sin hallar una comunidad suficientemente buena para nosotros.

Es que si decides cambiarte de congregación,  porque dices que hay una mejor, no haces sino despreciar a Jesucristo, es que ¿Quién eres tu para establecerte en Juez de la iglesia, calificándola, encasillándola, prejuzgándola y aborreciéndola,? ¿Quién te puso a ti como el Juez de tus pastores y líderes, acaso ignoras que sobre ellos está el mismo Señor, Principe de los pastores? (1.Ped. 5:24) Podrás tener la mejor doctrina del mundo, pero si te falta amor de nada servirá. Tu teología frente al Dios, objeto de ella, no será sino la misma pobreza de sabiduría, la misma condición del error.

No seas de aquellos que se cambia de iglesia como quien se cambia de zapatos….

2 pensamientos en “Cuando Decides Cambiarte de iglesia.

  1. Pingback: Cuando Decides Cambiarte de iglesia. | Blogs Cristianos

  2. HERMANO, CREO Q ES HORRIBLE CAMBIAR DE IGLESIA, YA QUE LA UNICA IGLESIA VERDADERA Q EXISTE ESTA FORMADA POR EL CUERPO DE CRISTO. pERO, CAMBIAR DE TEMPLO DONDE CONGREGARNOS, EN MUCHAS OCASIONES ES NECESARIO.Y ALGUNAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE USTED DICE QUE NO. NOSOTROS VIVIMOS POR GRACIA Y NO TENEMOS QE ESTAR EN U SISTEMA ECLESIASTICO QUE NOS DESTRUYA O NOS HAGA SENTIR MENOSPRECIADOS. SOMOS REAL SACERDOCIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s