¿Quién lo dijo Primero?

Un ex compañero de colegio escribió un día “todos los poemas han sido creados, sólo hace falta que se escriban”, y no he dejado de pensar en si he sido privilegiado alguna vez con haber escrito uno que aún no ha sido pensado por otro. Y si un poema ya fue creado, entonces sólo queda por captarlo de esa dimensión donde revolotean como mariposas.

Y si lo dije primero ¿Qué? No deja de haber un celo por aquello que es propio, y cuando suele otro adaptarlo o te da gusto o simplemente te molestas por esa “usurpación” sigilosa del pensamiento, de la idea creada o captada antes, o después.  Porque no dejo de pensar que aún hay cosas que no han sido creadas, y otras que si lo han sido y que deben repetirse de mente en mente, de artista en artista.

Porque el valor de lo Divino debe ser sopesado en todo la humanidad, pero también las perlas tienen un valor que sólo alguien que no sea “cerdo” debe ser capaz de poseer (Mat. 7.6). Es por ello que cuando el mensaje central de las Escrituras se repite de boca en boca, quien lo haya dicho primero   (el primero después del escritor apóstol, profeta, evangelista o el Mismo Jesucristo) carecerá  de esa preponderancia que solo el orgulloso busca y desea, importará siempre la sustancia de lo pregonado, el mensaje potente que descauteriza el entendimiento.

Hace poco visitaba el interesante blog de Lucas Leys, y derrepente me encontré con unas palabras al final de su post “Cuando estoy con Cristo soy peligroso”, y me dio gusto leer una líneas casi calcadas a las mías que escribí en Lee esto si visitas la Página por primera vez, y digo casi calcadas porque claramente la estructura del texto es diferente, y con otras expresiones, porque también está cansado de una iglesia barata ( religión aburrida y previsible), de una iglesia que no desea sino satisfacer sus propios deseos místicos, exitistas (Harto de una una iglesia irrelevante e intrascendente, Fastidiado con mi egoísmo y mi falta de acción.) Porque Lucas también cree y predica que el verdadero profeta es el que vive la palabra y deja que ella se haga carne y sangre y muere cada día mientras es apedreado, quemado o echado en cuevas, pero que se levanta por el fuego metido en sus huesos (

Quiero la marca de los discipulos,

una devoción fanática por mi fe.

Ser un heroe invisible de la iglesia,

un martir de la justicia,

un progresista de la resistencia,

un caudillo de la integridad.

Quiero estar apegado a Su palabra,

abandonar ilusiones humanas

y enamorarme continuamente de lo que enamora el corazón de mi Dios). Yo creo que ha llegado la hora de los profetas vivientes, y Lucas reafirma:

Pretendo ser una fuerza creativa, un artesano de cambio un

profeta de la reconciliación.

¿Quién lo dijo primero? Ni Lucas ni Yo, es seguro, pero que el Espíritu Santo está hablando a la iglesia por donde sea, a quien se predisponga a servirle, lo está haciendo, en todos los lenguajes posibles, en los contextos más indecibles,  porque quizás sea uno de esos poemas ya creados que necesita ser escrito uno y otra vez, en varios blogs, pronunciado en distintos tonos, plasmado en distintos paisaje.

Que se repita el poema que remece la conciencia adormecida y que ilumine el entendimiento entenebrecido, y quien lo haya dicho primero, de gloria a Dios por el segundo y este por el tercero y el último por el primero. Quien lo dijo primero tuvo el privilegio de captar el susurro eterno, y el segundo y siguientes de unirse al primero en una sola palabra, en un trozo de cielo.

2 pensamientos en “¿Quién lo dijo Primero?

  1. Pingback: ¿Quién lo dijo Primero? | Blogs Cristianos

  2. Me encanto este escrito me parece que es muy dificil encontrar aun dentro del ambiente cristiano gente que sea definida, y este dispuesto a todo, a dejar las cosas triviales de este mundo por el amor de Cristo, relamente me encanto que la gloria de estos pensamientos sean para nuestro Dios, por que realmente no importa quien lo diga si al final de todo el que lo inspira es el Espiritu Santo; y El si es el primero y el ultimo.
    Bendiciones.

Responder

