Tratamiento conducto

Mientras estaba en el dentista sintiendo el taladro, con su ruido de matadero dentro de mi muela,  iniciando apenas el tratamiento conducto de mi pieza 19, creo que era esa, no recuerdo bien , pensaba en lo maravilloso que es Dios al permitir que hasta los dientes sientan  su Presencia por medio de las terminaciones nerviosas y los receptores de la pulpa. Locas cosa piensa uno de repente, pero al final esta locura en el pabellón resultó ser quizás una  inspiración del mas allá o  del más acá, de lo que está más lejos de lo tangible,  bueno, de aquello que se ve con los ojos del espíritu.

Cuando se come solo se siente el trozo de carne, y sin pensar en el proceso de deglutirlo, simplemente saboreamos el manjar sobre la mesa. Cuando alabo solo siento el sonido de mi voz y mi corazón latir de la emoción por estar frente a Quién Amo. Cuando peco, mi alma se deprime y mi “caracho” (semblante) se opaca, y cuando no me lavo los dientes con regularidad sufriré de caries, tendré visitantes indeseados en mi dentadura (olores funestos quizás, y menos mal que no tenia mi muela como para ese extremo que de solo pensarlo me repugna su resto).

Y bueno, mientras sigue escarbando el dentista, y amable, removiendo con precisión al desgraciado extraño come- dientes, pienso en  Jesucristo con su perdón removiendo el pecado con la anestesia de su gracia, y su voz que le dice a uno: ya va a terminar, déjame sacarte todo ese pecado que tienes escondido para que no destruya tu alma …. las cosas que Dios te muestra mientras te ponen una jeringa en la encía y sientes al rato, como saltan los trocitos de diente y el olor a quemado…

Lávese los dientes después de cada comida para evitar las caries,  deje que su corazón sea lavado permanentemente con la Palabra Viviente, para evitar ser cariados por el pecado.

2 pensamientos en “Tratamiento conducto

  1. Pingback: Tratamiento conducto | Blogs Cristianos

Responder

