Año 2010, el año en que la “ola de murmuración” será detenida.

Hace poco leía una “proclama profética” de un reconocido pastor, y entre sus puntos mencionaba que en este año se levantaría como una “ola de calumnias y difamaciones contra los ministros de Dios”.  Pero yo me niego a que este sea un año así, y declaro que será un año en que esa ola de calumnias y difamaciones no se levantará contra los ministros de Dios

Leer desde Red por una iglesia sana. Dile no a la murmuración.

14 pensamientos en “Año 2010, el año en que la “ola de murmuración” será detenida.

  1. quisiera saber quien es ?para buscarlo a fin del 2010,y preguntarle ,se equivoco,o cn presuncion hablo el TAL PROFETA!!,POR YO VEO UN SACUDIMIENTO,EN EL CUERPO DE CRISTO,(es mas ya enpeso)SACARLOS A FLOTE no es murmurar!!,decir la verdad,del estilo de vida que llevan,NO ES DIFAMAR,LA HIPOCRECIA ESTA A LA ORDEN DEL DIA ,dentro de las congregaciones,hermamo q

  2. Eso del sacudimiento no me sorprende, viene de hace un tiempo, pero en lo personal me niego a ese nivel de publicidad, las iglesias deben arreglar sus problemas de integridad en la intimidad de sus comunidades, y solo experimentar la publicidad cuando lo que se configura son delitos que atentan contra otros. Una sentencia de la justicia temporal o un tribunal eclesiástico es suficiente medio para determinar la publicidad de una conducta reprochable, sea en medio de la sociedad o dentro de la iglesia ¿Eres parte de un tribunal eclesiástico?. La revelación del Espíritu Santo por medio de los dones de ciencia deben usarse en sujeción a la Palabra y a la Unidad de la iglesia, pues mal usadas pueden traer destrucción a la misma iglesia “que UNO MISMO intenta sacudir”.

    Y aunque suene repetitivo respecto de otros que hablan similiar, ninguno salvo el mismo Espíritu, tiene la atribución para juzgar las supuestas hipocrecías de hermanos de OTRAS CONGREGACIONES, a menos que tu hayas sido quien fundo sus iglesias cual apóstol, o eres líder de ellas, y si no te dan respaldo en la tuya, ¿no será porque estamos en problemas de integridad?. Pero si eres un pastor o profeta respecto de la iglesia a la que asistes, eres llamado a exhortar y llamar al arrepentimiento, a la reconciliación, misericordia, si no hay nada de eso en tu mensaje, entonces eres un agente de división dentro de la misma iglesia. Preocupate de orar por tus pastores, amar a tus hermanos y proveer un ambiente de restauración, manten tu vida en integridad, y da fruto, si llegaran a calumniar de ti, tu testimonio hablará por sí solo, por eso, si estamos haciendo el bien, no hay nada de que preocuparnos, pues entonces Dios pelea por nosotros, y nosotros estaremos preocupado de asuntos más importantes que de andar de basureros sociales.

    • Ahora insisto, yo me niego a aceptar esta “ola de calumnias ….” prefiero declarar positivamente. Y si alguien debe ser sacudido, bueno, que sea zarandeado el que debe ser formado en su caracter, pero la cizaña mezclada con el trigo no la sacas ni tu ni yo ¿cierto?

    • BASUREROS SOCIALES ,es loque a veces ,causamos en las congregaciones,por no saber lidiar con el pecado,y corregirlo,ahora si soy testigo de alguna trangrecion(pecado)tendre que callar sabiendo que los lideres lo estan tratando de ocultar?o sere difamador ?tanpoco estoy de acuerdo de hacer un despligue de la transgresion ,de otros.pero callar no me hace mas santo!,clara tu respuesta pero como que veo que al enfatisar ,ministerio profeticos,quieres enfundar temor?para no hablar!,corrijeme si estoy equivocado,por favor!!

    • Hola Pablo:
      Esa afirmación tan concluyente es debatible, precisamente porque es parte de una opinión del ala cristiana ortodoxa que cree que los dones de profecía y don de lenguas entre otros dones milagrosos, cesaron con la formación del canon bíblico. Pero bueno, es respetable de todos modos. Yo creo que los dones proféticos y el oficio como tal existen, pero que deben ser madurados, pues quien profetice que lo haga conforme a la medida de la fe, entonces si aquel profeta tiene una fe negativa, entonces lo que crea lo expresará con un halo de temor y misticismo. A eso me opongo claramente, y por lo mismo, una declaración hecha en un tono fatídico prefiero confrontarla con una declaración de una fe positiva, una convicción de optimismo para seguir enfocados en cosas más importantes, en medio de tanta gente que habla bulliciosamente como si el fin del mundo fuera mañana…

      Saludos

  3. UN AVISO GENERAL:
    Acá no se pretende comentar sobre la validez de los profetas hoy o si tal o cual es verdadero o falso.

    No malinterpreten, una declaración de este estilo puede resultar cierta,ahora esto ya se ha estado cumpliendo desde los tiempos de Jesucristo, no es nuevo, la alerta está hecha, pero me niego rotundamente a aceptar que dentro de la iglesia o contra ella habrán más calumnias y difamaciones. La alerta está hecha para cada creyente, a cuidar su testimonio y a no dar cabida al diablo.

  4. En lo personal, no es una añoranza asumir un rol profético, porque el profeta antes de hablar debe hacer carne cada palabra que transmita, y a veces el que ella pase ese proceso trae un tiempo de disciplina , antes de la confrontación con el pecado, el profeta debe ser confrontado con su propia realidad interior. Si hay profetas que hablan infundiendo miedo o hablando con libertinaje, por sus palabras serán juzgados, y si son mentirosos, Dios lo traerá a juicio.

    Ahora, eso de pecados dentro de la iglesia que los líderes tratan de ocultar me parece un poco descabellado, no conozco ninguna de esas comunidades, y espero nunca toparme con una, pero si nuestros líderes pecan, Dios los amonestará con el furor de su ira, pero les dará oportunidad al arrepentimiento. Por eso a veces pienso que debieran existir tribunales eclesiásticos, o que existan contrapesos ministeriales, un concilio pastoral o algo así, y así nos ahorrabamos tanto pelambre y difamaciones, y atacabamos el problema de inmediato…

    • se ve que no has ido muy lejos o estaS ENCERRADO ,para no darte cuenta de lo que sucede,en otros lugares,al extyremo de llamar descabellado!!!l, BUENO ENTIENDO TU POSICION Y QUE DIOSSIGA BENDICIENDO,TU MINISTERIO(LO DIGO SINCERAMEMTE)

      • Es que de veras estimado Jorge, desconozco iglesias así a menos que me cuenten de ellas, pero menos entonces querré saber precisamente por que fina es la línea entre el poner una voz de alerta y la difamación, la copucha, el chisme, etc., y en lo personal suelo fraternizar con hermanos de congregaciones sanas y cuyos pastores son ejemplo de Jesucristo en ellos. Por eso, no es que no haya ido muy lejo (trabajo en una organización interdenominacional) o esté encerrado, sencillamente me preocupo de los asuntos de mi propia familia de la fe, y solo en cierta medida de las iglesias con las que me relaciono, el entrometerme en asuntos de otras iglesias locales es complicado, engorroso y sencillamente no me incumbe por protocolo.

        Ahora claro que me resulta descabellado pensar en iglesias con pecados ocultos, porque claramente de haberlas el juicio de Dios sobre ellas es grande, tan así que serán vomitados de su boca, es serio, y la voz del Espíritu se hará notar en medio de ellas como en los tiempos de Ananías y Safira. Por eso, que la plomada de Dios intervenga, nosotros entonces rogaremos por misericordia y que aquellos que están en pecado puedan ser redargüidos, y si ya no oyen ni a sus líderes, pastores o profetas, o estos no son consecuentes con el mensaje que predican, ya el juicio no vendrá de nosotros, sino que del Principe de los Pastores, Jesucristo.

        Buen día!!!! Feliz 2010

  5. roberto:clara tu manera de pensar mas que todo de creer,bien trazada tu pocision ,no hay mas devate!,sera que aqui en ee.uu me ha tocado ver cada viento de doctrinas ,estilos de vida mas alla de lo tu puedas imaginarte!,y lo sorprendente es que,la jente es engatusada,a ver y el centro es el hombre no el SR JESUS.,en fin sigo diciendo que habra sacudimiento ,en la iglesia del SR JESUS,pero tambien en lugares donde la santidad a JAH,sea enfatisada.y puesta por obra ,se vera cosas que ojo no vio ni oido oyo,ni han subido en corazon de hombre,son las que ha preparado para los que lo AMAN,
    ESPERO VER ESA CLASE DE PRODIJIOS COMO EN LA IGLESIA PRIMITIVA,SIN HACER UN SHOW,DE ELLOS,SIEMPRE CON REVERENCIA AL QUE ES AL QUE HADE VENIR.
    IGUALMENTE, FELIZ 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s