No se puede racionalizar a Dios

Extracto Libro “¿Todavía Dios  habla? de Billy Graham

Quien trate de racionalizar en extremo a Dios, fracasará. Hay misterios en relación con Dios que nunca ntenderemos en esta vida. ¿Como lo pequeño y finito, limitado en el tiempo y en el espacio, entender a un Dios infinito? No debiera parecernos extraño el que sea imposible comprender intelectualmente a Dios, cuando es igualmente imposible explicar muchos misterios del mundo material. ¿Quién puede explicar por qué los objetos son atraídos siempre hacia el centro de la tierra? ¿Quién puede sondear la ley de la gravedad? Nexton la descubrió, pero no pudo explicarla…

Se podrían acumular muchos argumentos para dar evidencias de la existencia de Dios. Hay evidencias científicas  que la señalan. Por ejemplo, todo lo que está en movimiento debe haber sido movido por otro, pues el movimiento es la respuesta de la materia a la fuerza. En el mundo de la materia no puede haber fuerza sin vida, y la vida presupone un ser del cual emana la fuerza que pone en movimiento las cosas como las mareas y los planetas.

Esta el argumento de que nada puede ser la causa eficiente de sí mismo. Si algo fuera la causa de su propia existencia, sería anterior a sí mismo, lo cual es absurdo.

Luego está la ley de la vida. Veremos objetos que no tienen inteligencia concebida como racional, tales como las estrellas y los planetas, que se mueven según un orden consecuente, cooperando de concierto los unos con los otros. Lo cual torna evidente que han logrado el movimiento no por accidente, sino como resultado de algún designio. Lo que carece de inteligencia no puede moverse inteligentemente. Una flecha sería inútil sin un arco y un arquero. ¿ Qué misterioso ser da direción y propósito y designio a los objetos inanimados? Es Dios. Él es la fuerza subyacente, originaria de la vida.

Podrían presentarse así muchas evidencias y muchos argumentos que indican que Dios existe. Sin embargo, la escueta verdad es que no se puede demostrar la existencia de Dios mediante una mera racionalización. No puede ser contenido en un minúsculo tubo de ensayo hecho por el hombre ni confinado en una fórmula algebraica. Si Dios pudiera ser probado por la mente humana, no sería mayor que la mente que lo probara…”

Un pensamiento en “No se puede racionalizar a Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s