¿Cómo hace una mujer para profetizar y callar al mismo tiempo?

A veces suelo revisar las estadísticas de mi blog, y me encontre con esta curiosa búsqueda, pero no menor, ya que permite hallar suficiente material en línea sobre el ministerio de la Mujer dentro de la iglesia: ” Interpolación 1 Coritintios 14: 34-35″ Y sí llegué a este documento de W. Larry Richard de la Andrews University de Michigan USA: “¿Cómo hace una mujer para profetizar y callar al mismo tiempo? Y el autor nos introduce en esta aparente contradicción del Apóstol Pablo, por un lado se le dice a la mujer que calle en la congregación y por otro señala la forma en que ella puede profetizar. Una perspectiva no absoluta, pero interesante para la reflexión.

35 pensamientos en “¿Cómo hace una mujer para profetizar y callar al mismo tiempo?

  1. La biblia es tan clara que a veces nos duele leer tantas verdades que no queremos reconocer como mandamientos de Dios, aunque hay cierta paradoja en guardar silencio y profetizar, tenemos que dejar algo claro, la biblia dice que la mujer no ensene en la iglesia, que no haga el trabajo que le corresponde a los hombres, cual es el problema con algo asi??? yo soy mujer y lo acepto, Cristo fue Dios en la tierra y estuvo todo el tiempo SUJETO al Padre en obediencia y total sujecion, las mujeres podemos profetizar si Dios nos da palabra y en orden la iglesia lo permite, pero profetizar y ensenar a los hombres no es lo mismo!!! cuando se profetiza se habla algun mensaje departe de Dios para la Iglesia, pero eso no es ensenar la palabra a toda una congregacion y tener poder espiritual frente a los hombres, no podemos confundirnos, aceptemos la palabra de Dios como esta y estemos sujetos para bendicion espiritual, ademas las mujeres pueden ensenar a las demas mujeres y a los ninos, pero si quieren estar al mando de hombres eso es otro asunto, seamos sinceras con nosotras mismas. Hay bendicion en estar en obediencia a Dios y su palabra.

  2. Nadie esta bajo el mando de nadie Chary, hay un principio espiritual que es la práctica voluntaria de la Fe, y el reconocimiento del liderazgo pasa por un tema de ser dirijidos y no precisamente un mandados. Y obedecemos porque hemos reconocido la autoridad de Dios, al decidir pertenecer una iglesia, por tanto, siga las reglas de su propia iglesia, que del resto se preocupa el Señor.
    Nadie es OBLIGADO a sujetarse, sino a someterse voluntariamente, y no solo a la mujer, también el hombre. La mujer tambien puede enseñar a los hombres, porque los dones no son sexistas, el que ella profetice indica la posibilidad que ella tiene para ministrar dentro de la iglesia y ser parte del liderazgo de ella, y claro es que para profetizar no se puede dejar de lado el corazón pastoral, por tanto, aunque no se le reconozca, ella es o puede ser también pastora. De ahi que el liderazgo de la iglesia es compartido tanto por el hombre como por la mujer, sin embargo lo que Dios quiere, es que sea la familia sacerdotal completa la que sea usada para dirigir la grey. El matrimonio hace de dos personas una sola carne, por tanto, el Pastorado no puede quedar excluído para la esposa de un pastor, ambos son llamados. Quien se dice maestro de una iglesia siendo casado no puede excluir a su mujer del ministerio que ejerce, ambos son una sola carne, ambos son llamados.
    Además, fijate que a las casadas se les prohibe “supuestamente” enseñar ¿Qué de las solteras?

    Buen día

  3. Solo hay una forma de hacer las cosas de Dios y es, a la manera de Dios, lo demas son ayudas humanas que a Dios no le importan ni le interesan, si la biblia dice que las cosas son blancas pues son blancas y punto, la biblia es clara en cuanto a la posicion femenina en la congregacion, pero, que las iglesias quieran hacer las cosas como les dicta su corazon, eso es otra cosa, si fueran cosas de Pablo pues yo diria, es su cultura okay, pero la biblia claramente dice, esto es mandamiento de Dios, y lamentablemente tenemos que obedecer nos guste o no, en la biblia no hay pastoras, y eso es definitivo, el papel de las mujeres en las iglesias y en viejo testamento es infimo y son pocas, pero muy pocas las mujeres que hicieron algo relevante en la biblia y no se puede hacer una doctrina de alguna encomienda dada por Dios en un determinado momento, si las iglesias siguieran el orden de Dios no hubiera la mogolla de doctrinas que hay ahora mismo a nivel mundial, que no se sabe ni la hora que es en el Mundo y todo el mundo jalando pa’ su lado a lo que les gusta y les conviene. He ahi el dilema, si en la biblia no dice nada en sobre la solteria femenina, pues no haga nada y sea feliz adorando a Dios y punto, cual es el problema??? oh el problema es que queremos ayudar al El-Shaddai, no, no es necesario, el es todopoderoso, no necesita ninguna ayuda. Si la biblia dice que se calle la boca, pues callese la boca y adore a Dios, honrarlo y glorificarlo es nuestro mejor y mas excelente trabajo. Lo demas, es ayuda humana, innecesaria y carnal.

    • En la Biblia hay mas de una docena de pastoras, claro, como solo lees por encima, nunca encontrarás un rotulo como tal. En el Antiguo Testamento no solo hubo mujeres dedicadas a “labores pequeñas”, hubo una guerrara, una líder de adoración, hubo profetizas, y hubo una REINA. En el Nuevo Testamento nos encontramos con mujeres discípulas, evangelistas, pastoras de comunidades cristianas en casas, mujeres que ejercieron el apostolado, profetizaban y además enseñaba. Como había orden, todos ocupaban su rol sin vanidades ni pretensiones farisaicas. Hoy muchos hombres sacan pecho creyendo que solo ellos tienen la autoridad de ciertos oficios, y el orgullo los consume sujetando a las mujeres al velo de la vanidad. TODO CREYENTE EN CRISTO ES UN SACERDOTE O SACERDOTIZA PARA ÉL, UN REY UNA REINA. SI AÚN CALLARAMOS POR AMOR A ÉL, LAS PIEDRAS HABLARÍAN. POR CADA HOMBRE QUE CALLA DIOS LEVANTA A UNA MUJER VALIENTE PARA SU SERVICIO.

      • He leido detenidamente, lo que usted hermano Roberto le ha respondido a la hermana Chary y lo único que aprecio es que debates con ella sin argumentos biblicos…..le dices que ella lee por encima, lo cual me parece una falta y dices que en la biblia hay mas de una docena de pastoras !!!! yo le invito a que diga en donde estan ???? Toda la biblia es inspirada por el Espíritu Santo y Dios es categórico cuando dice que no le es permitido a la mujer enseñar a la congregacion, de hecho en el versículo 38 del 1 Corintios, capitulo 14, claramente queda expuesto que es UN MANDAMIENTO DEL SEÑOR, acaso no está claro el mensaje???? Si Dios hubiese querido que la mujer ejerciera el pastorado ó el evangelismo, sin duda alguna encontraríamos los requisitos para OBISPAS !!!…..pero NO, encontramos requisitos para OBISPOS. DIOS HA ESTABLECIDO UN ORDEN y eso debemos obedecerlo. Esta escrito en el libro de las revelaciones que los siervos de Dios serían seducidos por Jezabel, y ahora yo pregunto, cual es la caracteristica principal de Jezabel??? No es acaso el que no le gusta sujetarse al varon, es desobediente y seductora??? Por qué los patores en la gran mayoria permiten a la mujer ejercer funciones propias del varon??? por qué ahora existen PASTORAS, EVANGELISTAS??? que ministerio es este el DE LA MUJER??? son sólo 5 ministerios creados por Dios(APOSTOLES, PROFETAS, EVANGELISTAS, PASTORES Y MAESTROS) todos dirijidos al VARON !!! DIOS ES UN DIOS DE ORDEN Y NO DE CONFUSION !!! y para eso tenemos al manual de la excelencia: LA BIBLIA

  4. Oye Roberto, vuelvo y repito, PROFETIZAR Y ENSENAR no es lo mismo mijo!!! el que profetiza ha hablado con Dios y solo lleva el mensaje que Dios quiere que la iglesia sepa en determinado momento, tampoco es uso y costumbre diaria, ensenar es Tomar autoridad sobre el hombre, que es lo que Dios quiere mostrar que no permite hacerlo porque el trato de Dios para ese asunto es con el hombre, ese fue su mandato desde el principio, que a la gente no le guste, eso es otra historia. Pero no es lo mismo.

    • Claro que son dos cosas distintas, pero ambas cumplen el mismo propósito: MOSTRAR LAS VERDADES DE LA PALABRA DE DIOS.
      La mujer puede PROFETIZAR, seria redundante seguir recalcando este pasaje, claramente establecido en Corintios, y la mujer también puede ENSEÑAR, lee TITO 2:3-5. NO TE ESCANDALICES, ella puede ser pastora, profeta, apostol, maestro y evangelista. Lo más importante no es el ROTULO, que fascina a muchos jactandose de su propio ministerio, dejad a la mujer servir a Dios.

      • Estoy de acuerdo con lo que te saves mucho de la biblia pero tienes que buscar más concepto de profetizar.porque esos de profetizar y enseñar al mismo tiempo no lo sabía (explica

  5. Es necesario escudriñar las escrituras y estar en comunion con Dios para poder discirnirlas espiritualmente. Hemano Roberto, con todo respeto debo decirle que usted, que al igual que muchos siervos de Dios, han incurrido en un error. Dios es claro en su Palabra, Dios es un Dios de orden y no de confusion, no hay contradiccion en la Biblia, lo que si hay es razonamientos de hombres, lógicas humanas y es ahi donde viene la confusion. La biblia nos muestra con claridad que son 5 ministerios constituidos por Dios y todos ellos son responsabilidad del varon; tambien esta claramente establecidos los requisitos del OBISPO (pastor en nuestro tiempo); esta claramente definido que NO LE ES PERMITIDO A LA MUJER ENSEÑAR, NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE; ESTA CLARAMENTE DEFINIDO QUE LA MUJER DEBE CALLAR EN LAS CONGREGACIONES; Y PARA SER MAS ENFATICO, DIOS MISMO DICE QUE ES UN MANDAMIENTO !!!! pero como Pablo conocia la resistencia del hombre a la Palabra dice que EL QUE IGNORA, QUE IGNORE !!! no hay argumentos en la biblia que justifique lo que hoy vemos en muchas iglesias como lo son mujeres PASTORAS, MUJERES EVANGELISTAS, ETC ETC ETC….he discutido mucho este tema y he escuchado muchos argumentos y ningunos de ellos se acerca a la contundencia de la VERDAD….Y LA VERDAD ES QUE ES UN MANDAMIENTO Y ESTA PARA SER OBEDECIDO O SENCILLAMENTE DESOBEDECIDO….hay un alerta a las Iglesias de Cristo y en particular nuestro amado Señor Jesus hace referencia a la mujer, a la Iglesia de Tiatira, quien tolera que la mujer seduzca a los siervos….y es fuerte al decirles JEZABELICA, pues una mujer JEZABELICA no se sujeta a la autoridad del varon, no le gusta y muchos varones han sido seducidos y han permitido a la mujer ENSEÑAR EN LAS CONGREGACIONES, muchas mujeres se llenan de ira y desobedecen a Dios….
    Como en el principio Eva sabia perfectamente que no debia comer del arbol de la ciencia, del bien y del mal, pero ella VIO QUE ERA BUENO, QUE ERA AGRADABLE Y CODICIABLE y desobedeció, pecó !!! y asi sigue ocurriendo en nuestros tiempos, las mujeres saben que no deben ENSEÑAR EN LAS CONGREGACIONES, SINO QUE DEBEN PERMANECER CALLADAS COMO MANDA DIOS, pero ellas, al igual que los varones seducidos, ven que no hay nada malo, ven que es BUENO, LES RESULTA AGRADABLE Y CODICIABLE ESTAR AL FRENTE DE UNA CONGREGACION Y ENSEÑAR LA PALABRA. Y Dios en su infinita misericordia usa a quien tenga que usar para la SALVACION DE LAS ALMAS, asi como el relato del BURRO DE BALAAN, asi usa pastores viviendo en pecados y mujeres desobedientes al mandto expreso de DIOS. No hay argumento biblico que diga lo contrario a lo establecido por Dios en 1 Corintios 14:34-35 y en 1 Timoteo 2:11-12…. O acaso seguiran muchos siervos de Dios y mujeres ignorando este mandato??? como dice Dios: 1 Corintios 14:37-38 ” Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Mas el que ignora, que ignore.”
    Mas claro imposible. EL QUE TIENE OIDO, OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS !!!!

    • Que lástima que sigas repitiendo con tanto prejuicio el concepto tradicional como si fuera una regla de fe. Creo que hay suficiente material en este blog para fundamentar el ministerio de cada creyente al servicio, y el sacerdocio universal de todo creyente.
      La mujer es tan capaz como el hombre para el ejercicio de cualquier ministerio, el fundamento bíblico ya fue expuesto, y si no lo ve le sugiero unos anteojos para el entendimiento
      Basta ya al machismo trasnochado y acomodaticio de la Escritura, dejad a las mujeres servir!
      Te sugiero seguir leyendo otros post que he publicado al respecto (Buscar en Género Profético)

  6. porque los que se dicen ser cristianos no se acomodan a lo de cristo si no les gusta vuelvan al mundo,la biblia nos dice alas mujeres estar en silencio en la congregacion , aprendamos en silencio, y tambien sujetarnos al esposo,si la mujer hubiera obedecido estos mandatos de DIOS no solamente agradariamos al señor sino que no hubiera tanto caos en el mundo, oh esque ignoramos como estan nuestros jovenes,” niños y niñas violados,drogadicion, rebeldia,satanismo, suicidio,homosexualismo, jovenes sufriendo soledad y siendo muchos rechasados por la sociedad” y muchos desordenes mas ocacionados la mayoria por la mujer que no esta al pendiente del hogar,y todo para que probecho, NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE
    la mujer se salvara si engendrando hijos si permaneciere en fe 1 de timoteo 2: 15 BENDICIONES

    • Si usted se culpa de eso, luz, es un problema, pero suyo, porque el asunto no se trata de desobediencia, LA MUJER NO ES ESCLAVA DEL HOGAR
      ¿una mujer como podrá dar un consejo sobre sexualidad a un hombre si jamás ha sentido o vivido lo de un hombre? ¿ es problema de la mujer?
      si la mujer se dedica al hogar, es provechoso y de bendición, pero la “culpa” de tanta inmundicia la tiene el hombre y además la mujer SIN DIOS. Solo Cristo restaura. ¿ES UD. RESTAURADA? No se culpe.

    • Dios te bendiga solo quiero recordarle q el caos de los postreros tiempos es biblico y profetico aunque no queramos esos dias malos van a llegar antes del arrebatamiento……. bendiciones

  7. ROBERTO, CON TODO EL RESPETO…PERO LA VOLUNTAD DIVINA DE DIOS ES LA OBEDIENCIA Y SI EL DICE QUE LA MUJER NO DEBERIA ENSEÑAR EN UNA CONGREGACION…ENTONCES A QUIEN OBEDECEMOS? A DIOS QUE LO MANDÒ…O AL HOMBRE QUE SIEMPRE QUIERE BUSCAR ARGUMENTOS PARA CAMBIAR LAS COSAS? NO ES LA PALABRA LA QUE DEBEMOS ACOMODAR AL HOMBRE…ES EL HOMBRE EL QUE DEBE SUJETARSE A LA PALABRA DE DIOS…

    DIOS TE BENDIGA

    • Hola Ivan, entonces le rogaría pudiera explicar cómo es que entonces se autoriza a la mujer a profetizar dentro de la iglesia, algo que si está permitido, sabiendo que una de las funciones de la profecía se relaciona con enseñar los altos principios de Dios por medio de la predicación de la Palabra.

  8. Roberto te invito que leas mas la Biblia en Tito mensiona que las ancianas osea que sedirijan alas jonvecitas aquien alas mujeres fijate muy bien alas mujeres nunca meniona alos hombres me entiendes vos en corintos una mujer no se puede suvir al pulpito a en ceñar o aejercer dominio puede profetisar pero no profetisar como si Dios le ablara Y ELLA SE LO DISE ALA CONGREGACION no las Dios ya no abla asi por eso dejo su palabra cuando dice de profetizar es de clarar el mensaje del evangelio puede ganar almas , en lacongregacion puede aconsejar alas mugeres , la Biblia dice la mujer calle en la congregacion estas de acuerdo osea no puede subir acia el altar y levantar la voz y en señar o predicar no Diios puso un orden dice Pablo aquien creo Dios primero? Dios te bendiga bye vos

    • Usted dice dos cosas diferentes, primero hay un CONSEJO no un mandamiento DE QUE LAS ANCIANAS ACONSEJEN A LAS JOVENES, y eso es correctísimo, quién mejor podrá ministrar a una para que se mantenga en pureza y santidad, pero si sigues esa idea, LOS HOMBRES DEBIERAN ACONSEJAR A LOS JOVENES y no a las mujeres ¿PORQUE ENTONCES EXISTEN HOMBRES ENSEÑANDO O ACONSEJANDO A MUJERES A COMO SER BUENAS ESPOSAS SI INCLUSO ALGUNOS NI SIQUIERA ESTAN CASADOS?
      Lo otro es que el pasaje en cuestión se basa en 1 de Corintios donde existe una referencia paulina de que la MUJER SÍ PROFETIZA, pero por otro aparece una “contradicción” ¿tienes herramientas para conciliar dichos textos? Si es así, siga aportando, pero si es por decir que las mujeres no tienen esa autoridad porque “fueron creadas después que el hombre” preferiría no siguiera visitando este blog.
      Buen día.

  9. Hola hermano Roberto.
    Estoy de acuerdo en todo contigo. Es lamentable ver como personas “cristianas” continuan humillando a las mujeres como se hacia en el antiguo testamento. Recordemos que si nos llamamos ser cristianos, es que seguimos y aceptamos las ensenanzas de Cristo, el cual por su gracia hoy dia estamos en pie. Es Dios quien nombra y envia al ser humano a llevar su mensaje sea por predicacion o por profecia. Yo creo que la mujer puede ser profeta y mi opinion en cuanto a la mujer en la Iglesia, son ellas las columnas fuertes de la misma. Que Dios te continue bendiciendo hno. Roberto y mantengamos en oracion a aquellos que necesitan todavia ver la luz y la misericordia de Cristo.

  10. hermanos, hermanos, hemanos paz, Dios tiene el control en la Iglesia no nos enrrollemos tanto que si somos que si no somos, El Señor hara segun su voluntad. Nosotros solo somos instrumentos en sus manos, por favor vivamos en armonia con EL Señor y dejemos las peleas.
    Somos un cuerpo en cristo todos somos importantes para Dios. Lo mas importante es recordar que somos salvos por la GRACIA, hermanos crezcamos ya y aprendamos a morir vayamos a lsa cruz del Calvario, y veamos a Jesus. hermamos por favor no humillen mas al Espiritu Santo.

  11. El problema es que están poniendo mucho énfasis en el título en lugar de ver el mensaje y el propósito.
    Si no hay hombres verdaderos, Dios Levantará una profeta verdadera que hable por Él. De todos modos El que Habla es Dios y no el instrumento.

  12. Dios es un Dios de Orden, asi que para evitar e ntrar en contiendas sin sentido, pidamos al Espiritu Santo que sea el quien nos dirija, aprendamos a escuchar la voz de nuestro Señor y el que tenga oidos que escuche, y sobre todo pidamos por Nuestros Pastores ya que ellos son los encargados de guiar al rebaño, y si ellos tomaran la desicion de permitir o no a la mujer hablar ante la congregacion la responsabilidad caera sobre ellos, sea correcta o incorrecta la decision, ellos tendran que dar cuentas a Nuestro Señor, asi es que lo importante seria pedir a Nuestro Señor Jesucristo que su Santo Espiritu sea quien guie a nusetras iglesias. Dios les Bendice.

  13. EL ESPIRITU SANTO NO TIENE SEXO; POR TANTO EL MINISTERIO DE DIOS NO TIENE SEXO
    EL QUE MINISTRA A LA IGLESIA ES EL ESPIRITU SANO, NOS MOVEMOS EN UN TERRENO ESPIRITUAL , NO CARNAL; AQUI NO HAY HOMBRE O MUJER YA QUE EL QUE OPERA ES EL ESPIRITU DE DIOS;AUN ASI DICE EL PROFETA JOEL; EN LOS POSTREROS DIAS DICE EL SEÑOR, DERRAMARÉ DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE, VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS P ROFETIZARAN, VUETROS JOVENES VERAN VISIONES Y VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS; AQUI EL ESPIRITU QUE SERA DERRAMADO NO EXCLUYE A NADIE.
    DICE LA PALABRA QUE SOMOS REYES Y SACERDOTES NACION SANTA, LINAJE REAL PARA ANUNCIAR LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE NOS LLAMÓ A SU LUZ ADMIRABLE; AQUI NO HAY HOMBRES, MUJERES ES SERES ESPIRITUALES ,,,, SOMOS SERES CON UN ESPIRITU SIN SEXO
    EL QUE MINISTRA , EL QUE PROFETIZA, ES EL ESPIRUTU SANTO , NO HOMBRE O MUJER
    JOEL 2:28 1PEDRO. 2:9-10
    LES BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS,,,,,

  14. PAZ MIS HERMANOS ESTO DEBERÍA SER UN MISMO SENTIR, BASTA DE FABULAS Y DE PENSAMIENTOS PURAMENTE HUMANOS LA BIBLIA ES CLARA AL IGUAL QUE DIOS NUESTRO PADRE, Y EL QUE REALMENTE ESTA EN CRISTO JAMAS SERA CONFUNDIDO.

  15. Mis hermanos Dios es único, es transparente, la palabra es una sola, no tiene ramas ni cola y nada de lo que pensemos en nuestro intelecto sera verdad, estas discusiones son visantinas y en nada edifican, esto es fácil obedecer y nada mas, el señor no nos pide que lo entendamos . Si el lo dice así es amen.

  16. bueno yo aun no me bautizado pero creo en Dios,y si DIOS dise que la mujer debe callar, y si tiene palabra que le pida permiso a su marido,si el dise que si que hable y el dise que no pues no,, yo les pregunto entonces,entonces porque DIOS hiso primero al hombre,y no ala mujer, en ese caso la mujer seria primero, que el, pero esa fue la bolutadad DIOS, y ni un hombre la puede romper…

    • Y Si eres soltera ¿Se te prohibe hablar también dentro de la iglesia?
      Recuerda que ese pasaje está dentro del contexto histórico de una cultura donde las mujeres casadas solían ser rebeldes a la sujeción del marido, parlanchinas, contenciosas y sujetas a la ignorancia de su vanidad.

      Si la mujer no tiene autorizado hablar o enseñar dentro de la iglesia, entonces que no profetice ni le enseñe a los niños en sus Escuelas Dominicales….

  17. estoy de acuerdo en algunas cosas pero estamos en tiempo de gracia donde toda criatura debe conocer el amor de dios y si manda a una mujer a profetizar lo tiene que hacer en el nombre de jesus estubo ester ruth raquel ana maria y la samaritana q jesus no condeno no condenen a sus mujeres a estar calladas es mas si hablan en gran vos de dios nuestro padre reciban xq sin duda dios las utiliza para edificar sobre la roca y no en la arena la mujer sabia edifica su casa mas la nacia con sus manos la destruye. amen!

  18. en el antiguo testamento tambien dice q no dejaban estar en el templo a las mujeres en su periodo menstrual o no!? pero eso cambio x la gracia de nuestro padre celestial

  19. Se que a veces es dificil ponernos de acuerdo a pesar de que leemos la palabra de DIOS,he leido todas sus opinioneslas cuales se basan en pasajes biblicos,con lo cual todos muestran que quieren honrar y servir a el altisimo.
    Recordemos en el libro de hechos la disputa que tenian los judios contra los nuevos conversos por que no habian sido circuncidados,recordemos en hechos 15.20 como el espiritu santo se encargo de dar la respuesta y recordemos tambien lo que dijo el senor Jesucristo en juan 16.13 ,”pero cuando venga el espiritu de verdad,el os guiara’ a toda la verdad”,seamos pacientes los unos con los otros como hermanos en Cristo que somos,el nos dejo’ solos,pues su espiritu santo esta’ con nosotros
    ate:J.M.

  20. En verdad es lamentable que exista el machismo EL HOMBRE Y LA MUJER TIENEN LAS MISMAS CAPACIDADES YA NO ESTAMOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO AHORA ESTAMOS EN EL TIEMPO DE LA GRACIA DIOS SABE A QUIEN USA EL EL SOBERANO Y A EL NO PODEMOS RECLAMARLE NADA POR QUE EL ES EL ALFARERO Y NOSOTROS EL BARRO ASI QUE HERMANOS DEJEMOS QUE DIOS USE A QUIEN SEA DE SU AGRADO POR QUE EL VE LOS CORAZONES ,EN ESTE TIEMPO HAY TANTOS “PASTORES” QUE LO UNICO QUE HACEN ES TRAQUILAR ALAS OVEJAS BENDICIONES

  21. Da tristeza leer esto, imoidiendo que corra belozmente Du palabra, en tanto crece la maldad!!!
    Buscando algo…me encuentro esto, el único que es fuiado por el Espiritu Santo es Roberto, gracias!!! …1 Cor. 11:2 dice:…toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta…oseaaaaaa que siiii!!!! podemos orar, podemos profetizaaar!!! Yo profetizo con mi cabeza cubierta, me sujeto a mi marido….osea que si la mujer no se cubre (con su marido, en obediencia) ésta siendo casada, es una jezabelicaaa!!! (por eso no se dice nada de las solteras, pues las casadas en Vorinto eran problematicas vomo ahora muchas que estorban en el ministerio) el enemigo hace garras a una mujer casada, cuando no se sujeta a su marido pues hace lo que quiere (nuestro marido es Cristo, lo dice la Palabra, que aunque muera el marido, se pertenece siempre a Cristo) …esto sucedia en la Iglesia de Corinto, hablaban de mas, murmurando y sucede ahora, mujeres que sólo critican a las mujeres consagradas al Señor, quieren poner bozal al buen que trilla, siendo que el marido y la mujer son uno mismo,,,ya to la mujer es pastora, porque los dos de la mano van en el ministerio, y ni el hombre es sin la mujer y la mujer son el hombre….muchas mujeres hacen el bien, como la mujer virtuosa que de ninguna manera era independiente….al contrario, la llamaban bienaventurada….dispuestas a ir a pelear como Débora, porque a veces el hombre no quiere salir…Jesús dijo que todo aquel que hace Su voluntad es Su madre, hermano!!! Dios mismo les otorga la victoria!

  22. es tremendo decir algo conociendo el don de Dios para el señor la mujer como el hombre son igual o no lo dice en marcos 12 ver 18 al 25 por q muchos ignoran las escrituras para q algo sea norma y no doctrina debe aparecer minimo 3 veces en las cartas del apostol pablo o los otros apostoles no erreis el reino no consiste en palabreria si no en poder de DIOS 1 corintios 4 ver 20 la mujer q le sirve a DIOS puede enseÑar pero sujeta a su esposo en ese tiempo eran mujeres q no se sujetabn a nadien pero dicela escrituras q si hay algo imposible para el DIOs q yo le sirvo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s