Mis post recomendados para este fin de semana.

Estoy ad portas de mi exámen de grado, y es obvio que el tiempo lo tengo algo mermado para la escritura de rigor .  Por eso, y solo cómo un repaso de estos años en línea, les dejos algunos post  que hasta hoy han superado las 1000 lecturas, algunos de ellos escritos en períodos personales bien intensos, otros basados en la reflexión frente a la controversia, y otros a modo de descargo.

Hijo (a) de Pastor o líder, tienes esperanza. Porque la realidad de las familias pastorales suele ser desconocida por muchas personas, por un lado hubiera sido más fácil que el pastorado evangélico hubiera seguido la usanza católica del celibato, sin embargo “no es bueno” que el hombre esté solo, y nace la Familia como la posibilidad de comprender el amor de Dios, cuanto más una familia dedicada al Servicio pastoral dentro de una iglesia. Parecen las incomprensiones, la falta de tiempo, la queja de los hijos o el reproche de los feligreses. “solo la oración del pastor me ayudará, por eso lo llamare a las 3 de la mañana, porque no se me pasa la jaqueca ni con ayunos”, etc.  Cientos de hijos de pastores, reflexionamos y compartimos nuestras vivencias, y creemos que ser hijo de una familia sacerdotal es un privilegio, y estamos contestes de que cada familia de creyentes debe ser una familia sacerdotal también.

¿Es gratis el ministerio? La salvación es una gracia, es gratuita, y accesible a todo el que desee experimentarla, pero seguir los pasos de Cristo tiene un costo, a un Joven Rico se le dijo que vendiera todo lo que tenía, a un hombre de familia que siguiera a Jesús y que “Los muertos entierren a sus muertos”. Los primeros Cristianos vendían sus posesiones y traían a los pies de sus líderes el precio, además de herencias, y los primer días de la semana sus diezmos y ofrendas. Cristo dio su vida por nosotros, el pago el precio de la salvación nuestra, y enseñó que no hay mayor amor que el dar la vida por sus amigos ¿Cuantos están dispuestos  a dar todo: dinero, tiempo, profesión, etc, para seguir con el Ministerio de Jesucristo en el mundo?

Pintemos una marina. Un día cerré mis ojos, y entré en una sutil meditación con Dios, y entre  cada imagen que a mi mente venía, pude oir una poesía de su interior, y no me cabe duda, que mientras más contemplativos seamos en nuestro lugar secreto, tendremos la capacidad de ver el arte de Dios. Pero también es posible comprender la realidad espiritual que se cierne a nuestro alrededor, porque no faltará el demonio que se tope con nosotros, o algun emisario de Jezabel.

Fundamentalismo protestante: La resurrección de los fariseos? Una mirada autocrítica de un bautista. Este ha sido quizás uno de los post más controversiales que he escrito, sino es por el siguiente que recomendaré; cuando comencé con esto de los blogs, y con el background denominacional, conversaciones y experiencias vividas en convenciones bautistas del pasado, pasquines de pasillo, etc., me vino de súbito una indignación por la forma en que se expresan ciertas personas para hablar de ciertos temas, aunque hoy con un poco más de cordura, sigo molestándome cuando se habla mal del ministerio de la mujer por ejemplo, sin embargo, es un privilegio ser testigos de que en Chile fue aprobada la ordenación al Pastorado de la Mujer, algo quizás impensado por los más antigüos. El fundamentalismo bíblico es la sustancia del cristianismo evangélico pero evitemos ese fundamentalismo que trata de llevar a la iglesia hacia el oscurantismo medieval.

Por una Iglesia Sana, Dile No a la murmuración. Pasó con Moisés, David, Pablo y el mismo Jesucristo, porque hacer la voluntad de Dios es una bofetada para el diablo; la extensión del Evangelio hasta lo último de la tierra es la misión de la Iglesia y el motivo para que los ociosos, indoctos, rebeldes, gente sin afectos o sentido común hablen de aquellos que estan bajo esa misión. Hoy no solo se usa la lengua, capitulos enteros le dedicaron algunos escritores bíblicos, hoy existen una lengua en cada dedo y que se plasma en foros de toda índole, lo triste, es que el nivel de “copucha” es mayor  en ciertos “foros cristianos”, los nuevos lugares escabrosos de internet. Detesto el comentario injurioso y chismoso, aquel que se dedica a denigrar el testimonio de otros, sean pastores, músicos, líderes, gente común, no logro comprender el nivel de demencia de quienes confunden la “denuncia de las falsas doctrinas” con la chimuchina o copucha propia de una nueva tendencia de expresión: La farándula evangélica- lo impresionante es que se llegan a emocionar por medio de la escritura y asumen la carga con una santidad “irreverente”, dandoles a sus comentarios toques apocalípticos. Porque la murmuración es pecado es que lo denunciamos, porque el aborrecer a nuestro enemigos “doctrinales” no es precisamente el mandamiento de Jesucristo.

¿Es Satánica la Sanidad Interior? Algunos siguen diciendo que la psicología es satánica, y creen que ciertas carreras profesionales no son sino un tropiezo para la iglesia. Cuando comenzó el mover de restauración dentro de la iglesia de los 90 vino también un mover maravilloso del Espíritu Santo, porque así como existen las enfermedades del cuerpo que requieren ser tratadas por un doctor o por el poder milagroso de la sanidad divina, las hay del alma, mucho más dolorosas  incluso, que requieren del toque tierno de Dios. La Sanidad interior es la manifestación de un Dios preocupado no solo preocupado por el bienestar físico o espiritual, también por los corazones heridos para que sean restaurados, para que los ánimos caídos sean levantados ¿cuantas veces te has deprimido en estos últimos meses? ¿Por qué solemos ser inconstantes? ¿Puedo ser curado de la bipolaridad? ¿ Cómo podemos perdonar al abuelo que abusó sexualmente de ti?

3 pensamientos en “Mis post recomendados para este fin de semana.

  1. Hola amigo, saludos desde Guatemala! Felicidades por tu blog, está buenísimo! La iniciativa de Campaña contra la murmuración está increíble, cosas como esas son las que el Internet necesita. Saludos, y bendiciones, seguimos en contacto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s