8 de Julio, día de Oración por una iglesia sana. DILE NO A LA MURMURACIÓN

Porque una nación enferma, es reflejo de una iglesia también enferma.

Por tercer año consecutivo Profetas Vivientes,  junto a la Red de Cibernautas contra la murmuración, invita a sus lectores, amigos, hermanos en la fe,  a un tiempo de oración y quebrantamiento personal.

La internet ha sido una excelente herramienta para transmitir ideas, expresar pensamientos, y obtener información con la distancia de un click, ha resultado ser una herramienta poderosa para transmitir el mensaje de la Cruz, el evangelio de la paz, el mensaje del Amor de Dios; pero sin ignorar las maquinaciones del diablo, ha sido usada para traer la discordia, la contienda y las divisiones. Pues no es menor el daño que se ha realizado por medio de los foros y blogs para sembrar el mensaje del rencor, las iras y las divisiones,trayendo una polarización vergonzosa en medio de la familia de la fe.     Mientras  una iglesia o denominación se encuentre dividida, todo un país será alimento de la división, desequilibrio en la repartición de las riquezas, abusos de los que obstenta poder, rebeliones de las clases obreras, anarquías que trastornan las calles, una política ultrapolarizada. Basta mirar las noticias y descubriremos los estragos que causa a diario el mensaje del odio. ¿La iglesia donde está?

Porque una nación enferma, es reflejo de una iglesia también enferma.

La murmuración ha causado bastante estrago en medio de nosotros, en los particular de la blogosfera, varios se han especializados en difamar a otros, políticos, gobernantes, pastores, iglesias, músicos, salmistas, hermanos, etc. Amparados en su pseuda “libertad de expresión” han logrado contaminar la mentes de los incautos y neófitos en ciertos temas, y seducidos por la verborrea político- espiritual obtienen el resultado: más contienda, mas separación, mas rebelión.

Porque amamos la iglesia de Cristo es que le diremos No a la rebelión, No a la Anarquía espiritual, No a la Murmuración. Desde ya disponiendonos en el hablar cotidiano, evitando siquiera aludir a alguien no presente en una conversación con amigos, hermanos, etc. Este 8 de Julio, cuando tengas tu tiempo devocional personal, dedica unos minutos a orar por la Sanidad de la iglesia, que la Misericordia de Dios se manifieste en medio de tu iglesia local y familia, que Dios pueda quebrar las cadenas de maldición que ha traído la murmuración o el mal hablar de otros.

En tu lugar secreto, tiempo devocional:

1. Agradéce a Dios por la iglesia a la cual asistes y por los consiervos y hermanos que tienes, por los discípulos que ministras.
2. Bendice en oración a tus líderes y pastores, y vuelve a agradecer a Dios por sus vidas, por la paternidad espiritual que extendienden sobre tu vida. Si has murmurado alguna vez contra ellos, pide perdón a Dios, y determinate a nunca más hacerlo, pide sabiduría para restituirles, anda donde ellos dentro de los siguientes días, y reconcíliense con  un abrazo sincero. Una palabra de perdón es un potente argumento de bendición a favor tuyo. Ora para que se quebrante toda maldición sobre sus vidas, familias y ministerios. La Sangre de Cristo los cubre.
3. Declara palabras de Fe sobre los mencionados, no los acuses ante Dios si ves en ellos falta de compromiso, falta de fe, falta de lealtad, sino que profetiza que son personas consagradas, llenas de fe, leales, no murmuradoras, recuerda que cualquier argumento negativo que hablemos de los demás puede ser usado como un argumento destructivo que Satanás, el acusador de los hermanos,  puede usar ante el Tribunal de Dios. Si fuiste herido por algunas de sus palabras es tiempo de perdonarles, y rogar a Dios que sane tu vida.
4. Intercede por la sanidad de tu iglesia local, que la Gracia del Altísimo produzca reconciliación y perdón, sobre todo si tú, tus hermanos y pastores fueron víctimas de la murmuración. Seguramente tu iglesia tuvo algún tipo de quiebre en el pasado (divisiones), ruega a Dios para que la maravillosa sangre de Cristo pueda traer restauración definitiva sobre los involucrados en ella. Ora por aquellos hermanos que ya no asisten a tu congregación por causa de las murmuraciones que ellos mismo divulgaron entre los demás, y ruega a Dios que haga misericordia con ellos de modo que antes del juicio venga tiempo de gracia para que el Espíritu Santo les redarguya y escudriñe sus corazones. Recuerda que tu oración no debe ser una acusación ante Dios, sino que declarando en fe que son íntegros,  y la oportunidad de que la Gracia les permita experimentar el arrepentimiento y el perdón.
5. Intercede por la realidad evangelica local, nacional y mundial, declara que el pueblo cristiano está más unido que nunca. Pide perdón en nombre de aquellos que han murmurado y son de distintas denominaciones, ora tanto por las víctimas de la murmuración, calumnias, difamaciones, etc. como por aquellos que fueron los victimarios. Declara palabras de bendición sobre los pastores de otras denominaciones y las iglesias que ministran.
6. Pide a Dios que la Sangre de Cristo se aplique en nuestras bocas y mentes, y que sea ella la que destruya las potestades de mentira y engaño, es tiempo de hacer Guerra espiritual.
7. Termine este tiempo con adoración y alabanza extrema, si se ha reunido con más hermanos comiencen a bendecirse con palabras proféticas, de bendición.

Yo creo que la Oración de Cristo, esa que habla de la unidad de la iglesia, se comenzará a cumplir en estos tiempos, creo que la iglesia de Cristo experimentará un tiempo de reconciliación como nunca antes se ha visto en su historia, Cristo Viene, y es tiempo de vestirse del lino fino y resplandeciente para recibir al Rey de Reyes, y Señor de Señores.

” Dios del cielo y la tierra, que habitas más alla de la eternidad. Sé que pronto darás la señal final, y enviarás a Jesucristo por Segunda Vez para recoger a quienes han experimentado en carne viva de la Gracia, porque el evangelio está siendo predicado en todo el mundo, a toda tribu (indígena, étnica, urbana), a toda lengua, nación, estrato social, ámbitos sociales (política, cultura, religión, educación), y como dijo el Señor, entonces será el fin.

Quizás mi petición es algo osada, pues de antemano conozco tu Soberanía al respecto,  y te mantienes firme con tus decretos y tiempos, pero si fuera posible  un poco de tiempo adicionado a  tu cronómetro, que la espera por tu Venida se extienda un momento solamente,  para que  tu iglesia, en medio del valle de la decisión,  tenga tiempo de ejercer el ministerio de la Reconciliación, logre  la unidad en el espíritu, para que se desate tu compasión sobre tu pueblo y dejen de ser usados por el maligno en las contiendas y apologías infructíferas.

No te pido que no vengas, pues es lo que más anhelo desde que te conocí, sino que permitas que la Oración de Jesucristo, cuando clamó por nuestra Unidad  pueda cumplirse, para que la vírgen imprudente entre en conciencia y busque aceite para su lámpara, y el siervo irresponsable entre en razón y administre sabiamente el talento dado por su Señor. Que la oveja perdida pueda ser recuperada y sea devuelta a las 99.

En mi ruego no deseo  que se retarde el Regreso de Jesucristo, sino que por un momento solamente tu iglesia experimente la Revelación de tu Cruz como lo experimentaron tus siervos y siervas en el pasado, experimente cual rhema, el llamado a  la unidad y así  el mundo crea que Tú nos enviaste, tengan la oportunidad de ir a tus nuevo cielo y nueva tierra con nosotros. Te pido una vez más, sana a tu iglesia, toca a tu pueblo, restaura tu gobierno sobre todos nosotros, y que la luz de tu Presencia resplandezca en nosotros. Que las calles no se tiñan más de la sangre de los hombres por sus guerras y vanidades, sino que corra por ellas la Sangre que restaura, sana, salva, redime, la Sangre preciosa de Jesucristo.

Sana a tu iglesia, Señor…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s