En medio de mi incertidumbre electoral, solo quiero el Gobierno de Dios en mi país

Faltan meses para las elecciones Presidenciales, y en este momento es cuando más confundido me siento para escoger a un determinado candidato en particular, claro, siempre se le dice al cristiano que al momento de barajar las posibilidades escoja a una persona que cumpla ciertos requisitos, ideales o aspiracionales, algunos que comparto, otros que simplemente me resultan algo trasnochados, cual década de los 50: un candidato de origen cristiano, sea católico, idealmente protestante, pero agnósticos u otros  nunca (nuestros últimos gobernantes han salido agnosticos y no han llevado al país precisamente al paganismo intelectual ni a ecatombes económicas), que sean de una tendencia política que favorezca los principios fundamentales de Dios y permitan la dictación de leyes favorables a la iglesia en cuanto a su libertad religiosa y posibilidad de divulgar el evangelio sin discriminaciones, que maneje una política económica que por un lado fomente la solidaridad e igualdad en la obtención de riquezas y por otro que impulse el desarrollo de las economías pobres, conciencia social ante todo.

Al ver o leer los debates de los postulantes a este delicioso premio de poder, siento como una revolución ideológica en mi cabeza, siendo más proclive hacia una tendencia en particular noto como con las estrategias comunicacionales me han estremecido suavemente esas convicciones formales de mi manera de participar de la  “cosa pública”, y si tuviera que votar en la actualidad, marcaría al menos 3 candidatos a la vez, pero neciamente anularía mi opción, y tácitamente estaría aliándome al anarquismo, un cómplice más de aquellos oportunistas de protestas y movimientos sociales en las calles, que sin criterio destruyen las señaléticas del tránsito, irrumpen en negocios para saquearlos, arrasan con todo a su paso enlodando el derecho de un pueblo a expresar descontentos, con la sangre de la patria gritar vítores por alcanzar la añorada igualdad y paz social.

Hace unos años que tengo un librillo de un autor colombiano, Marco Fidel Ramírez hablando sobre la “Política, principios y peligros”, y con un tono reflexivo y desafiante, pone en las manos del cristiano la responsabilidad por el estado de un país, y concuerdo completamente, si al final al ver una sociedad civil y política complicada en cuestionamientos morales parte precisamente por una iglesia complicada en sus propios cuestionamientos espirituales, caprichos exitistas, y la inexistencia de una praxis de influencia en donde sea que se encuentre, mientras la sociedad parece desarrollarse o “evolucionar” en todas las áreas a pasos agigantados, hay un mover espiritual medieval que o mantiene en atraso a algunos o intenta enlazar en fundamentalismos humanos la razon de existencia de una comunidad de creyentes llamada a ser luz y sal de este mundo.

Creo fundamental, tomando como base ciertos principios expuestos por el autor, que al momento de hacer la diferencia con el voto y con la participación activa de creyentes llamados a sazonar la política, consideremos que necesitamos urgente un presidente dedicado :

1. Al Servicio.  “El Evangelio es [como] una maravillosa película, cuyo actor estelar, Jesucristo, protagonizó durante toda su vida en un solo argumento: El Servicio”

2. Que actúe y hable con Verdad: mientras sigan los engaños, promesas jamás cumplidas, los pueblos seguirán prisioneros de su pobreza material, familiar y espiritual.

3. Al vivir en integridad: “Un dirigente político sin credibilidad es como un payaso intentando dar cátedra sobre la importancia de la seriedad”.

4.Honesto: “no tendremos autoridad moral para exigir honestidad a los dirigentes de nuestra sociedad, a menos que la misma, como cualidad fundamental, brille en nuestro comportamiento personal, ministerial y político”

5. Promotor del Respeto: “Es el respeto como principio, como norma y como ideal, el que hace positivamente desafiante el pluralismo en la sociedad”

6. Capacidad de Gobernar con Autoridad: “Dado que las autoridades proceden de Dios, debemos aprender a obedecerlas a todas. Los problemas que enfrentamos en nuestros días se deben a hombres que viven al margen de la autoridad de Dios”

7. Responsable: “En un mundo egoísta y profundamente permeabilizado por la indiferencia y el rencor, los cristianos debemos brillar por la solidaridad para con nuestro prójimo, nuestra comunidad y nuestra nación”.

8. Santo: “Confiar la representación del pueblo de Dios en hábiles políticos evangélios sin santidad de vida, es resignar nuestros derechos para luego tener que verlos mancillados ante la faz de la opinión pública”.

9. Idóneo: “Difícil es creer que quienes han fracasado en su vida personal, matrimonial, ministerial, académica o profesional, triunfarán como representantes del pueblo de Dios en los puestos de elección popular o en lugares de servicio dentro del gobierno nacional”.

Sólo quiero ver el Gobierno de Dios en mi país,  ya tengo al menos mi parámetro para escoger cual será el siguiente pionero del desarrollo, y tengo esperanzas que, aunque sea rojo o azul, habrá uno que será testigo del fascinante fenómeno espiritual, económico, medioambiental, político y social, ver como Dios hace de  Chile  la copia feliz del Edén.

Un pensamiento en “En medio de mi incertidumbre electoral, solo quiero el Gobierno de Dios en mi país

  1. Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s

    Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s