De Paranoias Escatológicas y la Teoría de la Conspiración.

Pinky: “Oye, Cerebro, ¿qué vamos a hacer esta noche?”

Cerebro:Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky. ¡Tratar de conquistar el mundo!

… y comenzaron a avisarnos de una conspiración mundial para dominar el mundo. Y claro, aparecieron el comunismo, el capitalismo, el dinosaurio Barney,  Mc Donals,  las logias secretas, y la paranoia del “Nuevo Orden Mundial”

Qué no se dijo del comunismo, y las actitudes de beligerancia política internacional, de modo que en muchas naciones fue proscrito y perseguidos sus “feligreses”. En el fondo no tenían malas intenciones, querían la paz mundial también. Para que decir de cómo era el mensaje de los púlpitos  de entonces, la satanización del  comunista condenado al infierno. Del capitalismo se dice o dijo que es una doctrina gobernada por “Mamón”,  motiva al materialismo, la desvalorización del capital humano en pro del desarrollo industrial, y todo eso con mecanismos robotizados, se reducen los costos de producción en perjuicio de la mano de obra. Pero el crecimiento competitivo que propugna, permite el aparente desarrollo de una nación, proveyéndole de soluciones adecuadas, organiza mejor los sistemas productivos, permite la libertad de elección, así podemos vestirnos como queramos, escuchar la música que queramos. No así los otros ismos. En fin, sistemas económicos con los cuales o nos sujetamos a su lógica o comenzamos a cambiar la perspectiva de la provisión y la riqueza.

Que decir de Barney, un dinosaurio que entontece a los niños.  que el pobre dinosaurio tiene dudosa sexualidad, que sus canciones son evidentemente burdas, insulsas para los “no niños”, que Barny es satánico, y cuanta cosa más. Pero no podemos negar que el “te quiero yo y tu a mí, somos una familia feliz” está presente en más de algun momento de esparcimiento social, porque la oímos una y otra vez, por todos lados, cual condicionamiento animal según Pavlov. Pero sólo es la punta del iceberg, pues la lista de monos siniestros se hace casi interminable al momento de cambiar los canales de televisión. Y claro, si igual hay grupos tras ellos intentando reeducar la infancia hacia una filosofía liberal y subliminalmente transgresora. ¿ Será necesario hacer tantos esfuerzos en los programas infantiles de la iglesia para reeducarles hacia los altos principios de Dios? Necesitan modelos reales, de carne y hueso que les muestren con una sonrisa, tacto y palabra de afecto que Jesucristo existe. Mientra no los haya, dejemos que Barny los eduque, si es un “inocente dinosaurio”, seguro, tiene sentimientos nobles – pobre.

Y recordaremos que a mediados de los 90 se inició una especie de boicot contra Mc Donals, y la maravillosa incidia nos permitió tener una verdad sobre las hambuerguesas: ¡ no era de animal “conocido”! , un tubo alrededor de cual crecía una masa de “res” ¡ incluso le salían  pelos! Y recuerdo las interminables cadenas de email y carteles en las calles cerca de este fast food –  ¡Boicotea  a Mc Donals! – Incluso me acuerdo que  llegó a mis manos una lista con otras compañías de “dudosa reputación”, incluída la aludida, de que ¡Diezmaban a la   iglesia satánica! ; que hacer ahora con las compaías de  pastas de dientes, jabones, etc., no me iba a quedar sin lavar mis dientes y partes pudendas, o Pepsodent o Colgate, la que dé  menos diezmo. Y al final era todo un complot de las industrias de la competencia. Y si diezman ¿Qué? ¿Ahora me prohibirán ver las noticias en  la “caja del diablo”? Si no se trataba sólo de una cuestión espiritual, eramos menos criteriosos de lo que somos hoy, si es que aún podemos aludir a la controvertida expresión “criterio formado”  teniendo 50 años o más. Complot, carne transgénica, diezmos diabólicos, temor al hombre. Nuevas paranoias

Libertad, igualdad, fraternidad, tres valores y principios fundamentales de una sociedad pro-desarrollada y contenida en el estado de derecho moderno, además nos recuerda la pintoresca manera de llegar al poder por parte de las clases obreras  y la burguesía de francesas, degollando a sus “amados reyes”. Y entre ellos, las logias secretas tuvieron su rol histórico importante, primero en Europa, y luego en America.  Masones y otros no tantos lograron plasmar en Cartas Magnas, constituciones, instituciones, los principios democráticos que hoy son parte del mundo globalizado, incluso de los gobiernos eclesiásticos  congregacionalista (harina de otro costal, cómo si hubiera suficiente fundamento para  usar la democracia dentro de la Iglesia de Jesucristo). Y con ellos, comenzó la satanización de todo lo oculto, como si todo lo secreto fuera malévolo, olvidando que Dios también tiene cosas en secretos y misterios sin resolver a la lógica humana y que precisamente   es en el lugar secreto donde se desarrolla el diálogo más sublime.           Pero hemos comprendido que G.A.D.U no es sino una mala copia del verdadero Dios Eterno, que el camino a la verdadera Luz   y COnocimiento es por medio del Sacrificio de Jesucristo y no por cultivar la razón como objeto de culto, la filantropía como desarrollo de la devoción y la vida con  alta moral como apariencia de rectitud. Qué hay masones en la iglesia, los hay, pero no pretendamos que se están infiltrando para empotrar en medio de los gobiernos “Un Nuevo Orden Mundial”, porque nadie puede asumir una autoridad mayor sobre las naciones de la Tierra si El Rey de Reyes y Señor de Señores no le ha delegado esa autoridad, sin embargo, sabemos que donde haya pecado ahí habrá un reino de tinieblas, sea en medio de los gobiernos o en medio de creyentes sin integridad y con soberbias.

Sabemos más que nunca que el fin de los tiempos está más cerca, pero aún no es el fin. Siempre han habido plagas, y quizás la más terrible de fines del siglo XX  a la fecha ha sido el SIDA, tristemente aparecen nuevas enfermedades así como aparecen nuevas maneras de pecar. Hemos tenido desastres terribles, pero el pasado también los tuvo, y más desastrosos que los de hoy, solo que ahora contamos con blogs  y personajes que nos alientan a escaparnos a una cueva, a guardar agua, a sacar a los niños del colegio, que un cometa chocará con la tierra y que el calentamiento global provocaría o un nuevo diluvio o una nueva “Atlantis sumergida”. Que el mundo se acaba el 2012 y se les olvida que nadie sabe, ni aún el Hijo, cuando es el momento definitivo. Anticristos tenemos por miles, nace uno cuando maldice a sus hermanos, cuando incentiva las contiendas y mancilla la unidad. Quizás necesitemos uno de esos que muestran las películas de las novelas de “Dejados atrás” para que la iglesia entonces comience a ser perseguida por todo el mundo y se acuerde de la Potencia de Dios, de la vida sobrenatural y la misión evangelizadora como prioridad en el servicio a los demás.

Es genial  saber que aún hay tiempo para que nuestros familiares puedan tener la oportunidad de optar por la salvación, para que podamos hallar gracia a los ojos de los políticos y gobernantes y llevar el evangelio por medio de creyentes con una unción para dirigir naciones, y lo que más acelera mi corazón, es saber que todo el mundo está siendo lleno del conocimiento de Dios, nace  una esperanza reforzada con más esperanza cada día, de que no faltara mucho para que en un abrir y cerrar de ojos experimentemos ese momento de encontrarnos con Cristo en las nubes.

No tenga miedo a los tiempos de tormentas, no deje que la paranoia de un fin del mundo atroz sea la que lo motive a vivir el día a día, el fin del mundo puede ser mañana, o en 10 años más, respire profundo, escuche el ruido de la ciudad un momento, y piense si vale la pena que Cristo regrese ahora mismo. ¿Es justo que los demás se vayan a ese lugar sin Dios por toda una eternidad, precisamente porque nadie les habló de Él? ¿cómo lo conocerán, si nadie les predica? Si Dios aún no da la señal para la final trompeta es sólo por la infinita misericordia hacia los más de 6 mil millones de personas que habitan el planeta, y el resto que está naciendo y nacerá.


Un pensamiento en “De Paranoias Escatológicas y la Teoría de la Conspiración.

  1. Pingback: El misterioso arte de crear Conspiraciones. « Profetas Vivientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s