¿Todos contra Israel?

Hace unas horas  el Consejo de Seguridad de la ONU, con la abstención del voto de USA, piden a Israel y a Hamas un alto al fuego,  13 días de combate, 700 muertos, el gobierno hebreo aludiendo a sus intereses y Hamas por no haberlos considerado en la elaboración de una resolución de conciliación. El mismo día que Hamas recibió dicha petición habían lanzado cohetes hacia puntos israelíes, y con ello se detiene la posibilidad de lograr un cese suspensivo del conflicto.

Se habla de violaciones a los derechos humanos, y como no va a ser así si la Ley de la Guerra siempre implica una transgresion evidente de ellos, desde la libertad de expresión  hasta la vida misma, y es lógico que haya un repudio evidente de aquellos que no están bajo a esa ley, el telespectador de algún país de America o Europa, entonces inmediatamente aquellos se dirigen contra el agresor y lo presentan en medio de la opinión pública como el malo de los malos, el culpable original, y las víctimas como el objeto de las reivindicaciones humanas. Un alto al fuego necesario, pero de suceder pensemos mejor quien es el verdadero culpable.

No pretendo ser un partidario de una causa específica en desmedro de otros, pero no negaré que amo a la nación de Israel, con el  consecuente aborrecimiento de ciertas decisiones que está tomando en la actualidad. Por medio de ella vino la Salvación, no del legalismo sino que de la Gracia manifestada en el Mesías, Jesucristo; recibimos la Revelación de las Escrituras impregnada en los corazones de santos hombres, tenemos el testimonio de mujeres y hombres que dieron sus vidas para que el mensaje de la restauración fuera el norte de aquellos que desean salir de su pobre condición humana y experimentar las Bendiciones de Dios. Ha sido una nación que sufrido profundamente por causa de sus pecados, apedrearon a sus profetas,  el yugo de la esclavitud se mantuvo por medio de la ley de moisés, rechazaron a la Luz del Mundo estableciendo que la maldición de la condena de muerte viniera sobre ellos,persiguieron a Los del Camino, consintieron en su destrucción;  siempre culpabilizados de las desgracias de donde se encuentren, siempre acorralados, holocaustos varios, y hoy, cuando han logrado tener un pedazo de tierra bajo su soberanía, logrando desarrollo en las ciencias, artes, educación y militar han seguido la línea patriarcal de conquistar, dentro de las reglas del “estado de derecho moderno”, el uso de la fuerza para resguardar sus intereses, y aunque digan lo contrario, es legítimo.

Hamás, un movimiento islámico extremista, creado recién en 1987, hoy conformando el  Gobierno Palestino, pretende usar la lucha armada contra Israel con el único objeto de que se logre la retirada de estos nacionales de los “lugares ocupados” por estos. No reconocen el derecho de Israel a existir, lo cual es un derecho de todos los pueblos, desean organizar un gran Estado Palestino cuyas tierras se encuentran dentro de los límites hebreos desde la constitución del Estado judío en 1948. Palestina alega la pertenencia de dichos territorios los cuales han sido “usurpados”, pero concientemente ignoran que esos terrenos, aunque conquistados hace miles de años por la fuerza, bajo la ley de la guerra de la antiguedad, pertenece historicamente a Israel, incluída Jerusalem en su integridad. Ellos no aceptan los acuerdos de Oslo, firmados entre Yasser Arafat  e Isaac Rabin entre 1993 y 1994, que negociaban el fin de la guerra entre Israel y Palestina. Entre 1994 y el 2004 iniciaron atentados terroristas suicidas de modo alarmante que tenían a todo el mundo espectantes de una eventual Guerra.

En la actualidad, en que la extrema derecha israelí accedió al poder vemos una serie de incursiones que desde la óptica social son denigantres, un bombardeo sistemático a la franja de tierra más conflictiva, cientos mueren y sin haber podido resguardarse de los ataques, niños, ancianos, etc. pero nos encontramos con un Hamas astuto, maliciosamente astuto, malvadamente astuto, ubicando sus oficinas políticas en medio de hospitales y colegios, así, si alguna vez Israel intentaran atacarlos, en respuesta a sus actividades terroristas,  sería a costa de ” pobres inocentes”,  entonces la mejor arma aparecerá en medio: los medios de comunicación. Y entonces es claro, Israel es el culpable, todos contra Israel, pobres palestinos inocentes.

Bueno, así parece que es la política del medio oriente, y será un milagro diplomático que se consiga la Paz. Entonces a ratos medito ¿Y si Hamás hace lo correcto? Y entonces me acuerdo que se nos invita a amar a los enemigos, hacerles bien y orar por ellos ya es algo (Mat. 5:44) , pero también se nos invita a orar por Jerusalem (Sal. 122:6), la ciudad dividad por el pecado. ¿Quienes son los enemigos? ¿Quienes son los buenos? Quizás eres partidario de los Palestinos pues te has conmovido con tantas muertes sobre ocurridas en la franja de Gaza, a sabiendas de lo que ocurre, y muy personalemente me siento más conmovido por Israel siendo afectado por sus propios pecados y los de las naciones que lo rodean, no soy judío ni pretendo judaizarme ni defender la estructura sionista, pero pertenezco a una línea genealógica espiritual en donde el mismo Abraham es el primero de ella (Gálatas 3). Israel tiene un pacto de Dios (Rom. 11: 5) que Palestina no tiene, pero no por eso Palestina deja de estar fuera del plan de Dios, a ellos también vino Jesucristo, Israel sigue siendo lo que muchos ya han proclamado “El Reloj de Dios”.

La lengua enciende todo un fuego, inflama la rueda de la vida, no fomentes la violencia de la opinión, aprende a encerrarte un tiempo cada día en tu cuarto, aprende a luchar por la paz con las rodillas, y clama al cielo para que Dios visite esa tierra  con Paz, que ellos puedan tener tiempo para conocer el Evangelio de la Paz de Jesucristo, el que se logre una salida definitiva dependerá de cuantos estemos haciendo la paz por medio de la oración y en las relaciones interpersonales. Los pacificadores serán llamados hijos de Dios, y son los hijos a quienes se le da una herencia y esa herencia es una tierra llena de paz. (Mat. 5:9 ,  Sal. 2:8 )

Relacionados

BBC MUNDO, Internacional, Israel y Hamas no escuchan a la ONU

Comunicado de la Iglesia Evangélica Española sobre los Acontecimientos de la Franja de Gaza

Mundo Cristiano, Cristianos en la Franja de Gaza Urgen de Oración

8 pensamientos en “¿Todos contra Israel?

  1. Por favor, no seamos estúpidos, Israel le robó todas las tierras a Palestina, no lei, ni el párrafo en el que hablas de la religión (porque no se debe mezclar religió con geografía y política) y tampoco lei después del “Israel tiene derecho a existir”. Por dios, estoy hasta los huevos de escuchar estupideces que no hacen más que alavar a un país TERRIORISTA con todas las letras como lo es Israel.

    Me saco el sombrero ante la resistencia, son más pobres, atacan con lo que pueden (misiles qassam de 1 METRO!!!!) o bombas, o rifles de contrabando.

    Pero, aún asi, Hizbullá probo que

  2. Pues aunque no te guste la idea, Israel es un Estado en donde su Religión y Geografía están profundamente mezcladas, es su historia y así será hasta el final de los tiempos. Israel tiene derecho a existir como cualquier nación, así como Palestina tiene derecho a existir como Estado. Las estupideces surgen de las mentes terroristas y además cauterizadas por un humanismo barato, ese que no respeta la soberanía de un Pueblo.

  3. a mi lo que me parece es que los judios tienen mucha rabia reprimida y que ahora mismo con la ayuda de estados unidos y sus armas es como un mono con una lanzamisiles, y creo que las ideas por las que ellos luchan son muy anticuadas y merecerian una reprimenda de todas las naciones europeas por que la forma que tienen de torturar es inhumana

  4. En mi opinion los Judios o Israelies, si tenian o tienen razón, la estan perdiendo o mejor dicho la han perdido, ya que estan cometiendo actos de terrorismo y detenciones ilegales, peroparece ser que cuentan con el apoyo de el presidente Sr.OBAMA

  5. Lo que es lamenteable es que se de carta blanca a Israel para hacer lo que le de la gana.
    Este mundo es una mierda, asi de claro. Expulsaron a los palestinos de sus tierras porque el mayor best-seller de la historia decia que les pertenecian, tocatelos.
    Tiene instaurada la mayor carcel del mundo(vease Gaza), cometene verdaderas barbaridades, y encima siguen expropiando tierras a los palestinos.
    Eso si, ni se te ocurra ir en contra de sus interes o ideales, porque entonces eres antisemita, ahi lo tienes.
    Pues entonces yo me declaro como tal.
    Aborrezco la religion, sea de la clase que sea, un instrumento creado e instaurado por las clases poderosas de antaño para controlar la mente del individuo debil y sin ningun tipo de espiritu critico.
    Sinceramente, los judios cada vez me gustan menos, obviamente no todos, porque seguramente hay buena gente entre ellos.
    Pero no se, cuando tantos personajes historicos han ido tras ellos (Napoleon, Alejandro Magno….)por algo sera amigo.Y aqui las cosas claras y el chocolate espeso.
    Viven por y para ellos mismos y no existe el projimo, el mismo Talmud asi lo refleja. Asi que por mi, como tu comprenderas, como si desaparecen de la faz de la tierra

  6. Aqui los que al final pagan son los mas indefensos que son los niños, sin entender lo que pasa a su alrededor mueren y sufren. Es muy facil opinar sobre lo que pasa en palestina, porque al fin y al cabo no nos esta pasando a nosotros. Cada vez que veo una foto de un niño muerto por el ataque de unos hijos de puta, pienso en su madre, padre… Como es posible que gobiernos como EEUU apoyen este genocidio? En vez de ser un niño palestino el que muriera, si fuese la hija de Obama,Zapatero,Clinton… o de nosotros mismos! somos unos hipocritas! Decimos que estamos en contra de este genocidio, pero después permitimos que se vendan armas a estos cabrones!Llamamos terroristas a unos niños que echan piedras y victimizamos a los que pegan tiros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s