El abogado del Diablo…

Asi reza el título de esta famosa película donde Keanu Reeves interpreta a un exitoso abogado, todos los casos ganados y una fama que traspasó las barreras naturales, el mismo diablo acudiendo a sus servicios y dar paso a una era apocalíptica. Un verdadero exotismo cinematográfico. Claro que en la realidad de las cosas tenemos un diablo que sabe defenderse solito, y que asumió el rol de fiscal o abogado querellante con un sádico gusto.

Hace poco tuve un sueño, en él asumía una actitud bien infantil, que a veces he asumido en la realidad; un grupo de personas en un seminario me habian hecho la vida imposible en menos de 5 minutos: uno me tiró un libro, otro un balde con agua y hielo, otro un litro de cloro y otro un empujon…. y por la entidad de lo que me tiraban haría lo más lógico: los iba a acusar con su líder, no era posible que personas así me trataran de esa forma si yo no les habia hecho nada. En fin, el sueño va por otro cause después. Sí, determinado a acusarlos, y me reía cuando recordaba el sueño porque en el mismo sueño habia un amigo que cual POPIS (personaje del chavo del ocho) me repetía “Acúsalos con su pastor”. Bueno, alguno me diría que esta acusación parece fundada, más aún si en el sueño toda mi ropa habia quedado estropeada con el cloro.

Hoy en día tenemos una “Popis” cerca, a veces nos habla con fundamentos y otras con un halo de locura. Es que de eso trabajaré, un día, acusando o quizás defendiendo, y tratando de establecer lo argumentos más convincentes para que el juez logre su convencimiento “más allá de toda duda razonable”. Y quizás hasta llegue la fama por haber logrado que un asesino sea penado con Cadena Perpetua, o quizás por haber dejado libre a una persona que fue inculpada por el delito de otro. Y me acuerdo de la comunidad de creyentes.

Frente a Dios y la iglesia existe un solo acusador de los hermanos, insisto, UNO solo, uno que se presenta a la audiencia celestial, y frente al estrado del Juez de los Jueces le cuenta los pecados de cada uno de nosotros, que Perico de los Palotes está tergiversando la doctrina, que Pancracio de las Mercedes se está volviendo ecuménico, que los hermanitos de tal parte estan transgrediendo las normas del culto, que tal hermanito es un adultero, que hace lucro con la fe. Lo interesante de sus acusaciones es que cada una de ellas ha sido registrada en modernas bases de datos y archivos, y lo increíble es que hace que su acusación parezca lo más cristiana posible: chat, foros “cristianos”, blogs, libros, púlpitos, etc. Es que es verdad, a veces este acusador presenta sus argumentos con pruebas fehacientes, pruebas periciales resgistradas en videos, solicita informes a las cuentas bancarias, trabaja con investigadores privados, y con todo hace que el Juez de Jueces tome su martillo junto con dar su veredicto y diga: Culpable o Inocente… Caso cerrado…

Hay un solo acusador de los hermanos, UNO SOLO, ¿Alguno ha ido a su despacho para que presente una queja ante el JUEZ ?

Hoy se está desarrollando esta nueva forma de satanismo, y es hasta elegante, toda pulcra, individuos que sin una pisca de estudios o con un par de años de griego, o quizás de ultrafundamentalismos, logran de manera sorprendente el arte de la acusación, a mi me ha tomado mas de 5 años poder lograr hacer un escrito de querella o demanda y a otros les toma un litro de cloro encima y como por arte de la neurosis o histeria se queja: “Dios de los buenos, mira a este Perico, es tan malo, es tan … ecuménico, es tan…. sectario, dale su merecido”. Hey, si también lo hice una vez. Pero hay UN SOLO acusador entre los hermanos.

¿Qué está pasando con nuestra forma de presentar argumentos? ¿Por qué muchos púlpitos se han tranformado en letrina de acusaciones y mentiras cambiando el sentido original del mensaje de reconciliación? ¿A caso ha quedado derogado el “Ama a tus enemigos”? Sí, la Justicia Divina Existe pero ¿ A cual Escuela de Derecho “Espiritual” acudirás para aprender a presentarte ante el tribunal del cielo?

“Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos,(J) el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. ” Ap.12:10

” Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. ” 1 Juan 2:1

2 pensamientos en “El abogado del Diablo…

  1. Pingback: Irreprensibles, Sencillos, hijos de Dios, Santos « CAMPAÑA CONTRA LA MURMURACIÓN

  2. Tenia por costumbre ” Defender” a los acusados pero un dia me converti en acusador… Al encontrar el sitio campana contra la murmuracion mi manera de actuar cambio es como si me hubiesen colocado un espejo y al mirarme como “el defensor” de mis hermanos lo que vi fue un acusador. Senti mucha verguenza y en verdad me arrepenti de corazon… Ahora cuando me envian ataques en contra de lo yo creo o de algunos ministerios y siervos de Dios solo cito la oarcion de guerra espiritual en esas personas y sigo compartiendo lo que Jesus ha hecho conmigo con mi familia y con nuestra congrgacion y el que tiene oidos para oir que oiga… Gracias en verdad les agradezco por su pagina y sus articulos aqui impresos tienen vida y dan vida (Producen cambios) pastora Lupita Ramirez.=]

Responder

