El hombre que no quiero ser.

No quiero ser como Peter Parker, viviendo siempre en miles de cuestionamientos y contrariedades filosoficas, obstaculizar el camino hacia mis metas en mi propia telaraña, obligarme a salvar el mundo en un día y perder el gustillo por el espacio detenido y los colores debajo de un montoncillo de polvo.

No quiero ser como Don Francisco, hacer de mi vida un verdadero set de televisión, poner una cara de simpático cuando en realidad quiero encerrarme un rato en mi dormitorio para leer un libro y escuchar un poco de jazz contemporáneo, enojarme porque las cámaras no estan encendidas y no están las luces que yo quiero, lanzar con ira el micrófono por el rating no alcanzado, hacer de la soberbia un amigo y creer que en el Miami de la Vida seré verdaderamente exitoso.

No quiero ser como el Joven manos de Tijera, haciendo estatuas de hielo con las que me pueda acompañar en la soledad como si fueran seres reales, huyendo con ira de las circunstancias y como si mis dedos fueran de tijera y el impulso afectuoso me llevara a acariciar una mejilla, dañar a los que amo por un nervioso “lo hice sin querer”.

No quiero ser como el Fantasma de la Opera, ocultando las cicatrices cuasi deformantes de la vida en los sótanos de algún teatro, como un espectro o la antológica alma en pena y obsesionarme con el capricho humano de vivir egoístamente.

No quiero ser como el Príncipe Sigfrido del Lago de los cisnes, Jurar amor eterno en un pas de deux a una Odile, y perder el chance en vida de ser feliz con el cisne de mis ensueños y vivir en un continuo vals de amores en la pista de baile del mismo cielo. (claro que la única forma en que Sigfrido y Odette pudieron estar juntos era la misma muerte que los uniría en el más allá, en el lago de los espíritus, mucho drama para un corazón tan frágil como el corazón del hombre que no quiero ser)

12 pensamientos en “El hombre que no quiero ser.

  1. Cada personaje con el comentario es como para escribir un libro de la más alta reflexión, que llega hasta el mismo cielo. Dios te bendiga y que sí llegues a ser el hombre que anhelas, con el carácter de Cristo. No tengo la menor duda que vas en camino, el galardón espera.

  2. Tan solo se Agua que fluye,que emana del corazon de la Tierra,y es capaz de hacer florecer al desierto mas arido,remontar valles,estepas y llanuras, y al final arrivar al Oceano,y fusinarte con la ETERNIDAD.

  3. Hola, como estas?, aquí pasaba para devolverte el saludo, también fue un placer conocerte en la convención aunque halla sido de una forma accidental y un tanto comica, espero que puedas llegar a ser como Jesús…Bendiciones y feliz año nuevo.

    En la convencion te hiciste famoso, jijiji

  4. hay hermano, hace tiempo que no me pasaba por este blog, me lo leí casi todo antes de postearte, bueno, primero te quiero agradecer el saludo, muchas bendiciones para ti para el 2008 y los años que siguen, pero en especial para este, que sea el año de las conquistas en todas las áreas de tu vida y veas la mano de Dios en toooodo lo que hagas.

    leí los post y vi la foto que pusiste en el tema de la convención… ME VEO!!! ahí salgo cerquita del pastor, creo que lo dejé mareado de tanta foto que le tomé…

    y lo del humor… me estoy tentando a tomarlo prestado y ponerlo en mi blog… jajajaja (tómalo con humor)

    bueno mi querido hermano (que no pude ver en la convención), me despido deseandote las mas riquísimas bendiciones.

    Michel Tuki

  5. Gracias por tu visita y tu comentario mil gracias….! Feliz año nuevo y que Dios te guie a toda verdad en su voluntad….!interesante reflexion Dios te guie a ese hombre que el quiere sobre todo que seas Dios te bendiga….!

  6. Ah, falta la 2º parte… el hombre que quiero ser… y hablar de Jesucristo allí. No hay mejor modelo que él.

    Y, no lo tomes como proselitismo ni nada… pero me emocionó verte danzar “venga tu reino” este domingo.

    Tienes más de lo que crees. Dios te ha dado más de lo que piensas. Yo te veo y muchas veces me gustaría tener la medida que Dios te ha dado… todas las luchas y tormentas han sido las que han formado todo lo que Dios te ha dado, y aunque no lo veas muy bien, Dios te va usar de una forma tan grande…

    Una mayor unción requiere pagar un gran precio, acercarse aún más a la cruz… y tú has pagado ese precio…

    Feliz 2008. Te mereces un año lleno de metas conquistadas. El 2008 será el año en que tú verás con tus ojos los primeros frutos de todo este tiempo difícil. Se acaba el desierto. Llegó tu hora de alcanzar la tierra de Leche y Miel. Éste es el tiempo, Roberto, créelo y lo declaro: este será el año de la fructificación.

    Bendiciones, te quiero muchísimo!

    y lo de tú propuesta… me queda harto tiempo para pensarla aún… jajajajajajaja.

    Pato

  7. Oh, Sí, Patiñio! Se viene la segunda parte para los primeros días de Enero, gracias por tu afecto y amistad, DIos te supermega bendiga, así como a Cayoyo, Mick, Cristhian, Ferdinand, patricia y marcia!!!

    Feliz 2008 para todos, Dios esta con ustedes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s