12 Razones de porqué seguir el Modelo G12.

1. Porque más que una clave numérica es un estilo de vida que sigue las huellas de Jesucristo sin pretenciones individualistas.
2. Nos orienta a vivir un encuentro diario con Dios por medio de la revelación permanente del Sacrificio de Cristo como centro de nuestra historia.

3. Porque permite desarrollar el carácter conforme al de una mujer y hombre con el corazón de Jesucristo

4. Fomenta la unidad de la iglesia sin barreras denominacionales.

5. Le da sentido concreto a la Gran Comisión, permitiéndo que muchos sean salvados del infierno y sean discipulados de acuerdo a las directrices de nuestro Señor.

6. Provee de un ambiente para desarrollar nuestra fe, el compañerismo sin caretas ni religiosidad,y compasión por quienes no han experimentado el amor de Dios
7. Desarrolla el sentido de paternidad perdido en gran parte por el evangelicalismo tradicional.

8. Nos confronta con el pecado enfatizando la santidad e integridad de los creyentes

9. Le da reconocimiento a los frutos (obras-> resultado efectivo) y a la Gracia como señales de nuestro compromiso con Dios y los demás.

10. Saca al individuo de los convencionalismos (tradicionalismos) llevándolo a potenciar la innovación y creatividad para vivir el cristianismo con efectividad y eficacia en medio de la sociedad.

11. Dignifica y potencia a la persona en cuanto ser único e irrepetible y como líder de multitudes capaz de ser influencia donde quiera esté.

12. Porque Dios está con nosotros.