Ramo como para darse un tiro en la cabeza (metafóricamente,claro)!!!!!

En el nombre de Jesús y 0,5 gr. de Valpax “pa ´entro” recetado por un especialista antes de cada prueba oral (no porque dependiera de un fármaco para rendir bien, solo que creo aún que la medicina sirve de algo), todo iba funcionando bien, mi ánimo por rendir la última prueba de Derecho tributario era óptimo, claro que estaba pendiente de “calentar la materia” que me resultaba un verdadero tratado de chino mandarín ¡de verdad!… que la ley tanto te descuenta el 17% del Impuesto de primera categoría y junto con los gastos de las sociedades de profesionales debía recargar las notas de crédito, debito y cuanta lesera más, luego imputar el IVA a la inmortalidad del cangrejo que volaba con el látigo de la fiscalización del Servicio de Impuestos Internos sobre la empresa de zapatos marca Oing! y las pobres aves de los comerciantes ilegales tenían que volver por eso a sus gallineros…

 img1.jpg

Me vestí con el traje de costumbre, terno negro, corbata roja como para darle un caché a este atuendo ultrafundamentalista, etc. etc. traté de darle un look al pelo para parecer decente y “ordenado”, “niñito bien de universidad ponticuica” , y no es que ande como huachaca por la vida, solo que la mayoría de las veces no sé como peinarme y me pongo el mismo chaleco de lunes a viernes (no es pobreza, es comodidad…)

En fin, arregle mis apuntes- ¡Dios mío, por tu misericordia, que me saque una nota para dar exámen final de Tributario, por favor…!- Y así fui calmando mi ansiedad hasta que en la universidad era el único que estaba para rendir la prueba, los demás quién sabe donde se habían metido, estaban muertos de miedo escondidos como gatitos en algun puesto de verduras protegiéndose de los perros que merodean en jaurías el Mercado Cardonal. Pronto les llegaría su turno. ¿¡Pero por qué yoooo¡? Al ver el profesor que no había nadie más cerca de su oficina me “invita voluntariamente” a rendirme- “pero profe, se supone que la rendicion es por lista y yo soy el número 11″( “no voy a llorar”, me dije, en fin, la “muerte ” será rápida. Pero iba preparado al menos con mi última cena…)- “Entre no más, que no muerdo”-

En resumen, me saqué un 4,5 que significa eso? que tengo derecho a exámen pero en Marzo del 2008!!!!!!!! mis dos notas anteriores eran un 3,5 y con este 4,5 me da un 3,83333333333333333333333 y no me lo subirán a 40 porque el profe es muyyyyy “buena onda”, y entonces si quiero llorar!!! porque tenía tantas ganas en mis vacaciones de verano el recorrer el mundo, ir a París o hacer un tour por las murallas Chinas, bueno, no tanto, quizás ir a la playa, estar en talca, ir a Batuquito,  sacar fotos en los valles del sur y componer poesías en la cordillera de los Andes….¿¿¿por qué a mí?????…

“Bueno, hombre, paremos el melodrama, esto no es grave”- me dice la neurona consecuente- y mi inmediata aspiración filosófica la llevo a un plano mas hogareño y conocido, y trato de pensar en aquellas “asignaturas” de la vida que nos resultan difíciles aprobar, no con el solo afán de subir mi ánimo, tampoco justificar ciertas desventuras, sencillamente ver las cosas desde una especie de terraza de la Escuela de la Vida, como cuando nuestros padres nos enseñaron a cruzar la calle solos por primera vez, o cuando teníamos que ir a comprar pan y traer el vuelto sin gastarlosno, o cuando alguno decidió proponerle matrimonio a alguien, o cuando debimos refrenar nuestra lengua llena de TNT y bombas de hidrógeno en dirección a las tonteras de muchos “inteligentes” que andan por la vida haciéndonos la vida color de hormiga.

Todo aquel que decide voluntariamente seguir los destinos de Dios con las “zapatillas de la fe” reconoce que para llegar a la Meta tiene que superar un entrenamiento integral, vivir una vida disciplinada y darse cuenta que se ha entrado a la ESCUELA DEL QUEBRANTO.

Isaías habla de Jesucristo como el Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. (Isaías 53:3).

Alguien “experimentado” supone experiencia (una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida), supone experticia (pericia sobre algo más que la simple experiencia) y experimentar( conocer algo por la propia práctica, Sentir, sufrir algo o alguien algo, como un cambio, un sentimiento). Si sumamos todo esto el otro término para referirse a experimentado es “Experto” que implica no solo el manejo de una especialidad por el mero conocimiento sino que además por la habilidad y la mucha experiencia.

Cristo, es experto en quebrantos, durante toda su vida había rechazo de amigos, de su padre terrenal, murmuraciones, golpes y logra el climax de su experiencia con la muerte misma, muerte de Cruz, muchas veces se halló en encrucijadas, depender del carisma y sus labores como carpintero o entregarse ciegamente al propósito de su Padre. Sintió amargura muchas veces, vivió un duelo (Lázaro), y soportó el quebranto máximo con sus manos y pies  clavados  y cuantas otras cosas que ya sabemos.

Él se graduó con honores. No renunció y acambio de eso se le dió el Privilegio de ser Coronado como Rey de Reyes y Señor de Señores, fue puesto sobre todas las cosas de modo que con el poder de la Vida transforma y transformará las cosas mas duras y dolorosas en el mejor refrigerio. Un día osadamente dije que anhelaba estar en esa Escuela, hoy mido las consecuencias, y sé que algún día también podré graduarme de ella, y cuando me pasen el diploma recordaré lo mucho que me costó Derecho Tributario, lo dificil que fue venirme a Valparaíso a vivir solo para estudiar, cuando aprobé en esta Escuela la asignatura de la paciencia…

11.gif

4 pensamientos en “Ramo como para darse un tiro en la cabeza (metafóricamente,claro)!!!!!

  1. Me daban ganas de leer una y otra vez este artículo por la emociòn que me hacía sentir, no sólo el contenido sino el lenguaje expresivo. Que el Señor te bendiga, fortalezca y renueve las fuerzas. La revelaciòn de la cruz se vive y creo que asì ha sido contigo, plenamente.

  2. Entretenido, ameno, claro y divertido.
    Pero hay un milagro para ti, es un regalo de Dios, no dudes, solo confia.
    Mi niño hermoso, nos vemos en las vacaciones.
    Te quiero mucho.
    Dios te bendice dia a dia.
    CONFIA, TEN FE, MAS AUN.

  3. ………..Creo que aprobaste mas alla de lo que imaginas, o no te das cuenta??; …”La Escuela de la Paciencia esta aqui , y sin darte cuenta te inscribiste en ella…..via “”WEB” ?? En la experiencia del Tao se habla que los caminos son infinitos ves!!! el Señor te ha concedido 4 meses para que te conviertas en un experto en Tributario ..Solo cree en ti lo demas viene por añadidura .

    Je vous embrasse .

    Desdei clinica hogareña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s