* MIENTRAS HOMBRES SE OPONEN EN CHILE AL MINISTERIO PASTORAL DE LA MUJER:Apostoles mujeres (misioneras) secuestradas por talibanes podrían ser asesinadas

sgegnx79300707123726photo00quicklookdefault-245x158.jpg

México DF, 3 agosto 07 ( fuente:CIMAC).- Dieciocho mujeres, misioneras cristianas surcoreanas, y 3 hombres también misioneros, que fueron tomadas como rehenes por los rebeldes talibanes el pasado 19 de julio en Ghazni, 140 kilómetros al sur de Kabul, pueden ser asesinadas en cualquier momento por sus captores, una vez que venció el ultimátum fijado por éstos para que sean liberados sus compañeros milicianos, presos en cárceles afganas.

Los talibanes, considerados los más fieles devotos del Islam sunnita en Afganistán, afirman que las mujeres están enfermas y tres de ellas se hayan muy graves y podrían morir, de acuerdo con información de las agencias internacionales. Dos rehenes han sido ya ejecutados, por lo cual la tensión crece. Más aún, cuando se informó sobre un operativo militar para rescatar a las y los rehenes. “Si el gobierno lanza una intervención militar, dijo un portavoz talibán, querrá decir que no quieren resolver la crisis pacíficamente y mataremos a los rehenes”.

Este portavoz, identificado como Mohammed Yousif Ahmadi, añadió que los talibanes no cuentan con medicinas para curar a las enfermas.

Las 23 personas surcoreanas, miembros de la iglesia evangélica presbiteriana de Saem-Mul, fueron capturadas el pasado 19 de julio cuando circulaban en un autobús privado entre Kabul y Kandahar, la carretera más peligrosa del país.

En su mayoría tienen edades comprendidas entre los 20 y 35 años. No son religiosos, pero dedicaban sus vacaciones a la misión, una práctica muy extendida en Corea, donde las y los jóvenes viajan a algunos países para predicar y convertir a la gente al cristianismo.

El grupo talibán dijo a través de un portavoz que el plazo para mantenerlos con vida había vencido el pasado lunes. Aunque el miércoles informó que las misioneras y misioneros estaban aún con vida.

El gobierno afgano informó que había pedido al grupo talibán que liberara a las mujeres del grupo, como primera condición para llegar a algún acuerdo.

El portavoz talibán respondió a esta declaración responsabilizando “al Gobierno afgano y al surcoreano de cualquier cosa que suceda a los rehenes”. Para Yousif, las demandas talibán no han cambiado. “Lo primero que queremos”, dijo el portavoz, “es la retirada de las fuerzas coreanas de Afganistán”.

Corea del Sur y Estados Unidos, que tienen 20 mil elementos de sus tropas en Afganistán, afirman que no usarán la fuerza para liberar a las y los secuestrados, aunque las tropas afganas se mantienen alerta ante una posible ofensiva en la zona del secuestro. Varios helicópteros del Ejército Nacional afgano lanzaron volantes el pasado miércoles en la provincia de Ghazni, lugar del secuestro, en los que advierten a la población de una inminente operación militar para liberarlos.

Despachos de prensa informaron que, aunque no se inicia todavía ninguna acción de rescate, sí hay movimiento de tropas.

“El Ministerio de Defensa desea iniciar una operación militar en el área”, decía en los volantes. “A fin de garantizar su seguridad y que no sean afectados por la operación, les pedimos que se trasladen a zonas seguras controladas por el gobierno”.

Los volantes no indicaron cuándo o dónde será iniciada la operación, ni fue aclarado si su objetivo es liberar a los rehenes. Un vocero del Departamento de Defensa no quiso formular comentarios.

Mientras tanto, familiares de las y los secuestrados presionan a su gobierno y piden a EU intervenga para rescatarlos. Ayer, una delegación coreana, incluido el embajador, llegó a Afganistán para hablar directamente con los rebeldes talibanes.

Las y los misioneros constituyen el mayor grupo de extranjeros secuestrados en Afganistán desde la invasión que en 2001 encabezó Estados Unidos y que derrocó al régimen teocrático de los talibanes. 07/GG/CV

Muchos pastores y líderes varones hacen tremendas campañas de oración para que Dios envíe obreros para la mies porque la mies es mucha y los obreros son pocos y no se dan cuenta que dentro de los obreros también existen mujeres dispuestas para ayudar en la Gran Cosecha y recoger las gavillas, las mujeres no son tontas ni incapaces, ya no viven en la ignorancia ni se dejarán subestimar por un hombre que la golpee o menosprecie, Dios las levantará y pondrá en el lugar correcto: al lado del hombre, y juntos conquistarán las Naciones para Cristo.

Eva fue menospreciada por el hombre quién la responsabiliza de su propio pecado ¿A Caso Adán era un imbécil que no se dió cuenta de lo que comía?

Ana fue menospreciada en el Santuario por Elí al romper esquemas en su forma de orar, se la trató de borracha ¿Qué hacía Elí sentado junto a los pilares del santuario?¿ descansando en horas de ministración?¿Analizándo la calidad de vida de los que concurrían a Silo?

María madre de Jesucristo fue menospreciada por José antes de la Revelación de que había intervenido el Espíritu Santo.

La mujer con flujo de sangre por años fue despreciada sencillamente por que “su enfermedad” era indigna que contaminaba todo lo que tocare ¿Qué vió Jesucristo en ella para que la sanara?

¿Cómo era posible que Jesucristo hablara con una mujer, y más encima Samaritana?

La mujer de Betania fue menospreciada por hacer la demostración de adoración más profunda con sus lágrimas y el costoso perfume sobre los callosos pies de Cristo.

Basta de la discriminación “pseudobíblica” contra el ministerio pastoral y apostólico de la mujer.

visita:Iglesia Presbiteriana Saem Mul (corea del Sur)

3 pensamientos en “* MIENTRAS HOMBRES SE OPONEN EN CHILE AL MINISTERIO PASTORAL DE LA MUJER:Apostoles mujeres (misioneras) secuestradas por talibanes podrían ser asesinadas

  1. Como servidora de Jesucristo mi Dios les bendigo, y hago causa comun con todas las mugeres, hijas del Altisimo que fueron selladas con el don indeleble del Espiritu Santo para predicar el evangelio con la verdad revelada en nuestras vidas, esto nos nos hace reconosida entre los hombres sino rechasada por vivir la verdad y predicarla , esto es lo que nos diferencia de los seudos apostoles que hoy abundan en la tierra.
    La verdad nos hiso libres para llevar una predicasion confrontal , pues anhelamos que las almas se salven.
    Como profeta y pastora de pastores( apostol) deceo tener comunicasion con hermanas que esten llamadas por Dios con el mismo ministerio, me sera de gran ayuda y edificasion, pues aqui en mi pais, Chile, los hombres , sobre todo en la iglesia nosotras las mugeres segun ellos debemos solo orar por ellos , pues dicen ser la cabeza con autoridad.
    Hace muchos años llevo la iglesia por los hogares, se han asercado innumerables pastores a mi vida, y solo decean que me someta a su autoridad, solo reconosco una sola: JESUCRISTO Y SU ESPIRITU SANTO.
    Esperando respuessta de ustedes,
    A los pies de Cristo Paz Marcela Sandoval

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s