* Hijos de Pastor al Límite

Cuando ví una de las noticias centrales de TVN no dejé de pensar: ¿Qué diablos les está pasando a los evangélicos de Chile? Claro está que no es posible encasillar a todos en el mismo saco, sin embargo la mayoría de las noticias que hablan sobre esta iglesia no son sino de extorsión, robo, abuso sexual, división, injurias y hace poco de homicidio. Me conmueve las entrañas, se me hace un nudo en la garganta y siento ganas de llorar de impotencia, pena, de vergüenza, al menos frente a los medios de comunicación ya estamos siendo equiparados a la forma de vida del catolicismo romano.

Un muchacho, hijo de un pastor reconocido, dentro de sus arrebatos juveniles, horas previas a cumplir 18 años comete un homicidio, da igual si actuó en defensa propia, condenado a tres años de presidio por homicidio simple en un centro de detención del Sename; la familia de la víctima apelará la sentencia por encontrarla injusta solicitando para ello una pena mayor. Okey, se equivocó, y cada individuo es responsable por sus actos, y sin enjuiciar a sus padres como responsables indirectos creo que con esto queda a la luz pública que las familias pastorales también tienen problemas.

Una persona alegaba en uno de los comentarios expuestos en este blog que debiera procurar hablar sobre “las demás familias”, sin embargo el efecto de ver una sociedad con familias sanas parte de una causa: cristianos con hogares sanos y en particular familias líderes o pastorales fortalecidas por el amor, comprensión y cuidado de todos sus integrantes. Otros abogarán por las demás familias, yo hablo de éstas otras, porque aunque muchos se muestren escépticos e incluso hablando con burla, una familia pastoral pasa por momentos críticos como cualquier familia, pero es la más vilipendiada, calumniada y difamada en el mundo evangélico por los mismos feligreses o de otras iglesias, es la que necesita un resguardo mayor de los progenitores hacia sus hijos, hacia la vida conyugal fructífera y dinámica y compartir entre todos las funciones ” del real sacerdocio” además de preocuparse de las necesidades de la “familia en la fe”(El cómo hace esto último es harina de otro costal).Una vergüenza, sencillamente porque al escribir esto ya hemos quedado expuestos, sin embargo todo lo que quede oculto será manifiesto por el mismo Espíritu Santo, y en esto se manifiesta el juicio de Dios, puede usar a un simple niño, un compañero de curso, un hombre que pasaba por la calle, un hermano en Cristo con dones de ciencia, etc. ¿Esperas que tu vida se muestre completa por la televisión o se publique en algún períodico que abusaste de tus sobrinos, que violentas a tu esposa(o) e hijos(a), o que robaste varios insumos de tu trabajo, que te has acostado con la mujer de tu vecino?¿Quieres entrar al mundo de la farándula con todo tu historial y que más encima recalquen que eres evangélico? Con razón nos dicen “canutos, mientras más grandes más brutos”. Dios nos redarguya antes de que eso suceda, porque ya les está pasando a muchos.

No todo es tan terrible, quiero compartirles un video que encontré, puede ser que estés o no de acuerdo con la vida del hombre que aquí aparece, pero casi ve a su familia totalmente desecha por haber descuidado en razón de SU ministerio a una de sus hijas

Apreciado Pastor(a), líder, diácono¿ Quieres ver a tus hijos siendo juzgados por delitos y crimenes? Despierta por favor!!!

A continuación, la noticia de TVN que muestra la detención y la audiencia de detención de un hijo de pastor el cual es público, se encuentran los registros en el juzgado de garantía respectivo. En la actualidad la víctima ha muerto. Si vas a comentar no murmures, pues le podría suceder a alguien de tu familia o iglesia.

4 pensamientos en “* Hijos de Pastor al Límite

  1. Creo que la pregunta mas que ser familas “Cristianas Evangelicas ” , el tema va por la sociedad actual , independiente del Credo, El AMOR es condicion primera del hombre , y sin Aapellido ,al ver TV te preguntas que Mierda pasa en el Mundo ?? .El Padre de Aaron no e s culpable, su hijo si del escabroso homrcidio cometido.Tener 18 años sentirse dueño del mundo ,poseedor de la palabra ,todo maquillado en un materialismo escandaloso.Cristo,Buda,…crecieron en un medio de condiciones materiales minimas, te tienes que preguntar que pasa en Nuestra Sociedad , en el pais, seas o no Cristiano ,el AMOR es la condicion natural del Se Humano ,sin APELLIDO , sin ropaje.

    El Poder ,y cualquier tipo de poder genera corrupcion ,envidias,violencia y las ansias de querer mas poder¿ PARA QUE MAS PODER?.

    El hombre e s un Lobo para el hombre.

    Ferdinand

  2. Yo como hijo de pastor y lider de Hijos de Pastor en mi iglesia a nivel distrital, creo que las familas pastorales debemos estar consientes que los mismos problemas q atacan a la sociedad nos atacan a nuestras familias, si tal vez tenemos mas reponsabilidad por el gran Nombre que representamos, pero debemos atender tambien a las necesidades que nuestros hijos e hijas tienen, la falta de platicas con ellos el descuidarlos por nuestro trabajo Pastoral solo crea lo que suele pasar en las iglesias, todos salvos y convertidos menos los HP de la igesia creo que por la parte de la sociedad nos estan apuntando y con justa razon, pero creeo que la sociedad evangelica no debe apuntar con dedo de juicio a los hijos ni a las familias pastorales, pero bueno que le haremos si eso no se acabara nunca hasta que no aprendamos a hablar en nuestras familias, la sociedad es asi y simpre lo sera, siempre dira “Y ESO QUE SON LOS hIJOS DEL PASTOR” wuow que noes sierto? el que quiera liderear una iglesia debe primero ordenar su casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s