**HIJA DE PASTOR**

Hace unos años viví en una casa de pastores, una atípica familia porteña, calor humano, una madre y esposa de carácter, ordenada como pastora del equipo de liderazgo principal de una iglesia x pero extrañamente, o bajo el influjo fundamentalista y machista norteamericano, sin poder ejercer su oficio en el ambito sacramental; un perrito cocker spaniel que con sus lamidas en las manos lograba animar mis ratos de aburrimiento o “bajón” al finalizar una jornada de pruebas. Un padre enérgico, misteriosamente divertido, abnegado por su ministerio e intentando seguir el mismo ritmo con su familia; tres hijos pintorescos, incluso exóticos. El hijo mayor siguiendo un estilo de vida “Hillsong” un rompecorazones al puro estilo “Salomon” pero con sus prioridades bien claras; la segunda, una chica de 16 años, preocupada de la estética familiar y de confrontar todo aquello que le parece incorrecto de sus padres, iglesia y demases, muy identificada con una iglesia de corte emergente que la estructuralmente denominacional, debido a sus severos problemas de alimentación y problemas de orden psicológico recibió durante el día la mayor atención y sobreprotección de sus padres de modo que al minimo disgusto era para ella fácil manipularles. La hija menor, la mas singular de todos los hermanos, 14 años en pleno desarrollo, inteligente y astutilla, vivaz, con un humor inocente y con una preocupación por sus amigos, un problema: sus padres como que se olvidaron de ella, y no porque lo haya visto: un día me abrió su corazón y en virtud de ello, discriminando obviamente a las familias cuyos padres se dedican en la iglesia a ser un verdadero estorbo y sus hijos siguiendo el mismo ejemplo, compuse el siguiente poema, Dios no desatiende al que vive en familia pero que se siente huérfano:

“A la Hija del Pastor”

 

No tengas miedo

Todos sabemos que quieres descansar

Te cansan el gemido de las oraciones

y El aullido del aleluya al cruzar el portal.

Extrañas a tu padre todo los días

Crees que te lleva cual Biblia

en el bolso de milagrero;

él no se percata de tus vacíos pues

está entretenido con una felicidad enfermiza

en los exorcismos sicodélicos

de las noches peregrinas

Y en la letanía de sus paulinas exhortaciones.

 

Extrañas a tu madre,

Está quebrada de pies a cabeza

Son las tres de la tarde y ella lava en silencio

Las camisas manchadas de la infidelidad,

el adulterio es mas profundo, su marido lo niega

se escuda con sus libros de teología

y se defiende con su rol social.

Su amante: una capillita de niños

y adultos llorones

envueltos en galletas.

 

Vez como te quitan a tus padres

te los extirpan de tus brazos

te miran con ignorancia

cientos de feligreses

robadores del sueño adolescente.

 

Tienes miedo..yo lo sé.

Pero quieta, estás conmigo

No dejaré qué te maté

otra imposición de manos

Ni el ungimiento de tu dormitorio

Como si estuvieras posesa,

Ahogue tu dormir.

Tranquila, te cubriré los pensamientos

Con la dulzura de mis frutos

Y daré calor a tus manitas

Despojadas de la piel paternal.

Tranquila, esta noche dormirás como princesa

devolveré a tus padres al cauce olvidado

Aunque me cueste la vida otra vez.

 

pau62a.jpg

4 pensamientos en “**HIJA DE PASTOR**

  1. Me gusto el poema, creo que refleja una realidad, triste, pero realidad al fin y al cabo en muchas de nuestras iglesias. ¡Pastores del pueblo de Dios, tu primera iglesia, tu primer rebaño es tu familia y te debes a ella, después, atiende las necesidades de las demas ovejas una vez que hayas provisto y satisfecho a los tuyos! ¿Que si es biblico? Totalmente, 1 Timoteo 3:1-7

  2. En el relato se puede ver claramente que hay algunos errores en la familia (pastoral) lamentablemente en el relato no se destaca “casi” lo positivo, se que esas realidas las hay, pero se tambien que hay realidades mucho peores de familias que viven sin Cristo, no pretendo defender, pero sì rescatar lo positivo y no lo negativo como la mayoria de cristianos destaca, quisiera preguntar entonces ¿hay familias perfectas?¿hay personas perfectas? si alguien me puede responder si…entonces que lo haga sobretodo la persona que publicó esta canción que no comparto en lo absoluto.

  3. Tienes razón, pero no es una canción en primer lugar. Solo tienes autoridad para hablar de esa forma porque me imagino eres hija de pastor, de una hermosa familia, puede que tu realidad sea mucho más ventajosa que muchas familias pastorales, tristemente el porcentaje de familias como la tuya es relativamente medio, yo escribo de lo que vivo y conozco y no teorizo de lo que pudieran o debieran ser las familias pastorales . Insisto, te entenderé si solo eres hija de pastor, sino, limitate a orar por familias como estas. Hoy en día muchas familias pastorales deben ser como los payasos en la iglesia, con una aparente sonrisa y por dentro llenos de dificultades, y yo creo que eso no debiera ser posible, ni mucho menos para las familias cristianas, creo que todas ellas pueden lograr una vida de armonía y plenitud que de ejemplo a los que no conocen de CRisto, pues vale mejor hablar a otras familias del corazón que de la teoría de como vivir mejor. De ahí que una familia tiene mayor autoridad para hablar de como vivir la paternidad o el trato con los hijos en virtud de la propia experiencia. Para mayor desarrollo de esto lo hable en “Hijo (a) de Pastor o Líder tienes esperanza”.
    Dios te ama.

  4. siertamente muchus personas entregadas al ministerio de dios descuidan el ministerio principal que es la familia, quiero recordar a tados, que los que llevan el mensaje de salvacion son personas criadas con muchos valores y la mejor forma de desarrollar valores es no descuidar la familia.El señor quiere que le sigamos con el ejemplo y un ejemplo vivo es tener una familia ejemplar en amor,solidaridad,entrega y compresiin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s