Ese Nombre…

Cuando el día acaba, ya cansado ni ganas quedande hacer evaluaciones de si nos fue bien o mal, sencillamente queremos que nuestra cama este confortable, luego de una taza de leche o té nuestros ojos comienzan a parpadear, de pronto el sueño nos inunda y nos damos cuenta que frente al espejo del baño vemos que el día se nos hizo más pesado de lo que habíamos pensado, ya con nuestro cuerpo abatido por el frío o calor nos metemos a nuestro lecho, un beso en la frente a nuestros hijos, si estamos solos quizás dejamos abierta un poco la cortina de nuestra habitación. La noche invadió una parte de la tierra y con nosotros en ella.

Nos cuesta dormir, pensamos en las cosas que no alcanzamos a hacer, en lo que anhelamos proyectar al siguiente día, quizás pensar en que será igual que la que recién pasa, la frustración nos invade por segundos, y por mucho que intentemos decir que todo pasará hay una cuenta del banco que nos agobia, un trabajo de universidad por entregar, un control médico al cual asistir ¡Que pase pronto la semana! y luego que pase pronto el año…

Hablamos cada vez menos, la insatisfacción y preocupaciones nos agobian, entonces, cuando nos dicen que debemos llevar una vida devocional, ir día a día al lugar secreto es cuando menos queremos estar, como si fueran a cambiar las cosas, pero entonces, cuando creemos que no podemos seguir viviendo en una rutina sepia y gris no nos queda más que hacer desde nuestro corazón una canción que nos dé fuerza o al menos la esperanza para creer que las cosas pueden ser diferentes, y es entonces, cuando las notas comienzan a brotar es que recordamos que hay alguien a nuestro lado.

Un día, un compañero de curso del colegio conoció al mismo Cristo que conoces, había amanecido muy desanimado, su familia era un caos, su padre con otra mujer y su madre con otro hombre. Yendo al colegio hizo un experimento, intentando darse ánimo a sí mismo comenzó a repetir su nombre una y otra vez, mas tristeza venía y de pronto, cuando las sílabas cambiaron de tonalidad sus labios se tornaron más rojos y su piel volvió a tener los colores del sol y la primavera, solo un nuevo nombre que comenzó a repetir una y otra vez, sin cansarse, casi clamando, pero que cada vez hacía que su corazón latiera con nuevos bríos y brotara como si dijera por primera vez ese maravilloso nombre.

Son las 22.00,hace frío, y estoy cansado de luchar, dejo mis guantes de box a un lado, apago mi notebook, me acuesto en posición fetal esperando rememorar un instante siquiera cuando no tenía mas necesidad que sentir el calorcillo sutil del vientre materno y alimentarme por ese cordoncito singular. Hace frío, y la fiebre me invade, comienza el climax de un resfrío contenido por días, intento levantarme en busca de agua y como un loco enfermo empiezo a delirar, un cuadro viral diría un entendido. Ya destapado y sudando completo me vienen unos calambres por todos lado y de una posición fetal paso a una posición febril…. sutil cambio de palabras, solo quería estar con mis papas de nuevo que me sentía morir en esa ciudad de puerto. Un frescor invade el cuarto, y como oyendo mis dolores siento que alguien, sin distinguir aún entra a mi cuarto, reconozco esas manos, se parecen a las de mi papá, son grandes, las siento, aun no puedo abrir los ojos, entonces en menos de 5 minutos toma mis piernas retorcidas por el dolor y calambres y las estira lentamente, la fiebre desaparece y vuelvo a estar tapado. Reincorporándome salgo del cuarto a preguntar al dueño de la casa si había entrado a confortarme, mirándome con sonrisa me dice que recién había llegado a casa, entonces comienzo a escuchar el eco de mi compañero repitiéndo ESE nombre: Esta noche me di cuenta que Él había estado conmigo y yo casi me ahogo en mis tonterías y frustraciones.

3 pensamientos en “Ese Nombre…

  1. Todas esas palabras conmueven mi corazòn. Hay poder en el Nombre. Mi Amado Señor siempre està conmigo. Puedo descansar en Èl. Él pagará mis cuentas…

  2. Leyendo Hechos entendi recien el significado de el Nombre, lo grande que se, perdoname Señor por se tan lenta. Te amo con todo mi corazon.
    Y en su momento cuando mas lo necesitaba, ahi estaba El, consolandome, me abrazo y me dijo que me amaba, que nunca me dejaria, a asi ha sido, Jesus esta conmigo siempre y esta contigo ahora y El suple todas nuestras necesidades porque El lo dijo, antes que le pidamos ya lo sabe.
    Todas las bendiciones para ti amado Robertito.

  3. Hoy El Señor durante la ministración de la alabanza puso una nueva canción
    que comparto contigo

    ///¿QUIÉN ES SOBRE TODO NOMBRE?
    JESÚS JESÚS///
    ¡JESÚS! ¡jESÚS! ¡JESÚS!
    NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE

    Además Dios puso la melodía
    De verdad el sólo mencionar su nombre ya resulta impactante, El lo dijo que todo lo que pidieramos al Padre en su NOMBRE Lo daría. y por cierto hoy le pedido en su Nombre algo en el tiempo de intercesión con Patricia mi amada esposa y se que no tardará su respuesta, en el nombre de Jesús hay un milagro disponible, y yo lo creo
    y hoy lo gritamos en la casa del tesoro.
    ¡su nombre es Jesús!
    te quiero hijo.

Responder

