SE NOS MOVIÓ EL PISO: CHILE, EL SUR ESTÁ ARRIBA

Fragmentos noticia vía Terra:

“La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), el Instituto Geográfico Militar y el senador Carlos Cantero elaboraron un mapa -para distribuir en colegios- que tiene la singularidad de mostrar a Chile en una ubicación geográfica privilegiada y nada menos que como el “centro del mundo”. Una copia del mapa, que parece estar “al revés”, fue entregado hoy a la ministra de Educación, Yasna Provoste, con la idea que otras 500 se hagan llegar a distintos colegios del país.

El nuevo plano muestra a Chile por sobre Perú y Bolivia y las naciones desarrolladas, quedando en una posición donde el Océano Pacífico es el centro y no el Atlántico como lo era formalmente en los mapamundis conocidos hasta hoy. La idea de los creadores de este mapa es generar una nueva mirada de dónde estamos como país y repensar el escenario mundial rompiendo con convenciones tradicionales y con la representación planisférica del mundo, la que muestra a Chile siempre bajo el resto de los países en el Sur y en una orilla, en la marginalidad del planisferio.”

Bueno, bueno, que quieren que les diga, locuras o buenas intenciones la cartografía está cambiando, sin pecar de ultramístico creo que de veras el piso espiritual se nos está moviendo también, y así como las estructuras políticas occidentales se están conmoviendo también sucede en la dimensión que no se ve.

Esta semana fue álgida y terriblemente llena de acción: políticos que se dan de puñetes en un consejo municipal, escolares siguiendo el ejemplo de los revolucionarios universitarios levantándose para defender sus derechos como tales, una concertación intentando mantenerse “concertada”, una derecha haciendo un show de “defensores de CHile”, un pastor pedófilo siendo juzgado por sus fechorías, unos peleándose un terreno mientras muestran a un pastor llorando porque le se lo quitaron, la iglesia “dominante” dándoselas de cuidador de la moral y las buenas costumbres intentando influir en el parlamento, problemas con la justicia penal chilena y su nueva ley de responsabilidad juvenil… ¿cómo no pensar en lo necesario que se nos mueva el piso por unos minutos para parar tanta tontera y las consecuencias de las malas decisiones de líderes políticos y religiosos?

Me encantaría estar en la precordillera en este instante para depurarme de tanta información sobrevalorada de la realidad, claro que ahora como que ando confundido, ¿los Andes está al Oeste o Este? . Trato de no ver noticias, pero mi necesidad de saber que le pasa a mi “chilito” (de cariño) me hace prender el receptor, y aunque la decepción no me invade no niego que me da una rabia tremenda ver a ciertos ” hermanitos” siendo juzgados por sus niñerías, ¡Increíble la forma en que los evangélicos hacen noticia!, y aunque digan algunos que no debemos encasillarlos a todos en el mismo saco – como si nos liberaramos de responsabilidad moral con ello- no he visto nunca una noticia decente; osea ¿usted cree que una noticia sobre la lucha de los derechos de los evangélicos es optimista? ¿Cuando será el día que el verdadero cristianismo haga noticias? Algo así como: “Cristianos oraron en un Hospital de Arica y se sanaron todos los enfermos”, “Disminuye la delincuencia gracias a planes sociales de integración de la iglesia tal de Chuchunco”.

Recién oigo una noticia en Red TV que está haciendo la Asociación Cristiana de Jóvenes, estan siendo recuperado de las drogas más de 400 jóvenes y su respectiva reincersión en la sociedad.

En fin, el profeta sigue silencioso y prefiero quedarme con la inicial reacción que tuve con la noticia del nuevo planisferio: ¡Chile está al Sur del Mundo!… pero arriba… ¿y los verdaderos cristianos? a……………….

2 pensamientos en “SE NOS MOVIÓ EL PISO: CHILE, EL SUR ESTÁ ARRIBA

  1. Yo creo que este mapa es lo que ha estado pasando en el terreno espiritual con los chilenos. Dios està poniendo nuestro paìs por cabeza y no por cola…, gracias a la oraciòn de sus hijos por nuestro Chile. Gracias, Señor, por mostrarnos lo que està pasando en el terreno espiritual.

  2. Que buena , no lo habia visto desde ese punto de vista, mi Pastora es seca, Dios la bendiga.
    Ya llego la renovacion del Evangelio, sigamos sin temor Dios nos cuida y bendice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s