¡Ay amor, amor! ¿Por qué me dueles tanto?…

revivir_un_amor.jpgAsí dice el verso de una canción “cebolla” de mi país, la sensación de pérdida de una mujer por un hombre que la deja en completa amargura, ella lo recuerda, la nostalgia la deprime, está a punto de terminar de derramar sus últimas lágrimas por quién creyó sería el “hombre de su vida”, desde la perspectiva de sus sentimientos experimenta una profunda desolación, el amor la hace sufrir, el amor con ropaje de hombre.

En la actualidad cuando se nos habla del amor entre creyentes se han establecido ciertos principios, parámetro, incluso dogmas de hombres que no provocan sino temor al hombre, es cierto que los tiempos no están para regodearse con el mundo y escoger la persona con la cual queremos permanecer por el restos de nuestras vidas. La experiencia de los más viejos o nos dicen que seamos bien”pololos” o sencillamente nos abstengamos de cualquier forma de relación sentimental.

Hoy no quiero defender ningun punto de vista, yo tengo mi opinión al respecto. Tratemos de recordar en unos segundos todas las historias de amor que hemos visto en el cine o televisión y a la luz de los Principios espirituales veamos que tan equivocados o en lo correcto están.

En un programa de televisión se dió una “clase magistral”- “el AMor no existe, solo existen las hormonas, lo único real es el alcohol puro, el sexo sin palabras y acariciar un perro”- Y de pronto, desde la perspectiva meramente humana sentí que tenía toda la razón. Justificó los supuestos sentimientos de amor en una casi interminable argumentación científica de hormonas: testosterona, estrógenos, felitenamina, endorfina, dopamina, serotonina, etc, etc, etc, y lo más tremendo que cuando uno dice “estar enamorado” no es sino el proceso de liberación hormonal. Lo pesimista: el amor dura solo 4 años, después la producción hormonal cesa y se cae en un estado de reflejos condicionados.

11 pensamientos en “¡Ay amor, amor! ¿Por qué me dueles tanto?…

  1. Yo creo que ni desde la perspectiva humana es así, porque decir que el amor no existe es porque nunca se ha amado. Así yo decía cuando tenía 15 años, y era porque nunca había amado.
    Con mi amado esposo llevamos 27 años y el amor perdura, y ha sobrepasado lo meramente hormonal

  2. Si no veo tu comentario, hubiera pensado que debiste haber dormido antes de escribir este post. Menos mal que dejaste la pregunta… jaja

    La producción hormonal. No sé tú, pero yo lo veo fácil.

    1) Cristo debe estar en nuestras vidas, y ser Señor y Dueño
    2) Rendir el área afectiva a Él, sin reservas.
    3) Entender correctamente el plan de Dios para el matrimonio, para entender los roles que tenemos en cada una de las etapas desde que nacemos hasta que nos casamos.
    4) Vivir en comunión con el Espíritu Santo para que frente a alguna tentación que quiera hacernos caer, nos sea fácil recordar que tenemos dominio propio.

    ¿Dónde está el problema? en el punto 3.

    Una vez leí un libro de Bruce Wilkinson (el de La oración de Jabes) y él comentaba que en un paseo de su iglesia, conversaba con muchas personas, entre ellos una joven. Según cuenta, ella era una joven cristiana, convertida no hace mucho, pero anhelante del Señor. Y en eso conversaban cuando dijo que iba a buscara su novio al dormitorio. Todos los que estaban alli dejaron de hacer lo que hacían y la miraron. Bruce preguntó si dormían en el mismo dormitorio. En efecto, lo hacian, y no sólo allí, sino que vivían juntos.

    Entonces todos querían apedrearla. Pero Bruce fue más sabio y le pregúntó si sabía lo que decía la Biblia sobre el sexo fuera del matrimonio. Y ella dijo que no, ni había pensado en ello.

    Bruce le explicó algunas verdades y ella entendió que no podía seguir viviendo de esa forma con el novio, a lo cual estuvo dispuesta a terminal con él porque sabía que en el momento que ella se negase a acostarse con él, la dejaría. Y por amor a Cristo lo hizo.

    Pienso que hoy en la iglesia hay muchos que no saben cómo es el plan de Dios para ésta área. Cristianizan el pololeo del mundo… le quitan algunas cosas “sucias” y quedó pololeo 2.0.

    Yo inicié una relación sin saber esas cosas, pero teniendo inquietudes. Si hubiera sabido las cosas que hoy sé, habría evitado algunos errores que cometí. Hubiera sabido buscar el conducto regular.

    Pero, fuera de cómo se guía es relación, que gracias a Dios tus papás están allí… el amor verdadero encierra en si mismo un montón de cosas que desplazan a lo hormonal.

    Disfruto tanto la compañía de Yesie, me encanta cuando me habla y aún más cuando se ríe. Me causa mucho placer el simple hecho de caminar con ella por la calle, conversando de cualquier cosa, o también mirar sus ojos. No tengo que recurrir a mis “hormonas” para sentirme satisfecho con ella. Con lo que hoy recibo de ella, me hace muy bien.

    Ella me anima cuando estoy medio bajoneado por algunas cosas que no voy a mencionar aquí, pero que las conversamos la última vez que nos vimos. Su danza al Señor me inspira como diciendo “ya, olvidate del resto, preocúpate de Dios”… bueno es difícil desde el púlpito…

    Ahora lo de los cuatro años… pronto podré asegurar por experiencia que es falso.

  3. Cuando conoci a mi esposo, lo ame desde el primer momento, y pense que jamas podria amarlo tanto, hasta que Jesus lleno mi corazon y comprendi que, lo que yo pansaba del amor no era mas que un grano de arena. Dios tuvo mucha misericordia y amor conmigo, y con todos. Cuando amamos con el amor de Dios, todo es diferente, mas grande y nos damos cuenta de todo lo que podemos amar.

  4. bueno la verdad es que yo no se si exita el amor eterno por que me enamorado trs beses y haorra estoy locamente enamorada de mi novio y ciento que sin el ya no podria vivir lo amo demasiedo.

  5. PUEDE PASAR QUE ESA HORMONAS SE PUEDEN REACTIVAR DESPUES DE PASADO ESOS CUATRO AÑOS OSEA SENTIR ENAMORARSE ( LAS HORMONAS EN LO MAS ALTO) LUEO NO ENAMORARSE ( LAS HORMONAS EN LO MAS BAJO ) Y LUEGO VOLVER A SENTIR TODO ESO DESPUES DE CUATRO AÑOS A MAS

  6. el amor es hermoso siempre que sepamos reconocer nuestros errores, pero desgraciadamente nos damos cuenta despues que perdemos al ser amado y es dificil recuperarlo, pero de esto me queda una leccion por cual seguir adelante en la vida y saber que el amor que tuvistes atu lado trate de ser feliz y no darnos por vencido adelante puedes encontrar el verdadero amor y el que quedo haya atras sirva de leccion para no volver a fallar con la otra persona pero resulta que cuando estas asi erido lastimado todo cortado, dices ya no voy amar porque no quiero volver a sufrir y no porque significa que no te perdonas a ti mismo ni a la persona que te fallo al contrario cura primero tu corazon, como perdonando, perdonandote y abrete de nuevo en tu corazon y volveras a amar nuevamente claro que todo se requiere de pasiencia y disernimiento y con la ayuda de dios nuevamente volveras creer en el amor y claro que en esto entra un poco las ormonas, pero cuando esto acaba quedan los buenos recuerdo y el amor sigue no termina pero eso es cuando realmente existe ese amor puro y sincero, parece de novelas pero realmente si existe siempre tiniendo adios en primer lugar en nuestrar vidas porque si no tenemos a dios pues entran tentaciones, y el hombre por instinto caen infidelidad y la mujer tambien, esto lo estoy viviendo en mi propia realidad, mi esposo vive con otra persona, pero creo que lo amo y lo dejo libre, pero mas adelante tengo la ilucion y el deseo de encontrar ese amor puro limpio y sincero con la ayuda de dios siempre claro-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s