SECTAS EN EL SIGLO XXI, Llegó la hora de hacer guerra en los aires

Hace varios años atrás tomé una asignatura en la Universidad sobre “Sectas y Religiones” y otra sobre el “Hinduismo, Una Aproximación al Cristianismo”, gracias a Dios por la objetividad de mi profesor; en mi congregación además, muchos años antes habia tomado un curso sobre las Sectas y su Historia, paseamos entre mormones, testigos de Jehová, adventistas, grupos “pseudopentecostales”, masonería y sus demases, estudiamos a sus próceres y dedicamos varias clases al estudio de sus falacias y engaños. Hoy, leyendo un diario de circulación nacional, me encuentro boca de jarro con algo que me dejó atontado y con una tremenda curiosidad, una sensación tenebrosa me recorrió el cuerpo, y desafiante me lancé por las pistas virtuales de la internet a investigar, una secta de mas de 20 años, fundada en EEUU, formada por ex católicos y ex protestantes unidos en torno al culto a una personalidad denominado “Jesucristo Hombre” o “Abba Padre” o Dios en la Tierra, por muchos cursos que haya tomado un grupo como este me descolocó y me hizo entrar en un análisis nuevo de mi concepto de secta y sectarismo que por años habia tenido desde mi perspectiva de creyente. y de pronto, frente a los postulados que propugnan un temor inundó mi corazón, le pedí al Espíritu Santo que pusiera su paz sobre mi y revelara a mi corazón lo que me sucedía, entonces me dí cuenta, que esta secta está más cerca de lo que pensamos, pues muchas veces actué como ellos, Y hoy hay muchos que los siguen sin saberlo. El asunto es claro, el espíritu del anticristo esta entre nosotros, está hablando muy bien de como “tenemos que ser cristianos” y algo tenemos que hacer al respecto, Dios nos proteja.

Dicha secta no hace si no criticar los sistemas imperantes, como varios de nosotros, blogueros, comentaristas, etc, con la dferencia que establecen sus verdades absolutas de modo excuyente. El límite es delgado, pues he leido muchos comentarios de cristianos inconformistas que cargan sus palabras con violencia y dañan el cuerpo de Cristo con la estrategia mas antigua: murmuración.

Usan la estrategia diabólica más sutil y confortante: el diablo no existe porque fue destruido en la Cruz, el pecado no existe, porque hemos muerto al pecado, somos ángeles( si así fuera ya estaríamos muertos y desterrados de la Gloria de Dios, ya que los ángeles no gozan del libre albedrío como nosotros, ellos simplemente obedecen, y la desobediencia de los angeles trajo consigo el destierro definitivo del cielo) que damos órdenes a los ángeles (el único que les da ordenes es Dios, nosotros no tenemos esa autoridad, sólo le pedimos que pueda mover sus huestes en tal dirección o acción dentro de la guerra espiritual), hablan que la maldad de estos milenos procede de Pedro y los apóstoles…. mugre, mugre y más mugre…

Dicha secta considera a todos los creyentes en Jesucristo que no pertenecen a su “ministerio” como apóstatas, nuestro sistema esta errado y bajo un manto de engaños desde hace 2000 mi años, bueno yo diría que solo una décadas de engaño, pero si cambiar la medula creo que el esqueleto está deteriorado pero jamás llamaría a un creyente genuino apóstata por no seguir la visión de mi congregación, Jesucristo mismo hablo de otros que no le seguían, que hechaban fuera demonios y sanaban en su nombre, sus discipulos dentro de su “orgullo denominacional” les dice a Jesús si había que detenerlo, pero sabias palabras fueron las que curtieron mas el carácter: “el que no es conmigo, contra mi es, y el que conmigo no junta, desparrama”.

Hablan del Anticristo como la evidencia de lo perfecto, no es que se oponga a Cristo directamente, sencillamente pone uno nuevo….uffffff.. de que estamos hablando, un iluminado se dice así mismo AntiCristo, Jesucristo Hombre, el Mediador de la humanidad, el Reformador del Sistema religioso…. wuau, muchos anhelan reformas… pero lo harán dedicandose a enseñar la verdad por medio de la violencia de las conciencias..??? El evangelio no divide, todo lo que intente promoverlo sea anatema, no doblega ni somete a una exclavitud dogmática, quien lo haga no será sino un tropiezo, sea digno de muerte. El evangelio nos hace libre, habla de la paz que no da el mundo, habla de la esperanza de un Reino espiritual sobre nosotros, no personifica a Cristo con un individuo en particular, Cristo está Glorificado sentado a la Diestra del Padre, no en Miami diciéndose él mismo Dios.

Señalan que durante 2000 años no hubo iglesia en la Tierra sino que apostasía, wuau, que mugre de información, etc.etc. etc. etc. pura porquería sectaria invadiendo la tierra. Y me siento de pronto impotente al ver como se propagan estas y cuantas otras tonteras en que miles y miles de personas, adultos, jovenes y niños siguen, caminan felices hacia su propia perdición. A veces pienso de que manera contribuyo a que se propaguen los sentimientos de reforma o de derribar estructuras a la usanza sectaria, y ruego a Dios me de la Sabiduría para confrontar el error con su perfecta Palabra y quite de mi todo afán por interpretar las Escrituras a mi manera. El fundamentalismo del que ya he hablado está muy cerca de esa secta que está provocado revuelos en america latina, y aquellos que quieren reformas en el evangelicalismo por medio de la descalificación de los siervos hacen también de lo suyo. El Espiritu pone voz de alarma entre los profetas vivientes de este siglo, bloggeros, participantes de foros, ministros de iglesia, feligreses, discipulos de Cristo, dejemos de preparle el camino al anticristo a nuestras naciones, establezcamos los fundamentos del Único Cristo Glorificado por donde vayamos y escribamos, y dejemos de llenar los espacios solo con la denuncia del error, hablemos palabras de verdad, no nos hagamos doctos del evangelio por medio de nuestra razón, confrontemos al anticristo muriendo cada día como el Apostol Pablo decía de sí mismo, haciendo carne la Palabra en los corazones, detengamos con sabiduría y ciencia el avance del falso profeta y del falso maestro, llegó la hora de orar, llegó la hora de hacer guerra en los aires…

PD.:No se dediquen a buscar información de estas nuevas sectas, es tanta la inmundicia doctrinal que propugnan que me dieron literalmente ganas de vomitar, pidan al Espiritu Santo le impida contaminar sus mentes con ello, ya les advierto pues casi muero deshidradato de tantas palabras encedidas con el fuego del infierno…. “la curiosidad mató al gato”

2 pensamientos en “SECTAS EN EL SIGLO XXI, Llegó la hora de hacer guerra en los aires

  1. En verdad Dios te ha impactado, pero te digo que cuando en celo de Dios en el creyente viene es por que El quiere hacer algo al respecto…estoy seguro que tu tienes un llamado muy especial en tu vida busca direccion en la palabra, tu pastor si tienes alguno y en oracion. Acuerdate las dimensiones de la palabra segun el Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino. Cada paso = desicion que des, habra luz o entendimiento de Dios a tu vida. Y Luz para tu camino=igual a futuro seguro en decision y accion.
    El fin de los tiempos sera como el inicio una lucha a muerte espiritual de dos conocimientos el de Dios y de la serpiente.
    Ahora nadien pida que dios dirija sus pasos si no esta dispuesto a caminar.
    Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,
    Revisa http://www.ebenezer.org.gt

    att Ricardo

  2. Soy anciano Pastor y con un llamado profetico, es mi anhelo ver la Iglesia Gloriosa manifestando el poder del varon `perfecto que habla Efesios Cap. 4, yo tampoco creo que durante 2000 años solo ha habido herejia y apostasia sobre la tierra, porque decir esto es como decir que Cristo esta muerto y el infierno prevaleció sobre la Iglesia. y eso si es una profunda apostasia.
    Pero tambien es cierto que hay un signo de alerta a cosas que debemos revisar en cuanto a la vida de la unidad de la Iglesia.
    Y es necesario levantar la voz profetica de Dios para este tiempo.
    Cuando veo la proliferacion de ministerios que predican para su propio interes, y veo que muchos que comenzaron a predicar una determinada doctrina y terminaron haciendo de esa parcial doctrina un dogma absoluto, esto me pone en estado de alerta porque como nunca debo ir a la oracion y la busqueda del rostro del Señor, para poder entender los tiempos profeticos que nos toca vivir, desarrollar el mensaje que Dios tiene para este tiempo que nos toca vivir.
    El riesgo en esto es que la linea es muy delgada, cuando comenzamos a filosofar de la religion, porque inevitablemente caemos en el espiritu de grecia, y dejamos de lado lo escencialmente importante, que es que el hombre sea reconciliado con Dios.
    Si las personas no pueden reconocer su estado de separacion de Dios, y su necesidad de perdon jamas podran arrepentirse y por lo tanto quedaran sin su salvacion, por lo que toda discusion a parte de esto es bastante innnesesaria ante esta realidad.,
    No podemos darnos el lujo que por nuestras murmuraciones y peleas teologicas y doctrinales perdamos la vision de la principal tarea con discipulos de Cristo y es aquel hombre se reconcilie con Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s